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KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

jueves, junio 30, 2011

Santiago Alba Rico reseña IMPERIO de Negri/Hardt

Reseña de IMPERIO_ALBA RICO

miércoles, junio 29, 2011

Diario íntimo: Benjamin Constant

DIARIO ÍNTIMO_Benjamin Constantdiario francés de un liberal protobyroniano

martes, junio 28, 2011

the crack-up: francis scott fitzgerald

La fisura donde vivió Fitzgerald
The CRACK-UP_Francis Scott Fitzgerald

lunes, junio 27, 2011

música for poemas

telón de fondo, cortina musikal de un libro de poemas
telón de fondo_de DANDY ante el Vértigo_FREDI C

domingo, junio 26, 2011

, la revuelta surrealista: recopilación yaki setton

colección Libros para Nada
La Revuelta Surrealista_quirquincho

sábado, junio 25, 2011

(bifo) franco berardi en ARCHIPIÉLAGO descatalogado

Ciberespacio virtual y cybertiempo físico
Del Intelectual orgánico a la formación del cognitariado_BIFO

viernes, junio 24, 2011

WIRRWARR: edoardo sanguinetti

Un paseo alemán de poeta italiano
WIRRWARR_Sanguinetti

jueves, junio 23, 2011

fo Në más nomás dia Kronizados do karaívas hoy despreciados kedarán de vocé, Paraguay

Paraguay desaparecerá mañana, seguramente, y esquirlas de su doble rioplatense flotaran en la spindrift del tiempo nuevo. Entonces vivirá su segunda existencia, ya no la subhistórica conocida hasta hoy, la fantasmal presencia de ciertas realidades difusas, la del catoblepas y el unicornio, la del Tratado de la Virtud de Cayo Brutus y la República utopizada por Platón, la de la Atlántida y el jardín de las Hespérides, la del Kandiré y El Dorado, acaso la de Cristo y la de Homero, existencias aún más entrópicas y discontinuas que un territorio y su cultura. Pero sobrevivirán las palabras de sus profetas klandés y las letras de sus poetas arrinconados x la tempestad del capitalismo nihilista anti humanista global, asomarán sus jetas jacarandosas entonces sus karaívas de siempre, polinizarán el nuevo horizonte político sus fonemas y agramaticalidades, su jopará antaño despreciado acaso sintetice una vida o una biblioteca, concentre un era o una técnica, sus mp3’s hardcorizarán la red de oídos vírgenes con timidez de fósil o de fetiche museístico.

miércoles, junio 22, 2011

Conferencia Cartonera by Borja Loma Barrie

Disertación en la 1° Feria Cartonera
Conferen CIA Cartonera_Borja Loma Barrie

lunes, junio 20, 2011

La Vida Secreta de Walter Mitty: James Thurber

El humorista de la revista New Yorker...
La Vida Secreta de Walter Mitty_thurber

miércoles, junio 15, 2011

Giancarlo Huapaya y su kumbia guerrillera en Paraguay

Una cumbia guerrillera en Paraguay.......El poeta Giancarlo Huapaya se encuentra en Paraguay, presentando su nuevo libro de poemas, Taller Sub Verso, editado en ese país por Felícita Cartonera. Esto en el marco de un gran festival llamado Primera Feria del Libro Cartonero Mercosur. Van los cinco poemas que me envía el poeta. ¡Felicitaciones!









S
Giren la letra cada vez que terminen. El reloj es la ilusión óptica del monumento. Busquen la respuesta en las próstatas de las velas encendidas. Las eses perpendiculares que gravitan biónicas en sus lunas menguantes mientras le grito a los grillos ruinas de constelaciones, ahora se adhieren a sus nubes como ráfagas de recuerdos, esta noche las historias terminarán en las desagracias de los sentenciados. Mutilarán arlequines de crímenes no resueltos, con los desechos se nombrarán y atacarán entre ustedes. En sus ganglios existen nuevos cráteres chisposos de devastadora lava soñadora.
Esa S recorrerá las vocales de tus aúllos, los terciopelos. Someterá la primera letra de tu nombre, la paseará atada, le ordenará que lama las flemas y la alimente desde su boca. Reciban las instrucciones de aguante en el hecho de trasfondo. Destrucción de sus vanidades gracias al lengüeteo de sus almendras. Voraz tacle en el viento. Escondan los códigos por descifrar en el indiscreto lector. Fugaces fósforos rugirán contra la oscuridad.
Esa S también es el látigo que caerá pesadamente en tu destino. Los animales fornicarán en el grafiti mientras se marca la seda en el interior de tus dientes. Los cerros son las curvas de los cuerpos eróticos de una cumbia guerrillera.



martes, junio 14, 2011

una de las 40 biografías de PINDÓ KUÑAKARAI

Mitre-López-Dante

Y pensar ke el florentino plagió la idea a un árabe y se hizo adalid inmediatamente del cristianismo como después en la versión de Mitre éste llegaría a convertir el poema en infierno de tiranos. Dante metió boca abajo de cuatro con los brazos atados o no en total bola en poses humillantes patéticas y viles a todos sus enemigos políticos con su prodigio de invenzione infernal y la traición de la versión de Mitre trocaría esos enemigos del florentino x enemigos del prócer sudamerikano. Entre estos, el más rarófilo, es el considerado en la époka kurepa el Bin Laden sudaka, el tirano de los tiranos, el malo x antonomasia, esa masa de rumores ke carcomen y al mismo tiempo consolidan la fama infame de los hombres: era el Mariskal.

El Mariskal tuvo el privilegio de ser incluido en una de las glorias creativas de la humanidad, es cierto, le tocó uno de sus departamentos menos habitables y confortables, el infierno, pero es de entre los territorios disponibles en el mundo dantesco el más conmovedor a decir de genios incontestables como Schopenhauer…

Mitre lo tuvo entre ceja y ceja hasta la versión final de su traducción, no lo soportaba ni un minuto circulando fantasMalmente x el mundo civilizado con su petisidad cumbiambera, su karapetismo satiriásiko, su lujuria retakona, debía solventarse el ajuste moral de la historia reciente con la pluma señera de uno de sus observadores y testigos más nobles y objetivos. Todo poema es una polítika de la mentira inocente hasta ke un traductor lo llegue a mondar de su película candorosa.

El mariskal y su algarabía guaraní, su arbitrariedad de mburuvichá intocable, su solipsismo impenetrable, su codicia impresentable, su silvestrismo hirsuto, todo estaba pintado en la divina traición del señor Mitre.

Mitropoulos se atuvo a su bolsillo aunke el libro salió tan gordo como el de Petete.

¡Oh! ¡qué gran maravilla en sus despojos,

Cuanle le vi tres caras en la testa!

Una delante, de colores rojos,

Y otras dos, ayuntadas con aquesta,

Que desde el medio de cada ancha espalda

Ser eunían en lo alto de la cresta.

La diestra era entre blanca y enttre gualda,

Y la izquierda, cual son tales y cuales

Los que del Nilo nacen a su falda.

Llevan las tres dos alas colosales,

Cual do tamaño pájaro en el vuelo.

¡Jamás el viento infló velas iguales!

Eran sin plumas, mas tenían pelo:

¡Murciélago infernal!, ¡ con que aventaba

Tres vientos varios de perenne hielo,

Con que el Cocito todo congelaba!

Por seis ojos y seis mejillas llora,

Y mezcla el llanto a sanguinosa baba.

En cada boca un pecador devora,

Con sus colmillos, de espadilla aguisa:

De un alma es cada boca torcedora.

La del frente algo menos martiriza,

Pero su garra, cual de acero dura,

La piel hace pedazos triza a triza.

Aquel que sufre la mayor tortura

Dijo el maestro “es Judas iscariote,

Cabeza adentro y piernas en soltura.

De esos cabeza abajo, en otro lote,

El que pende del negro befo es Bruto,

Que sufre sin que el albio queja brote.

El otro es Casio, fuerte como enjuto,

Mas ya la noche viene y es la hora

De la aprtida, en la mansión de luto.

Me abracé a mi sombra protectora,

Y al tentar Lucifer un nuevo vuelo,

Piso el lomo con planta provisora:

Y en seguida, pisando pelo y pelo,

De vello en vello descendiendo fuimjos,

Entre la helada costra y denso pelo.

Cuando el anca del monstruoso descendimos,

En donde el muslo a compartirse empieza,

En angustia, mi guía y yo nos vimos;

Él puso el pie do estaba su cabeza,

Y del pelo se asió, cual si volviera

Una vez más al antro más aprisa.

“¡Guarda!”, me dijo, “¡que no hay más escalera!”,

Como hombre que perdiese ya el aliento,

“¡Partir conviene de mansión tan fiera!”

Por peñasco horadado en su cimiento,

Salió, y al deponerme al otro lado,

Me dio la explicación del movimiento.

Oje oheá pe tipo (homen Ajeado), enYaguarse el perro!

Esa city kaigue obtusa bárbara machista Atenas ante la profecías milenaristas…

Si en el plano demagógiko, superficial, muchedumbresko y popular-mediátiko Francia fue el modelo de héroe stronista y el Mariskal el modelo opuesto y nativista, el actual sistema -por regla básika de tres- neo-estronista originado por mentes aliens de colo’s -no precisamente colosos de la ideología- exiliados en Kurepilandia, reivindikaban a figuras recogidas por porteños en una calma chicha previo a todo coup d’etat, y fraguaron un rabioso y torpe anti-Mariskalismo vía las obras de Mitre, su rival durante la Guerra de la Triple Alianza.

osobuco de Ever Román

libro de relatos de Ever Román mañana

el zoo del vino: hart crane

El Zoo Del Vino_hart Crane

lunes, junio 13, 2011

escritura


Prefiero que en mi caso se hable de escritura: la escritura de Dirty Bogardo…
La novela no me desvela, ni me interesa, en última instancia me mimetizaría x desesperación comercial en la pre-novela y acaso la post-novela…
Las formas más libres e indeterminadas que existen -y por eso son hermanadas x mí- son la poesía y  el ensayo. Hago un uso más frecuente de ellas, entonces lo que definimos como escritura ut supra debería acercarse a ellas…pensar en ellas cuando falamos de escritura.
El par negativo acá siempre será el de narrativa e historia. La tan cotizada e industrializada novela queda subsumida en la narrativa.
La historia hoy ha sido totalmente desenmascarada o desmitologizada: fue solo una ficción que sostenía la continuidad de unos hechos que al final del proceso narrativo  legitimaban a un triunfador, mito pagado por ese triunfador  a un cronista asalariado o no. Dame un triunfador y te daré una historia, una narración legitimante de un poder nuevo procurando ya consolidarse por vías menos violentas.
Croce ya hablaba de expresión antes que de géneros, la monstruosidad creatividad del artista no debe sucumbir  a ningún mezquino formato previo a él…
Hoy, of course, la industria papelera privilegia la novela, ella contrata y rubrica firmas y nombres de pluma en catálogos legitimados por una prensa asalariada y brainwashed a full…empaquetando pequeños, móviles y transitorios cánones de compra y autoridad.
La escritura si existe abiertamente vegeta ahogada y asfixiada entre el círculo ínfimo de los llamados escritores cult y ninguneada al ser etiquetarlos entre los tratadistas de la nada. Pues su indeterminación hace que sean considerados ensayistas desde escritores de auto ayuda a profetas del neoliberalismo triunfante…

domingo, junio 12, 2011

Chinoy en el mercado 4.flv

merkado 4 y chinoy y galundia y el niño alien....et kartoneros purétes animaron la primera feria en asunzión estos 4 días de inyección a full de entropía ala aletargada gata tetuda de la city;)

Contraensayo / Vivian Abenshushan

http://luvina.com.mx/foros/index.php?option=com_content&task=category&sectionid=19&id=91&Itemid=52

11. Contrario a lo que escribe Yépez en su ensayo, aunque siempre lo haga con un poco de guasa y en defensa de la provocación —ensayista guasón—, creo que el ensayo ha emigrado a la periferia, si es que alguna vez salió de ella, para sobrevivir a su extinción; ha radicalizado su carácter anfibio, inasible, movedizo, su permanente capacidad de ser otra cosa. Por ejemplo, ser crítica ficción, un género antípoda de la non-fiction prose, un híbrido inventado por Yépez mismo: ¿qué habría sucedido si Max Brod no hubiera defraudado a Kafka? La respuesta es crítica ficción, la muestra de que el ensayo también practica la imaginación de lo posible, y no sólo la argumentación plomiza. En medio de ese gran sentimiento de acabose que hoy ensombrece a la literatura, el ensayo auténtico se ha vuelto tránsfuga, evoluciona, se aproxima a otros géneros, los ayuda a salir del atorón. Como a la novela, que parecía ya muerta hasta que se confudió con el ensayo y se oxigenó (pienso en Magris, Sebald, Coetzee, Vila-Matas, quien hace poco declaró: «Mezclar a Montaigne con Kafka, ésa me parece la dirección»). Hay que releer esos cuentos de Pitol que acaban como ensayos o esos ensayos que terminan como cuentos, para alimentar al «monstruo informe» del ensayo, en lugar de engordar sólo a la razón. Hay que ver los videoensayos de Laura Kipnis para ir más allá de los confines de la página, o simplemente volver a Montaigne, que hizo del ensayo algo más que un género, un arte de vivir, lo mismo que hace hoy el explosivo Hakim Bey, aunque lo haga desde otro extremo del temperamento y la actitud política.

sábado, junio 11, 2011

"La noche" sobre Feria cartonera

Guía de noctámbulos
La Noche-junio 2011

viernes, junio 10, 2011

Trajecto kartonero: Evandro Rodrigues

Primera tesis doctoral sobre o movimiento cartonero latinoamericano
RODRIGUES_Evandro_-_Trajeto_Kartonero(1)

jueves, junio 09, 2011

N el principio era el do: Diry Bogardo (dólar, dolor, do -primera nota musical...)

Librito tiernito que leeré esta noite en la PRIMERA FERIA KARTONERA ASUNZION 2011
n El Principio Era El Do

miércoles, junio 08, 2011

Chinoy n vivo en Manzana de la Rivera hoy tonight: maraviya

tods genios hoy en día inaugural de feria kartonera de asunzión: Galu y sus 40 minuts de perfomance devastador extrañamente curtido hasta x niños....Chinoy y su makina singer inconsutil tejiendo el ñanduti cosmiko a cada 2 o 3 tracks ansiosos y estremecedores....jazz, montse, carla, y el kid-alien NEY....Ioshua cono dj...la gente, los libros y la presencia casi en pleno ya hoy de los cartoneros con la yegada o'clock de ls bolivianos

Kartoneros de Sudamérica exponen desde hoy en la Manzana de la Rivera




























Programa parcial

HOY

15.30: Apertura de la Feria.

16.00: Pintata mitakuéra pe guarã, con el Domador de Yakarés y Ameli. 

Intermezzo: El Hombre del Pororó.

17.00: Toccata musikera mbeyus y cocido hû.

18.00: Slang poetiko: Montse Álvarez, Giancarlo Huapaya (Perú), Jazmín Rodríguez, Ney Márquez (Uruguay)

19.00: Cantantes Toba Qom.

19.45: Inauguración de la Feria a cargo del poeta Galundia Moera.(Argentina)

20.30: Conferencia Portunhol Salvajem, por Douglas Diegues.


21.00: Katálogo y Kumbia: presenta Yerba Mala Cartonera (Bolivia)






martes, junio 07, 2011

Dogville: cristianonazi


Dogville
Es una aldea dibujada en el piso del plató como un cuadrado de tiza no hipodámico sino brechtiano, es así porque la mirada del omnipresente la penetra y desnuda en sus mínimas rutinas.
 También da idea de su vulnerabilidad e impotencia, y de ser mero esquema geométrico para el  capo-demiurgo ke la castigará al final.
L a protagonista sino es la hija (huida del padre inflexible para demostrarle ke no debe castigar a esas gentes, ke hallará allí sino 12 justos por lo menos uno) es la eterna rival del dios vengativo bíblico en avatar siglo xxi, su opuesto  bueno, piadoso, dentro de la homeostasis maniquea en ke se equilibran…dialécticamente.
Si el capo-dios es el padre y deja  a su propia hija en un pacto maquiavélico sufrir barbaridades ya de por sí lo hace horrible pero es aun más siniestro si aplica su metodología de exterminio basándolos  en motivos morales, de no adecuatio a sus principios y doctrinas, que el considera universales y válidas urbi et orbi.
L a protagonista fracasa depois de pasar por un infierno de humillaciones y sevicias, es tratada como sirvienta sin paga en una casa, es abusada sexualmente, etc. Y su confianza en el ser humano queda decepcionada no sabemos, tal vez mas bien fastidiada x perder una apuesta o ser tan estúpida en aceptar pactos con base en su propia persona y salud. Es un ecce homo al final cuando la rescata su padre o interlocutor divino malo, una verdadera Cristo mujer, solo ke no realiza ninguna redención, si Cristo absorbía los males del mundo en su cuerpo para salvar a los otros acá el proceso e s distinto ella recibe los golpes del  mundo cruel y despiadado pero eso no ayuda  a mejorarla o cambiarla.
La ideología nazi y cristiana de la peli entronca con la política moderna: Afganistán, Irán, Corea del Norte deben amoldarse o serán bombardeadas, quemadas con la lluvia de fuego celestial y divina, la ke purifica por los pecados contra la ley del padre. Es cierto, nuestra aldea no es un dechado de humanidad pero si extendemos la purga draconiana  a otras citys del mundo usando como excusa su inmoralidad y perrunidad (¿, la aldea está habitada x bestias, perros,  bichos le llamaban los nazis  a los judíos)desaparecería muy pronto, y quién puede arrogarse la mirada pura y privilegiada y decidir ke puedo no solo matar sino exterminar una población?
Entre la enfermedad diagnosticada x la protagonista y el remedio del capo hay un abismo….infranqueable, la justicia no consiste en aumentar el dolor del mundo y hacerla añicos sino conciliar la complejidad del mundo y especialmente la vara de la justicia debe ser matizada modificada en sus presupuestos de “fuerza de la ley” al borde del fascismo. Este cuento moral no tiene referentes históricos menos mal, sí tiene simulacros en el terreno político actual especialmente, y les sobran la intención, voluntad  y la logística para realizarlos.

lunes, junio 06, 2011

VOCES: Antonio Porchia

única obra del italo-argentino
VOCES_Porchia

sábado, junio 04, 2011

Dos viejos pánicos: Virgilio Piñera

"Yo vivía en una Cuba existencialista por defecto y absurda por exceso"
DOS VIEJOS PÁNICOS_Piñera

viernes, junio 03, 2011

Domador, el primeiro dos cartoneros en aterrizar pa la FERIA CARTONERA...en Sección de Audios | Radio Ñanduti



Domador de Jakarés predikando la no-secta cartonera en plena siesta rock&popera
 hoje....15: 35 pm...
"el mundo es un collage de todas las muzzarellas ke nos comemos "(Spinetta---apud Ney)



Sección de Audios | Radio Ñanduti

LA CITA: Alexander Lernet-Holenia

el premio kleist y premio goethe en versión popular post-franquista
LA CITA_Alexander Lernet-Holenia

miércoles, junio 01, 2011

La panza de mi papá es un tambor de agua Una barrica de cerveza, un talking drrrrrrrum, By Kurumirï


La panza de mi papá es un tambor de agua
Una barrica de cerveza, un talking drrrrrrrum,
By Kurumirï




























Abstract
(utilizable por novelista gráfico, ilustrador, miniaturista, dibujante):
Todo acontece durante una siesta de aquellas del verano indio paraguayo, uno de esos días sándwiches entre el día más caliente del año bisiesto o no y el día casi más bochornoso del siglo…
Los protagonistas son un niño entre 8 y 11 meses -atediado porque todos o duermen o se encierran en sus cuartos- (todos, léase, papá y mamá), la gata Upa y el can hogareño Kandado.
Las aventuras de los 3 tres mientras la mamá se baña para amortiguar el infierno paraguayo y el papá kaiguexo ke se tumba a pierna suelta en la hamaca itaugueña con la panza al aire…
El bebe entonces Eureka monta a la montaña de panza de papá y empieza a tocarla como un tamboril grassiano-schlondorffiano y a su ritmo prrrrru prrrum el perro gatea de loca alegría y la gata perrea su celo insatisfecho….

Al final el barullo que meten como trío improvisado y clandé despierta a la siesta chicha y con ella a los papás irresponsables...
Cuando estos asumen la perpendicularidad de sus funciones paterfamiliares y pontificiales muestran la caza musical que han obtenido embarullando la tarde: 2 jacy jateré (tomando tereré bajo el mango fresco) de gutapercha y un tejú asayé inflable de dudosos usos adúlteros-adultos…
El contrabando
Siestero es desarticulado gracia a la música infanto-bicharrakeño y son condecorados con pastafrola y vaso de leche por toda la eternidad de sus infanciasJ

Moraleja (no es necesario seguirla, va por pura formalidad aká): en todo niño vital y ultracreativo -aburrido solo por el orden kaigue impuesto x los adultos- se esconde feliz de salir un naná vasconcelos y llenar la existencia con su luz y su música vasca (primitiva en relación al artificio del mundo) y celosa (celo x la alegría de vivir si aceptamos que el adulto es tan codicioso con las cosas del mundo ke se entrega takañamente a él) y  hogareña pues espanta las zonas twiling, donde pululan faunas siniestras posmos, ese fondo untuso de la unheinlich que nos ronda for ever… si nos dormimos nos come como en el cuento para niños vuelto saga infinita llamado “Pesadilla en la calle de Freddy Kruger”…