kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

lunes, junio 13, 2011

escritura


Prefiero que en mi caso se hable de escritura: la escritura de Dirty Bogardo…
La novela no me desvela, ni me interesa, en última instancia me mimetizaría x desesperación comercial en la pre-novela y acaso la post-novela…
Las formas más libres e indeterminadas que existen -y por eso son hermanadas x mí- son la poesía y  el ensayo. Hago un uso más frecuente de ellas, entonces lo que definimos como escritura ut supra debería acercarse a ellas…pensar en ellas cuando falamos de escritura.
El par negativo acá siempre será el de narrativa e historia. La tan cotizada e industrializada novela queda subsumida en la narrativa.
La historia hoy ha sido totalmente desenmascarada o desmitologizada: fue solo una ficción que sostenía la continuidad de unos hechos que al final del proceso narrativo  legitimaban a un triunfador, mito pagado por ese triunfador  a un cronista asalariado o no. Dame un triunfador y te daré una historia, una narración legitimante de un poder nuevo procurando ya consolidarse por vías menos violentas.
Croce ya hablaba de expresión antes que de géneros, la monstruosidad creatividad del artista no debe sucumbir  a ningún mezquino formato previo a él…
Hoy, of course, la industria papelera privilegia la novela, ella contrata y rubrica firmas y nombres de pluma en catálogos legitimados por una prensa asalariada y brainwashed a full…empaquetando pequeños, móviles y transitorios cánones de compra y autoridad.
La escritura si existe abiertamente vegeta ahogada y asfixiada entre el círculo ínfimo de los llamados escritores cult y ninguneada al ser etiquetarlos entre los tratadistas de la nada. Pues su indeterminación hace que sean considerados ensayistas desde escritores de auto ayuda a profetas del neoliberalismo triunfante…

No hay comentarios.: