kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

martes, junio 07, 2011

Dogville: cristianonazi


Dogville
Es una aldea dibujada en el piso del plató como un cuadrado de tiza no hipodámico sino brechtiano, es así porque la mirada del omnipresente la penetra y desnuda en sus mínimas rutinas.
 También da idea de su vulnerabilidad e impotencia, y de ser mero esquema geométrico para el  capo-demiurgo ke la castigará al final.
L a protagonista sino es la hija (huida del padre inflexible para demostrarle ke no debe castigar a esas gentes, ke hallará allí sino 12 justos por lo menos uno) es la eterna rival del dios vengativo bíblico en avatar siglo xxi, su opuesto  bueno, piadoso, dentro de la homeostasis maniquea en ke se equilibran…dialécticamente.
Si el capo-dios es el padre y deja  a su propia hija en un pacto maquiavélico sufrir barbaridades ya de por sí lo hace horrible pero es aun más siniestro si aplica su metodología de exterminio basándolos  en motivos morales, de no adecuatio a sus principios y doctrinas, que el considera universales y válidas urbi et orbi.
L a protagonista fracasa depois de pasar por un infierno de humillaciones y sevicias, es tratada como sirvienta sin paga en una casa, es abusada sexualmente, etc. Y su confianza en el ser humano queda decepcionada no sabemos, tal vez mas bien fastidiada x perder una apuesta o ser tan estúpida en aceptar pactos con base en su propia persona y salud. Es un ecce homo al final cuando la rescata su padre o interlocutor divino malo, una verdadera Cristo mujer, solo ke no realiza ninguna redención, si Cristo absorbía los males del mundo en su cuerpo para salvar a los otros acá el proceso e s distinto ella recibe los golpes del  mundo cruel y despiadado pero eso no ayuda  a mejorarla o cambiarla.
La ideología nazi y cristiana de la peli entronca con la política moderna: Afganistán, Irán, Corea del Norte deben amoldarse o serán bombardeadas, quemadas con la lluvia de fuego celestial y divina, la ke purifica por los pecados contra la ley del padre. Es cierto, nuestra aldea no es un dechado de humanidad pero si extendemos la purga draconiana  a otras citys del mundo usando como excusa su inmoralidad y perrunidad (¿, la aldea está habitada x bestias, perros,  bichos le llamaban los nazis  a los judíos)desaparecería muy pronto, y quién puede arrogarse la mirada pura y privilegiada y decidir ke puedo no solo matar sino exterminar una población?
Entre la enfermedad diagnosticada x la protagonista y el remedio del capo hay un abismo….infranqueable, la justicia no consiste en aumentar el dolor del mundo y hacerla añicos sino conciliar la complejidad del mundo y especialmente la vara de la justicia debe ser matizada modificada en sus presupuestos de “fuerza de la ley” al borde del fascismo. Este cuento moral no tiene referentes históricos menos mal, sí tiene simulacros en el terreno político actual especialmente, y les sobran la intención, voluntad  y la logística para realizarlos.

No hay comentarios.: