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KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

martes, mayo 10, 2011

Epistolario de los Pisstols



Epistolario de los Pisstols





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CogitoS ErGoZoom






AsunZión 2011



el héroe de 1 drama ke se desarrolla en un corner  perdido del universo obediente a leyes ciegas ante la natura indieferente con la nada como final solution
Louise Ackermann.



























1-shadow boxing
Mail 1:
 (Paraguayo Emigrado a paraguayo No-emigrado)

Suena Lenvol de François Roubaix y parece ke la vida es perfecta y da la ilusión efímera de que carece de puntos flojos desajustados a su armonía universal, zafados o descuajeringados en relación a su cosmos musical, pero pienso en tu renuencia a salir de AsunZión y como una vaharada de detritus el nombre Paraguay me da náuseas y fastidio en toda la cara de mis ser. Desde la época absurda de los Pisstols te vengo diciendo que Paraguay  es un caso perdido, un miligramo de nada en una eternidad de vida alrededor suyo que nunca lo afecta o transforma. Como si la miopía lo aislara de los flujos sanguíneos del mundo hormigueante, y se incubara detrás de una inmovilidad  morbosa y conservadora. Como en aquel cuento de Svevo, su filosofía es profundamente pirroniana o resignada  a su suerte aletargada, a su sino paralizado x un estupor originario, drogado con el específico que crea hábito a una nada doméstica: no moverse paradójicamente es la vida, pues cuando menos desgaste entrópico, más prolongación de vida… Vivir mucho las mismas 2 o 3 cosas en que se puede resumir su existencia histórica: guerrear 1 vez en cada siglo, vegetar luego, plaguearse estoicamente en sus recovecos sobrantes de tiempo: es decir, casi siempre.
Desde los tiempos de nuestra banda Pisstols (con énfasis en el Piss más que en la pistola) te vengo diciendo que la disyuntiva entre la fortuna individual y nacional la respuesta es fácil para un paraguayo. El individuo primero. Uno no puede ver naufragar proyectos existenciales concebidos en el ardor de las resolanas más densas y superpobladas de yacyjateré para abdicar luego a ellas pensando que lo colectivo llamado Paraguay prime o debiera primar en las altas horas de la resoluciones existenciales…








Mail 2
(Paraguayo no-emigrado a paraguayo emigrado)

 Tengo aun mi tereré y mi partido de fútbol (siempre salimos perdiendo), los moretones y cicatrices de las garroteadas de TODA mi familia para reducir mi excesiva liberalidad en tiempos stronistas, tengo la memoria pesadilleska del enésimo secuestro de mi biblioteca-i, tengo la burla de las yiyis por mi timidez y caballerosidad desubicada fuera de contexto machista y prepotencia económica-fascista, aún todas mis vecinas hoy salen con tipos con autos de 5 mil dólares o con extranjeros ke las alimentan bien en su ansias clitórikas y turísticas no sé si espirituales, aún suena Patria Querida (que como una peli distorsionada de Cornell o mejor de Woody Allen, adquirió la naturaleza groetesca de una chanson de cabaret corso-alsaciana con letra de curita no de Ars), aún las mujeres añoran ser la querida de un ex stronista transmutado en empresario floreciente, sí la cachaca sustituyó al 50 % de polka, pero aún me aferró a esta tierra absurda ( y no a sus actuales dirigentes zurdos, que de gente tiene solo el nombre) y disparatada llamada Paraguay, no sé por qué realmente… tal vez porque intuyo en el fondo ke el gran mal está afuera, como neoliberalismo, capitalismo consumista nihilista humanófoba (omanó la humano hyepýpe indefectible y fatalmente deglutido tras quebrarse todos sus huevos en la bilis de  la boa-leviatán del mundo) catastrofílika, aún veo canal 9 TV cerro corá,  y que el petit mal ya se fue, el stronismo, solo kedan esporas sutilísimas como su remanente final, ya no un cosmos de maldad y corrupción, apenas conatos de kaiguetismo a la deriva derelictiva del siglo xxi apocalíptico…








Mail 3.
(De E a NO-E)

La, en principio, prejuiciosa nada (suda)merikana adjudikada por Hegel a nosotros como continente luego,  en realidad a toda la América, nosotros la conjeturamos más propicia a la América ke suda, la Suramérica sin canas más propiamente. Y esa nada no es necesariamente, claro, negativa, toda negatividad en el prusiano es en el fondo positiva, cual sofisma idealista (Schopenhauer lo decía sin atisbos de pena) obviamente, lo uno es, termina siendo, deviniendo, lo otro, pero particularmente Paraguay es portadora de una nada inmovilista, casi parmenídea, si me permite la paradoja expresión…De un no-ser inmóvil, estable, siempre presente, per secula secularum…habitante en derelicción fija, taxidermizada, etc., un poroto, me dirás, nuestro querido lar…Así es ñande paraguaimi, claro, no perdamos la vista, me dirás, tiene su ventaja tal diseño ontológico, la ausencia bienhechora del desgaste y el cambio hacia la muerte y la corrupción (que chora por su permanencia muda y dura y añora el cambio y la muerte cual ángel de Wim Wenders se refocila con su caída), pero en noches de luna llena de lobos acaso no habrás delirado por unos segundos: quiero un minuto de muerte y cambio antes ke esta isla de piedra eterna y muda sin mutaciones ni evoluciones y/o circunvoluciones históricas o políticas-sociales…me siga devolviendo el silencio reverberante de su nada. Recuerda, y despiértate de esa cuerda ke te obnubila en un personaje de curda boludo, recuerda digo, nuestra banda-i de rock de los 90 ya era luego inmovilista, sí Los Ex Pisstols, hacían su piss musicales  dos veces por año, y su auditorio casi siempre era el mismo, invariables amigos acríticos y yiyis felatrices de bañeiros apestosos, que más bien iban por la merz que les sacábamos al encularlas paradas en las calles sin canas de los 2000, y siempre el noise inmóvil (my Eloise milenaria) y las letras en guaraní-joapara (yes, amontonamiento confuso), también inmóviles, viles notas inmóviles ceñíanos for ever entonces ya en un espacio hermético irrespirable por parmenídeo, recuerda el viento no soplaba en ese tugurio, las ideas sin corriente alterna o tesliana sempiternamente rebotaban en él, los fans con la bolsa de hule rellena de vino en tetra sin poder entrar fikaban frente al pub xupando y fumando su makonha pirú,  y lo peor, éramos simulacro de rockeros, no éramos pobres (felices en la pobreza, Erasmus de la vida feliz), éramos hijos de papa y mama, ke nos compraron nossas guitarras de futuros guitar heros, y el champú de nuestros pelos esponjados, y las t-shirts de monstruOsitos, los jeans raídos del shoppin de moda (donde jamás oíste a Chopin apenas chupabas buen citoyen callado tu chop caliente), furia no teníamos, ni tenia ni hambre, talento no sé, tú eras buen punteador, pero rock-punkie-ruido era otra cosa, pertenecía a un paradigma distinto, no virtuosismo de chambre lo ke necesitábamos, era una banda de transición a todas luces, de entretiempo, lo bueno y bello y auténtico vendría depois: casarse acaso y terminar la carrera seguramente…dialéctica semi-negativa, psicología bola de divanes sin resortes, descuajeringados, explicarían esa farsa rockera, esa farsa polkera es Paraguay, esa  impostura ñembo guaraní, 

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