kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

sábado, diciembre 04, 2010

Macedonio de los Ándes Análogos


Macedonio de los Ándes Análogos













Parodiando y llevando al extremo absurdo y nagarjunesko la idea kafkiana de que Sancho Panza es en realidad el autor de Don Quixote acuñé el giro vertiginoso y rulo post-barroko de que Max Brod era el auténtico autor del nome de pluma llamado Franz Kafka en las historias de la literatura moderna. El pobrecito y humillado en vida del judío praguense Franz es reivindikado póstumamente por el genial Brod y éste no solo mostró sus virtudes humanas al ocultar su genio al mundo sino ke al autohumillarse para encumbrar al gris y malogrado amigo en vida logra en un solo gesto de magnanimidad la fama de los grandes infames de la historia como Bruto y Judas Iscariote…. (y hoy en día el capo de wikileaks Jules Assange).
Así mismo, siguiendo esa línea, el coetáneo exacto cronológika y estéticamente, Macedonio no era (de los Fernández) de Buenos Aires sino de los Ándes Análogos de Kafka.
Esto se puede ver y corroborar leyendo el chiste urdido sutilmente alrededor de una anécdota infantil sobre el humorista yankee: según Macedonio el proto-Mark Twain, Samuel Clemens de 8 años al bañarse con su hermano gemelo –tan pero tan parecidos como dos gotas de agua chapoteando en el río mitológico del Mississippi- se ahoga y el sobreviviente alega que es Samuel y no el gemelo que realmente es (suponemos ke por el shock concomitante a la pérdida de su doble). Pero, añadimos nosotros, que desde ese día intentará recupera(se) -al inventar el alias literario llamado Mark Twain- al mentado hermano muerto…





No hay comentarios.: