kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

martes, noviembre 30, 2010

La Experiencia de la Vida: Leónidas Lamborghini

JERONIMO y PIETER

Dios sabe que siempre he querido ser un hombre. Pero a mi progenitor le importaba más que fuera ingeniero y, más aún, que lo fuera con título. Recibido. Sé un ingeniero recibido y serás hombre por añadidura. Pero yo no quería ser un hombre por añadidura. Yo quería, primordialmente, ser un hombre. Recíbete de ingeniero y serás un hombre. ¿Qué importa que lo seas primordialmente o por añadidura? Entonces, ¿cómo se lo hacía entender? Recíbete de ingeniero y paréceteme. Y en el parecérteme serás distinto, hijo. ¿Cómo hacértelo entender? Parecido que no es lo mismo / lo mismo pero parecido. Hijo, tú admiras al Fogonero. Pero existen en la Creación otros tres elementos tanto o más poderosos que el Fuego. Y el Fogonero no lo sabe, hijo. Porque no es ingeniero. El Fuego no da título.

Con el Fuego no basta. ¿Y el Aire? ¿Y el Agua? ¿Y la Tierra? Pero a mí me bastaba. Pero ¿cómo se lo hacía entender? Entre un progenitor y su progenitado; entre un progenitado y su progenitor, los pero se multiplican y no es cuestión, por tanto, de seguir y seguir hablando al pero. Pero quizás habría que decirlo desde un principio: hay, al menos, dos clases de parodia, amigo taxista. La parodia burlesca que ríe del Modelo y la que lo emula en "serio". (Así, entre comillas, escucho más la risilla). De acuerdo, de acuerdo. En fin, cantos contrastantes por un lado y cantos paralelos por el otro. Y de este tipo de relaciones está hecho todo el sistema de la literatura. Disrupción pero también -y mucho- emulación. Intentos de hacer tabla rasa con el Modelo e intentos de descubrir nuevas posibilidades para el Modelo. Y lo demás es copia, imitación. Ahora, digamos, desde un costado teológico, la parodia sería la expresión más patente del odio de Dios al par, razón por la cual es tan difícil constituir una pareja como Dios manda: porque Dios odia al par. Y porque Dios no lo manda así, por otra parte. La gente del Agro lo sabe y por eso se aparejean de a tres: el hombre, la mujer y la oveja. Dios es una Trinidad de la que Tres son parte. Tres personas que son lo mismo pero parecido. reunidas en el Uno eternamente igual a Sí Mismo: el Impar y Supremo Riente. De acuerdo, de acuerdo, ingeniero. Pero ¿cómo entenderlo? Pero no hay que entenderlo; sólo gozarlo hay que. Y en este "hay que" está todo el goce. Y todo el misterio del goce que, para el caso específico de la parodia, no es otro que el de parodiar. Sí, no podría ser otro. Estas son, por así decírselo, las creencias básicas de mi Secta; la Secta del Dios Riente y Trino. Yo era un progenitado enclenque y melancólico. Sin fuerzas para practicar una u otra clase de parodia. Aunque más inclinado a la primera que a la segunda. Pero me recibí nadeando en la corriente emulativa para no tener que escucharlo más a mi progenitor sin entenderlo. ¡Emúlame! ¡Súbete al Árbol de la Progenie! ¡Un hombre no es hombre ni lo será jamás si no se recibe de ingeniero: y en nuestro Árbol encontrarás un Ingeniero recibido -con su correspondiente título- en cada rama; ¡Toda una progenie! Y subí, empecé a hacerla. Intentando llegar, intentándolo al menos. para no tener que escuchar más sus. Creo que lo hice por eso. Despajero y melancólico. Explora en nuestro Árbol las nuevas posibilidades de lo Cómico, ¡Porque Dios es lo Cómico! Así es Jerónimo. así es Pie ter. Nuestro entrevistado de hoy acaba de afirmar que Dios es lo Cómico. Nuestros oyentes nos preguntan qué clase de loco blasfemo hemos invitado a nuestro programa. Aclaramos que las opiniones de nuestro invitado corren por su exclusiva cuenta. Recibimos ya, una gran cantidad de telefonemas y en todos ellos se critican airadamente sus dichos. ¿Cómo hacérselos entender? Yo había dicho lo que mi progenitor me había dicho y ellos habían entendido -radiodifusores y radioyentes- que yo lo había dicho. Yo me había limitado a que por mi voz la voz de mi progenitor y sus dichos se radiodifundieran por medio del micrófono radial. Y ahora me cortaban. Y me desmicrofonaban impidiéndome dejar aclarada en un todo la situación. Aunque, debo admitirlo, en el mismo momento que salía al aire la voz de mi progenitor y sus dichos. salía también la mía coincidiendo por una vez al menos (y nada menos) que en lo que a Dios se refiere. Porque es bien cierto que el hombre propone pero Dios dispone. Y que lo que Dios dispone es lo Perocómico. También es verdad que (...)

LA EXPERIENCIA DE LA VIDA , Leónidas Lamborghini, Santiago arcos editor, 2003, baires

No hay comentarios.: