kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

jueves, octubre 07, 2010

nobelizado 1 fanático neoliberal de los nublados 80's


El neoliberalismo  es la peor construcción humana…parafraseando al flamante premio Nobel, nos damos cuenta que este escritor no es precisamente un clasicista, un maestro de la frase, a la maniera francesa, flaubertina, sobre quien escribió raramente…Amaba lo que no era…O caso intuyó penumbrosamente que podría sobrevivir sub specie eternitatis como un escoliasta flaubertino del tercer mundo, jajaja
Este escritor aupado por su temática dictatorial en los desvalidos sesenta, su posterior y fanático ajuste de cuentas de las izquierdas sudakas, su amor de todo lo no-sudaka, nunca me hizo sudar un huevo. Ni intenté robar ningún libro suyo, y la última vez que lo leí, su opereta sobre Trujillo, lo despaché con una sonrisa de sabio distante: un libro no está hecho de letras ni palabras, sino de emociones e ideas, todo lo cual falta en el corpus vargasllosiano. Como articulista a sueldo de El País dan ganas de llorar y como bibelot de Letras Libres la vileza humana nunca tocó fondo de manera tan rastrera: ¡hasta poemas emborronados sobre mamotretos de Von Mises le publican allí!
Todos los personajes de mis libros cuando cogen nunca usan condón ni preservativos mientras que los personajes de Vilas-Matas no cogen luego….Esto viene a colación de mis diferencias con los popes editoriales del momento. Y Vargas Llosa, que uno lo tenía más para la tumba que para el laurel, para el olvido soft que para la polémica y la rivalidad, ha sido galvanizado artificialmente a través de una criogenia fríamente calculadora, descaradamente lo han resucitado apenas para perpetuar un canon nórdico…
Como político era tan maquiavélicamente buen escritor y como escritor ostentaba una mala política en boga pero no avalado por Bogado ninguno o tribuno alguno…
50 tomos de nada forman su obra dicen sus alabarderos como Abad Falazioni: esto apenas prueba que escribir es un acto impune.
Un Nobel más para Latinoamérica de orejas gachas siempre ante los norteamericanos y europeos, dicen los optimistas. Y no es un argentino pesado y chanta al menos, dicen otros más prejuiciosos. Pero uno se pregunta, si le dan a un autor de derecha como al peruano neoliberal ¿por qué no se lo endilgaron al ciego de Ginebra? Porque si vamos a sumar talento y curriculum, Borges ( que fue humillado x el fascista de Perón mientras Vargas Llosa siempre se paseó cual zurdo fashioned por Paris -e.i. Mercedes Sosa, que cantaba LLORANDO LA OPRESIÓN SUDAKA DESDE SU CONFORT PARISINO-  ni tan tonto ni perezoso) es infinitamente más potable.
El boom desenterrado cual muerto viviente o cazador Gracchus exangüe en plena decadencia de la sangre neoliberal: esa moneda llamada euro.
En sus novelas, que leí hasta los 80, no suenan Los Belkings ni Los Saicos ni menos aún Chacalón o Los Destellos y Los Mirlos...
La idea que subyace a todas ellas es que Perú es el culo del mundo y solo queda europeizarse, blankiñosarse o morir...
Siniestramente imaginó una invasión de marines en Historia de Maita, creo...como
suspirando sub rosa, al fin nos civilizaremos, cuando nos den a los peruquyias los yanquees x el ortisimo agujero del diablo.
Quiso ser presidente comoWyclef  Jean (usando su estrategema): simplemente porke había nacido en Perú pero vivía en Londres o Madrid, zonas de decencia incontestable, pensaba que era virtud y carisma suficiente.

Dicen que al colapso griego seguirá la de nuestra ex madre patria y acaso la de la antaño verde Erín y aun mi Portugal del navío…para la fin chau moneda europea una vez más (Stigliz et varios alia).
El poder que se auto invoca la literatura de novelas apesta ciertamente. Moraleja: dejemos de escribir novelas. Vamos por proto-novelas o post-novelas pero novelas dejémoselo a  la Globo o Televisa (la primera TV a tarjeta de créditoJ).

No hay comentarios.: