kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

domingo, agosto 29, 2010

Lorenzo Catán: Aníbal Miranda

Se le brindó ayuda. efectivamente. Mengel obtuvo la ciudadanía paraguaya nada menos que con la firma del presidente de la Corte Suprema. No presentó para ello, al contrario de la obligación legal, certificado de buena conducta o prueba de que hubiera residido en el país por el mínimo de tiempo exigido ni hizo antesala. Strangler había dejado instrucciones con el doctor Protasio, a quien conocía la debilidad por lo mozos jóvenes. Debilidad del presidente de la Corte que lo hacía vulnerable a la voluntad de Strangler, su dominador. A cambio aquél le prestaba absoluta obediencia. Otros criminales nazis como Martín Borfmann, Eduard Roachman y peces menores transitaron o recalaron en Paraguay., teniendo como refugio las estancias de simpatizantes o ex agentes en la comunidad alemana, el apoyo de la organización clandestina 'Batallón Araña' y la buena predisposición del compatriota presidente de la República. La seguridad en Paraguay era mayor que en cualquier otro país de Sudamérica. donde se concentró una buena partida de los refugiados nazis. (…)

Su Excelencia las prefería jóvenes, muy jóvenes. Por sus camas pasaron peluqueras, modistas, mozas de condición humilde, pero también damiselas de acomodadas familias que no pudieron resistir el celo presidencial. Por sobre todo, estudiantes de escuelas y colegios. jóvenes a quienes uno de los dos cazadores de presa tierna conseguía.

El principal era coronel del ejército, nada menos. Mantenía en una casa del barrio Sajonia un serrallo permanente de pre-adolescentes y adolescentes para el goce exclusivo del Excelentísismo y sus iniciados amigotes de farra. Pero era la concejala municipal, anteriormente profesora del Comercio Nº 1 y del Nacional de Niñas, quien abría al señor presidente los mayores placeres eligiendo ella misma las más frescas y lindas chicas de los cursos de secundaria y enviándolas en delegación para que Su Excelencia decidiera. Su decisión se hacía llegar a la concejala quien se informaba de los antecedentes de la agraciada: lugar de residencia, nombre, ocupación, filiación política de los padres, lugar de trabajo. Posición, en fin todo lo que hiciera falta a un pretendiente que prepara cuidadosamente el ataque. Se sucedían los obsequios de Su Excelencia para la pretendida. La concejala debía cumplir en ocasiones el papel no muy sutil de 'convencedora'. Hablaba dulcemente a la pretendida que se mostrara reacia sobre el inatajable galán y la admiración que en él había despertado. Averiguaba sobre la carrera del padre y sus dificultades. Le hacía entrar en razón sobre cuánto habría de ayudarle a ella y familia una visita que hiciera a tal lugar. Y todas aquellas cosas del corazón con etcétera que suelen mover a las inocentes. Y a las no tan inocentes hacia la aventura. Con presentes y halagos, promesas y veladas amenazas, dando tiempo al tiempo., la elegida iba siendo arrinconada hacia la libido presidencial. Por lo regular la presa era agarrada y devorada. La tasa de caída y recaída en cama era bastante alta, según vox populi. Para las que duraron en carácter de favoritas Su Excelencia no dejó de ser obsequioso. Le regalaba a cada cual una casa. Le facilitaba los negocios con créditos del Banco de Fermento y Fundo Ganadero (estatales), colocaba en cargos públicos a sus parientes cercanos y los empujaba por la empinada cuesta del éxito material. Una vez en la galería de las prendas de segunda que seguían adornando la libreta de teléfonos de Su Excelencia, por cualquier emergencia nomás, las favoritas pasadas podían aspirar a conseguir pareja estable. Su Excelencia ponía de su parte la influencia suficiente para convencer a quienquiera fuera seleccionado por la busca-marido y mandaba agenciar los presentes del caso. En ese sentido sus ex-amantes nunca dejaron de reconocerle buen tacto, discreción y notables dotes persuasivas. Varón que se negara a nupcial" corría el riesgo de ser despedido de su cargo, degradado o jubilado intempestivamente sin goce de pensión. O a recibir trato de insubordinado si fuera de los uniformados.

Por el circuito diplomático que se convierte en chismerío cuando se trata la vida íntima de los bienaventurados, circuló un tiempo la especie de los devaneos presidenciales con las niñas. En la casa regenteada por el sibarita coronel encargado de atender las inclinaciones eróticas del Líder Máximo, toda suerte de experimentaciones con jovencitas tenía lugar. En realidad eran perversiones mayores. El Excelentísimo visitaba asiduamente la casa junto a otros personajes de la rosca oficial, viciosos de refinada depravación. Un periodista americano cuya especialidad comprendía los exposés sobre personalidades del mundo político y las crónicas en torno a comprobados casos de corrupción en esferas gubernamentales dentro y fuera de su país se interesó por la versión. Evidentemente implicaba para Washington una cuestión digna de tenerse en cuenta. Todo lo que interesara en aquel centro de decisión mundial tenía su cuota de importancia en otros sitios. Sin que pudiera sacarse una sola línea de Asunción sobre mentado tema, el affaire Strangler -violación de niñas pre-núbiles se publicó no obstante en el Washington Ghost.

(…)

Después del estupor vino el enojo. Sospechó que algún poderoso le había enviado un mensaje a a vez de sacar del medio al bocón comprometedor. No lo dijo a nadie, naturalmente. En prevención reforzó su guardia e hizo remitir unos millones de dólares más a sus cuentas bancarias de Nueva York y Zurich. _El ministro de Hacienda, carcamán con las mismas inclinaciones que el profesor Protasio, no chistó ni se inmutó-cuando Strangler le mostró en un papel la cantidad que habría de transferir del tesoro. La seguridad del presidente cuesta cada vez mas plata, seguramente, se dijo para sus adentro s el ministro. Reprimió sus descon- fiadas especulaciones. Al salir de la audiencia fue a ver j directamente al presidente del Banco Central - no llamó por teléfono ni invitó a que lo visitara, como acostumbraba- de modo a formalizar la operación.

(…)

liberales fue solo más visible por el número de sus afiliados. En el otro extremo minúsculo, el Partido Comunista que no tuvo desde su fundación sino cortos respiros de actuación abierta, bajo el régimen stranglista fue ferozmente combatido. De escasísima relevancia en la política nacional, se dividió en una rama pro-soviética y otra pro-china. La pro soviética se destartaló al cruzar fuego los stalinistas, con el enfermo Oscar Creydt a la cabeza, y los reformadores. Las otras asociaciones pol1ticas visibles, dado su reducido caudal de seguidores y los cuadros regulares aun más contados, no pasaron por el trauma de dividirse formalmente. Las rencillas y los caciquismos, la incapacidad y los golpes bajos horadaron sus filas y les retacearon el apoyo de las bases. Strangler bloqueó toda competencia.

Cipayo, agente de la CIA, obstruccionista, enviado de Moscú, falsario puerco, bolche, rojo subido, rojo disfrazado, católico inquisitorial. mercenario del rubIo. saboteador, recolectar de dólares, provocador, rufián de opereta. subversivo extranjero. quinta-columnista. francotirador, badulaque, cloaquero. íncubo del régimen. espía barato,

franquista maloliente, intelectualoso repugnante, cristiano renegado y otras invectivas pesadas se lanzaron los contendores de partido. quedando diferido el objetivo de hacer frente al régimen. Cuando se pusieron de acuerdo cuatro partidos no colaboracionistas en los que las contradicciones internas pudieron ser doblegadas, se dio un importante logro. No fue chaucha anteponer un bloque unido a Strangler.

Lorenzo Catán, de Aníbal Miranda, 1989, Ñe-ëngatú, asunción-buenos aires

5 comentarios:

kurubeta dijo...

para mos neofitos en stronismo o tienen menos de 40 aós:
-ex presidente de la Corte Suprema era Hirán Delgado Von Lepel, vivito y coleando, es más asistió al entierro del tiranosaurio...
-la alcahueta me dijo Bittar el fotogrado era-es la mamá del inclito Gonzalez macchi, hijo de alcahueta!
-Popol Perrier era el otro rufian de stroessner...el ke para demostrar su extrema fidelidad a stroeensener una vez, cuneta la leyenda aurea- se zambulló" en una pisina sin agua!
-el misnistro de hacienda, creo, era Barrientso, y , creo, murió en su silla curul!

kurubeta dijo...

además de la tapa skaneada del libro de Miranda tenemos a su lado jpg del presidente kué de la crote suprema d ejusticia stronsita...
si siguen esta buskeada sin kacker colgaremso aka
las fotos de la mama de gonzalez amcchi de popop perrier y del minsitro kue de hacienda stronista
será didactiko!

kurubeta dijo...

"El Tercer y último Tomo, sin una fecha definida, está dedicado a valorar la importancia histórica de Stroessner en base a la teoría de las generaciones de Ortega y Gasset.
Es prologado por el General César Barrientos, Ministro de Hacienda
por aquella época, quien señala que

«la hipótesis de este trabajo biográfico tiene un punto de partida: LA FECHA DE NACIMIENTO DEL ESCLARECIDO ESTADISTA, O SEA EL 3 DE NOVIEMBRE DE 1912. Con este dato preciso y concreto en sus manos, los autores comienzan a movilizarla teoría filosófica de Ortega y Gasset sobre las generaciones y la aplican al Paraguay, detectando con ello, con una incuestionable exactitud, en primer lugar la estructura de cada generación paraguaya, luego la serie total de nuestras generaciones, después como se encuentra dentro de esta serie total una GENERACIÓN DECISIVA de un período dado y al Hombre CREADOR E INNOVADOR que se erige en el EPÓNIMO de ella, es decir el Hombre que da el nombre a dicha GENERACIÓN DECISIVA, y por último como una GENERACIÓN, cuando es verdaderamente DECISIVA, crea, conducida por su EPÓNIMO, una ÉPOCA CUMULATIVA, o sea una especial coyuntura histórica en la que las nuevas generaciones se sienten fuertemente ligadas y solidarias con los CAMBIOS RADICALES, EVIDENTES E INCUESTIONABLES realizados por la GENERACIÓN DECISIVA» (págs. 422-423)."

fuente:
http://www.nodulo.org/ec/2006/n058p18.htm

kurubeta dijo...

níbal Miranda (1949-2006), autor curiosamente fallecido meses antes que el político de quien realiza la biografía. Su muerte se produjo en extrañas circunstancias: presuntamente se suicidó en su domicilio cortándose las venas con una cuchilla de afeitar, extraño final para un hombre que tenía con fines claros e inmediatos para su vida, que no eran otros que dar al público nuevas obras sobre la Historia reciente de su país y de las intervenciones de la CIA en su política y en la Operación Condor en general, lo que probablemente constituya el verdadero motivo de su muerte.

kurubeta dijo...

aka va enlace d euna foto de barrientos, de 1959, propiedad de al revista Life, ke no la deja copiar, pts ynks!:
http://www.life.com/image/50569560