kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

martes, agosto 24, 2010

Ansiedad, capítulo 1 de "Paranoia Paraguay"

1 Ansiedad

Estoy leyendo los periódicos en la terraza de la cafetería Lido, frente al Panteón, el osario de lujo de Asunción. Los soldados montan guardia con su uniforme de desfile de alegres trajes blancos como el azúcar. El sudor brota de mi cuerpo, hasta que el mercurio suba a 47 grados. Paraguay se encuentra en la misma latitud que el desierto de Kalahari. Mi botella de Santa Elena es una champañera llena de bloques de hielo, pero después de cinco minutos se ha vuelto tibia. El Gobierno advierte de fuertes vientos y tormentas eléctricas y el periódico ABC escribe que el uso excesivo de aparatos de aire acondicionado en todo el país llevó a los apagones. Demacrado perros jadeantes se encuentran en las aceras, el dueño del quiosco junto con carteles de Hitler tiene la camisa arremangada hasta la altura del pecho. Estamos en octubre, la primavera acaba de comenzar.

La camarera atrapada en un uniforme naranja de Lido me advierte mientras trae empanadas con carne en mi mesa fijándose en el sol y mi piel exótica: "Papá, siempre una buena lubricación y use un sombrero y mangas largas. Y sobre todo una buena fumigación contra los mosquitos. Este clima no es adecuado para usted los alemanes. "

Jaime, el dueño del Hotel La Española, me dijo que durante mi estancia en Asunción haga una verificación fatal. A lo largo del centro hay micro-agentes y soldados con uniformes de color caqui y kepis. Cada uno tiene un poco haciendo Negocio, apartamentos y vigilancia de las instituciones públicas, que van desde los viejos empresas con uniformes raídos con porras, payasos paramilitares para que le afeiten la cabeza y el pasador de armas antidisturbios para ninjas en negro con el chino-estrangular a palos y esposas.

La tienda de camping Perfecta de la calle Estrella - propiedad de un alemán – pone en venta armas suficientes para un golpe de Estado. Me imagino que estoy de vuelta a Israel, con la Bitajón ya asfixiante. Aquellos con la paranoia que los ronda, ha obligado al estado a emplear 500.000 israelíes: Las bolsas de pensionistas ke no pasan sin comprobarse a la entrada de los cines y supermercados, la chica ruda en el aeropuerto de Ben Gurion que quiere saber quién es usted durante sus vacaciones para follar, una permanente cerca de monos alrededor del primer ministro y forma el monitor de Rusia marcado cereza de restaurantes, pubs y discotecas. Bitajón es una potente industria en el estado: la basura a prueba de bombas de millones de metros de alambre de púas que hacen del país un cuartel del ejército, hacen de las que van a la unidad de liquidación grandes telas metálicas para las ventanas de los autobuses, el comercio de armas legales o ilegales, a los más pequeños caseríos floreciente tiroteo en la escuela y las losas de hormigón alrededor de las bases militares y las actividades de asentamiento que han impedido que los ataques suicidas.

Pero este es el Paraguay. El país no está en guerra y de deriva no hay afortunadamente ningún fanático barbudo de la Ascensión. Aquí estoy con mucho miedo del tráfico. La tasa mensual es un centenar de muertes en este país de menos de seis millones de habitantes, leí en Última Hora. Lo más asequible muerte a los paraguayos a primera vista, por lo que son peligrosas las calles. Los ciclomotores, scooters y motocicletas truenan entre las grietas a través de los Land Rover. El peatón fue declarado ilegal, los semáforos y pasos de peatones no son más que para la decoración. Yo disparo locas y furiosas -corridas entre los coches y motocicletas de Oliva, Estrella, Palma, y Paraguayo Independiente, las principales arterias del microcentro. La esposa del Primer Ministro - se encuentra inmersa en un convoy estaba en la calle Palma- recibió heridas cuando un taxi se estrelló contra su coche blindado . Viajar en autobús es como una ruleta rusa. Los choferes tiene un laburo duro, mientras la ejecución de polkas a volumen altísimo, bebe tereré, atiende el teléfono móvil, debe rasgar sus boletos y dar el cambio, todo en un solo movimiento. La semana pasada he visto tres accidentes terribles suceder en los autobuses urbanos.

Es estos días es Todos los Santos en Nuestra Señora de la Asunción, donde el miedo y el desprecio de la muerte van de la mano. Cementerio de la Recoleta, el cementerio central, es una ciudad con casas, calles y límites. Algunos ataúdes tienen un vaso cerca del cráneo, por lo que los sobrevivientes podrán determinar con precisión el proceso de descomposición. En la parte europea de La Recoleta hay espacio suficiente. Mi madre siempre dijo que no más de 1 año me kedaba de vida, ke tengo menos de un año para ir para el otro barrio. Ke me olvido de mi madre, la vi anoche otra vez \ El hospital, rodeado de cables y monitores, con tubos en su nariz. "Voy a estar allí con \ la ayuda de Dios wc recuperarse", susurró. Una hora después estaba muerta.

Mi madre había sido una testigo del infierno del bombardeo en Rotterdam en mayo de 1940, ella iba en bicicleta por el centro cuando cayeron las primeras bombas. Su hermana Fien no se había desarrollado desde entonces y estaba en el nivel espiritual de uno de trece años. Jugaba con muñecas y usaba de una jerga incomprensible sin hacer ningún caso de los chistes de los siete hermanos que la trataba como a un retrasado mental. Mi madre tenía un bunker construido en torno a él. Las emociones no eran negocio en la familia. Mamá rodaba en su bicicleta en la hambruna con una manguera de jardín a la zona de los alrededores de Rotterdam, en busca de bulbos de tulipán. Después de la guerra estudió para profesor, completamente en contra de los deseos de su padre y hermanos. Durante sus estudios, siguió viviendo con sus padres, y así en su vigésimo cumpleaños le amenazó con rígidez para convertirse en una clásica mujer. Finalmente, ella escogió a M. Coen de Amsterdam como esposo, otro hijo más de un judío converso, una pesadilla para la burguesía y fuertemente ambiente cristiano en Rotterdam.

Mi padre, que han recibido capacitación en Delft era un genio en este entorno empresarial playo, desde la primera reunión fue menospreciado y ninguneado por los hermanos. La abuela lo llamó un abusador de menores porque él tomó en su regazo a las sobrinas durante un cumpleaños. Advirtió a su hija y fuera de tiempo para las tendencias extrañas de mi padre, de preferencia donde toda la familia estaba allí. En su lecho de muerte, mi madre había confiado que había que familiarizarse con su papá porque ella había temido que de otro modo se quedaría sola durante toda su vida.

El veredicto implacable de fantasmas de mi madre mi mente. Ella divagó bastante a menudo y no me voy a morir dentro de un año. Los primeros días después de la llegada a Asunción lo tanto, no beber ni una gota y fumaba cigarrillos sin parar. Ahora estoy de vuelta a mi rutina de dos paquetes de Marlboro-Filter Plus y infinitamente tomo muchas bebidas. Mi abstinencia duró, como siempre, y que ya no tres. Apenas he dormido la última semana. Mi habitación en La Española es un sauna, me cortó dormir los errores mentira y horas dando vueltas. Mi vida es una cero. Iniciar una nueva vida parece imposible. El ajuste se volvió a cambiar, pero sigo siendo yo el que Caelum no mutantes, qui trans currunt anímum yegua. En alguna parte de mí se esconde un optimismo sin límites ke al final como un imbécil heredé de mi madre. Paraguay es mi paraíso, me oigo decir realmente sin lanzarme a reír.

Yo hundo mi cara en mi camiseta y navegar a través de la pila de periódicos. De hecho Esto (¡Eso es!) es el periódico más vendido en el país y solo cuesta 2500 guaraní, a menos de medio dólar. Hechos y fotos de la Semana, ruge el periódico: los hechos y las fotos de la semana. Esto es principalmente un manual de anatomía y está repleto de fotos de mutilados y cuerpos perforados. Tomo un sorbo de mi vino y observo las heridas de arma blanca, agujeros de bala y degollados. El caucho picado en las armas utilizadas certificada por las manos del juez de instrucción en la totalidad de las heridas mortales.

En los rostros son reconocibles los daños, las barras de negro sólo sirven para ocultar los genitales. Las razones de las muertes según la pluma "varió desde el robo, la piratería terrestre, el asesinato y la lujuria a las tensiones maritales asentamientos en los menores de mundo. Aparente de la cobertura detallada es a menudo objeto de alcohol y drogas. Los textos de Esto están mitad en español, mitad en Guaraní. Les voi a enseñar mis primeras palabras guaraníes: mondajha (delincuente), Kise (cuchillo), Mboka (rifle), jehepy (venganza), rairö (violación), yeyuká (asesinato) y manó (la muerte).

Los cadáveres son animados con los anuncios de cremas vaginales, penisvergroters, alimentos afrodisíacos, viagra homeopáticos (con guaraná y el ginkgo biloba) y , por supuesto, abundante carne viva. Los hombres paraguayos andan locos por las nalgas, grandes colas abierta en todas las páginas con bikinis. Tetas no importan para la prensa paraguaya. Dulce, Meliza, Lethy, Ximena, Yisell, travestis y transexuales numerosos como Rubí y Camila trabajan en el hogar y los burdeles se nos dice que tienen un ambiente climatizado. Mi horóscopo dice que tendré un apasionado encuentro este sábado tendrá con un miembro del género nuevo de gran alcance. Esa será una prostituta.

Por décima vez en una hora me persiguen las indias en mi mesa. Las Winne Tous lokales están cubiertas de plumas, amuletos, vasos artesanales, de aves disecadas y otras que deberían impedir el mal de ojo con luces y encendedores abrebotellas, punzones, cuchillos y enormes pegatinas de Jesús con espinas. No necesitan gafas de sol ni ser supersticioso: a 1km son falsas,. La ciudad está inundada por indígenas vendiendo lo mismo. Los indios que no venden, protestan contra cualquier cosa y contra todo. En concreto esto significa que descienden en las plazas y parques de la ciudad, extienden una vela entre los árboles y a dormir. Los cuadritos sombreados son demolidos, ramas, arbustos y árboles desaparecen en la mitad del fuego de leña. Leo, el dueño de un prostíbulo gay cum etno ke vaga x la galería en la calle Oliva, se queja de que la gente es demasiado perezosa para sacudirse. Bebe mismo caña el día entero, toma una loca andanada de decisiones basadas en el jarabe de caña de azúcar, y keda dentro y fuera de la temporada por una prostituta menor de edad en un apestoso moho de un peeshop. Leotito, como le llaman todos, me mostró un texto del historiador paraguayo Julio César Chaves. ¿Qué frase describe a los indios guaraníes de la siguiente manera: es apático y letárgico, no da a conocer sus sentimientos ni que sufre, tiene un rostro inmutable, hablando poco, nunca grita, y que es extremadamente reservado.

La Plaza Italia y Plaza Uruguaya son criaderos de dengue para los indios. Del dengue (dengue), una condición dolorosa, potencialmente mortal, se transmite por el mosquito que es responsable de la malaria. El Aedes aegypti es aficionado a la basura, el estiércol y la orina. Niñas menores de edad que hacen de puta entre los arbustos, la mitad de las madres desnudas que se laven mierda de su prole numerosa y mean en la calles. Los jefes toman tereré, helada bebida. Paraguayos son adictos a esa bebidas a base de plantas con estimulantes en el nivel variante caliente se llama. Ellas chupan constantemente bombilla, y el tubo de metal que se sorbe té de la taza guampa. Los conquistadores prohibieron inicialmente el uso de la Yerba Mate (Ilex Paraguaiensis), alegando ke los vuelve a los indios perezosos y ke era potable en un ritual demoníaco. Los indios no eran sólo esclavos, sin embargo, por lo que el rey Felipe III de España envió a los jesuitas a aprender. las costumbres de los nativos antropófago

Durante mis largas sesiones en el cibercafé de la calle Oliva, he encontrado entre la violencia porno, una crónica de viaje de Hans Staden en I557. Este fue un en buque mercante alemán hasta los peligros de la costa de Brasil y trabajó como un peón al servicio de una colonia portuguesa. Staden fue capturado por los comedores de los paraguayos y pinta un cuadro vivo de los ciudadanos del rey Konyan Bebe. Bebe era conocido por su gula y ver a todos los presos como una comida ke camina. La broma caníbal con la ciudad, mientras que el pobre hijo de Bebe las patas de la liga alemana juntos. A continuación, da un impulso Staden, para gran diversión de los caníbales que llaman: "Mira, aquí viene saltando nuestros alimentos." Éste se corre en su piel a la sensibilidad de las pruebas de la carne, uno quiere que la piel alrededor del cráneo, la otra en el muslo. Staden finalmente comienza a cantar un salmo y se salva milagrosamente del caldero burbujeante. Su fe fue una dura prueba: "Oh, g-du Utiger Gott, fue atacado kannst Du plomo cine Long Time".

Staden fue el juguete de Bebe King, quien lo arrastró de uno a otro motín. El alemán no era ciertamente un momento de su vida y vio a muchas especies tomadas para ser comido. Su jugosa historia le ganó fuera al fin, un "Reifler, un best-seller.

También su compatriota Ulrich Schmidl repetir después de él sus aventuras culinarias podría, incluso se nombró a una calle de Asunción con su nombre. Su unidad del ejército fundó Asunción y Schmidl describió sus experiencias con los nativos, incluyendo el exterminio de una tribu entera. La tribu era pacífica, pero hacían mucho ruido que la banda de Schmidl crecido hasta empezó a disparar. Seco Schmidl escribe: "Nosotros, los cristianos creo que alrededor de dos mil hombres, mujeres y niños muy El ve menos,. Luego tomó todas sus pertenencias. Nuestro jefe estaba muy contento. " Alemanes, como Staden, Schmidl y yo, traen algo con Paraguay. Eso tiene sus ventajas. Cada mañana me compro mi pan a Backer Bock de Michael Meister en la calle Pdte.Franco. Luego a pie hasta Fiambreria Alemania y compro jamón ahumado, paté de hígado y Wurst. El Aktuelle Rundschau ke sale cada dos semanas trae un largo y tendido sobre las altas y bajas de la comunidad alemana y está lleno de anuncios para el Colegio Goethe y otras escuelas privadas, Austernpilze jrische y CD oscuro y Klang der Heimat Heimwarts, aleta jur Song Ostpreußen y recogidos el trabajo de la cantante Heino no tan brillante popular. Rundschau, he leído a través de las carpetas ordenadas con Der Spiegel, Stern, Bunte Illustrierte, tejiendo la revista Burda y así sucesivamente. Es destacable el gran número de casas y villas en venta que se ofrece. Muchos jubilados alemanes compraron lotes en los últimos años para negociar una propiedad, pero a menudo dolorosamente descubrió que el Paraguay no es la Costa Brava. El país es muy barato, que parece nostálgico.

El Deutscher superior, el general Alfredo Stroessner, de Paraguay, conocido Tyrannosaurus. La pronunciación de su apellido siempre conduce a la confusión y se corrompió a Stroner, Stressner, Strohssner y Streuzner Strussner. Su imagen estaba en todas partes, las estaciones de radio comenzaron el día con Don Alfredo, la polca, seguido por el mensaje: "El Presidente Constitucional de la República, el general Alfredo Stroessner, saluda al pueblo tibetano Paraguay-y me gustaría un día exitoso. " El guardaespaldas del dictador Stroessner tenía camisas de manga larga bajo un árbol dirigido por Oberleutnant Otto H. Friedrich. En el desayuno de la banda de latón indias General jugado y el bávaro Prasentiermarsch Alte denKamera. Stroessner y su servicio secreto, la pyrague, vegetó durante treinta y cinco años en un reino de terror, bajo el lema: Nosotros no torturamos para averiguar la verdad. Debido a que el gobierno lo sabe todo. Nos tortura con el fin de enseñar la verdad.

A mi lado en la terraza dos jóvenes alemanes hablan en español mientras beben botellas de un litro de cerveza Brahma en cajas de hielo a la orden. Ellos dan una impresión y están nerviosos, prontos a discutir ruidosamente. Regularmente incluyen los términos de “Internet” de y" dinero de carbón ". Puedo navegar en la alta Rundschau y tratar de abrir una conversación, el vino en mi cabeza aumentó. De mala gana se fijaron como Alfonso y Lothar de Braunschweig. Alfonso tiene una cara pálida, pelo largo y liso y los ojos inyectados en sangre, Lothar era un oso de un con la cabeza rapada. Su cuerpo está cubierto de tatuajes japoneses. El brazo es el número 88, en el número de misticismo teutónico significa Heil Hitler. Ellos viven en Asunción desde hace un año y hacen algo con los sitios web. "Porno seguro?" Pido a Alfonso, que está mirando en mí, suspicaz y asustado. "Oh, hombre", responde mirando a su alrededor con nerviosismo, "¿De dónde kaiste al infierno, ¿qué estás haciendo aquí?"

"Estoy buscando a Josef Mengele," digo sin pestañear.

"Oh, spinnst du", dijo Alfonso, que es claramente el más largo de las dos balas. Lothar me mira impasible, y no ha dicho una palabra. Mis chistes sobre porno Mengele no son contagiosas y empiezo a trabajar pronto en el club Eintracht Braunschweig. Ya de niño tenía una nariz de curiosidades acerca de todos los clubes en Europa. Pudo entar en el Premierships de Alemania del Este y el canto Grecia, como los goleadores intemacional parte superior y los resultados de todos los finales de la Copa Europea. Inútil conocimiento que me ha salvado de situaciones complicadas con regularidad en los pubs llenos de borrachos peligrosos pero no tengo amigos de la izquierda.

"Oh todavía conoces al Eintracht, que ahora juegan en la Liga de Tercera-exclamó entusiasmado Alfons.

"Casi el club más antiguo de Alemania, campeón en 1967, escándalo de sobornos importantes en 1971, ¿qué más quieres saber", le digo seguro. Lothar ahora parece divertido. Puedo pedir más botellas de cerveza, el calor era insoportable, es una de la tarde. Lothar dice con una amplia sonrisa que el Paraguay es un paraíso fiscal. De hecho, no ha pagado ni 1 centavo de impuesto. Desde su casa en el centro de Asunción organiza docenas de sitios porno, todos de alemanes. Desde su deserción escolar en informática había tenido solo fiestas, mientras hacía contrabando desde Holanda a Braunschweig, pero terminó en la cárcel. "El Knast, das ein Alptraum ist, du Alter. Yo estoy cerca de mi ano, que tiene por objeto contribuir a la mierda. Por suerte yo estaba protegido por mi cumple, ¡jesbruidje Lothar ". Lothar ríe ácido y bebe su vaso de un trago. "Tienes que venir al mercado de pulgas domingo aquí por la calle. Verás cosas divertidas que puedes comprar con nosotros aunke sean cosas prohibidas ", dice Alfons delicado. "Entonces yo inmediatamente propondrá a nuestro amigo Benito, que es" todo terreno ": putas, porno, la droga y Führer. Y los uniformes, si usted está interesado, también es un marica. "

"Calientes Affetierisch", aprehendido , permite a un agricultor y aplausos para el bien de mis nuevos amigos. Tres horas más tarde, rodar hacia mi cama borracho perdido por primera vez en una semana que estoy durmiendo como una rosa, los mosquitos celebrar mi cuerpo sin sentir yo nada. Heil Paraguay es lo primero que pensé cuando al día siguiente al despertar con un dolor de cabeza agudo y un cuerpo lleno de enormes protuberancias rojas.

2 comentarios:

e. r. dijo...

Kuru, está bueno esto. ¿se puede conseguir completo? Saludos

kurubeta dijo...

Ever, tengo el libro dedikado, en holandés!
Hay ke tener tiempo, paciencia y una tonelada de cerveza belga mba'e para dedikarle y sale un buen trabajo...Pues primero es traducir todo en google translate -ke no es tanta alta- y de ahi coherentizar todas las frases en español, ir lento y sin kaiguetismos ...Que nos e note la menso al final ke la traduccion fue automatika...Imagina a Baudelaire traduciendo Poe con diccionario nomas sin saber ingles, algo asi, pasión y voluntad titanika memeteará...
Buskaré un capitulikito bien sujo y gonzo para la proxima semana..y lo colgaré de nuevo...
saludetes