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KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

viernes, julio 16, 2010

LAS MUJERES (GUA'IS) SON MALAS (RUBIAS)

Las mujeres (gua´í) son malas (rubias)

Abstract:

o conselheiro gua´í

city digital

de todas las inversiones

reina del ybyturuzu

hermanos intendentables rivales

prohibido perrear

un mundo sin reggeton

city sin semáforos

motokeiros ke no kieren kascos

cine tierra adentro

Fui a Villarrika del espirito ybyturuense acompañando a pan y agua al flamante filmmaker Pou, como psikoiluminador asalariado de sus easy capture digitales youtubeables.

Tomamos el karumbé con reggeton a bordo guiado x un veterano de la guerra del chako, uno de los últimos chakoré akaso ya sin muchos veranos, apergaminado y agarrotado a sus riendas laborables como a la vida, hasta una pensión llamada Todo de Revés.

Allí si apretabas el botón 10 del ascensor te abría en el piso 12 y si 12 en la 2!!

La habitación era pasable y barata con nube de moskito adentro cual lemures hogareños. Como veníamos de tierras bárbaras asuncenas sin traditio jainista las espanté con un antimosquito enchufable.

El control de la tv saltaba a piacere donde le cantaban los kinotos, si kerias mironear el canal lokal 8 tenias ke apretar la 2, y el tiempo del deskanso del cerebro ke era mirar tele se volvía así psikodeliko por ende edukativo!

Pou parecía un maharaja asunceno repartiendo money a cacharrata en las ruas gua´is y a las mujeres ke lo interceptaban ofreciendo o tarjetita para cirujía estètica o amor solo amor hecho de candor y dolor les enzoketaba en sus bolsillitos pectorales -entre celulares y silikonas- más monedas y calderillas, evidentemente pavlovizado por las costumbres asuncenas, donde amor se troka muitas veces con money guaranies PESOS URUGUAYOS euros y soles filiformes...El mismo x el otro no x el mismo era la filosofía da capital monetarizante do Paraway...

En el wifi del merkado te cobraban 5 mil x hora de conection liberada y Pou adelantó más grana explosiva de emociones para el públiko seguir diviertiéndose y nos sentamos en unas mesas a beber la cerveza lokal: Ka'a Mbaya: cerveza fermentada a base de yerba puréte. Pou no permitió ke insinuaramos pagar ni una espuma rampante como un puma...

Mi función principal además de sakarle el jugo al pojerá del filmmaker Pou era hacer de psikeiluminador de las escenas de la opera prima O conselheiro gua´í del ut supra director asunceno. Titina, la prima gua´i de Pou debería componer la soundtrack -entre Harry el sucio y rockabilly-reggeton crazy, Schifrin mix Hasil Adkins, Calle 13 copulando con la doctora

Gillette- y acostumbraba usar técnicas de la músika concreta, Delia Derbyshire y su gillette decapitando y guillotinando mundos sonoros i

decibelesando y embelesando y besando el oído humano...

Douglas Pou era tuerto como Nicholas Ray y medio sordo como Buñuel, usaba de scrip-girl a una perra cocker spaniel ke dejaba turulato a todo el ekipo cinematográfiko. Había tenido una vida matrimonial agitada, de guerra de las rosas, casado primero con su tía Fátima Rikelme, y en segundas esponsales post-divorcio karape con la ex vamp de las noites de perreo calle ultimense Alice Tokomosho, ex miss remera moxada de xololo 1999...En la époka mais dura tuvo ke despojarse de un riñón y de su ojo izquierdo x cada yiyi, y x cada divorcio perdió un órgano vital pero no el corazó...paunke pese a todo su miembro genital aun oiko a base de gadgets posmos como el celebérrimo arab strap y las viagras lukeñas mejunjeadas

con grasa de kuré ray´i...asegun banko de datos de la CIA

levantados x su gps omnímodo.

Plagiaba argumentos para sus semi-pelis hojeando viejos libros de su adolescencia ociosa, preferentemente a novelistas húngaros, checos o austriacos de comienzos del siglo pasado. Por ejemplo, de Sándor Márai sakó la genial idea de ke un personaje puede vivir toda su fucking vida pensando ke ama a una persona pero unos días antes de su muerte descubre en el último recoveko nunca abierto de su inconsciente por temor y temblor la verdad contraria y nefanda: ke en realidad amó a otra mujer, una mujer a kien solo vio una o dos veces!!

O de Tibor Déry, que la verdad es una vejez amarga...Y la idea de ke todo es lo ke no parece prima facie o su

contrario absoluto la sakó mirando noticiarios especializados en las formas mais ingeniosas ke adoptan los trafikantes en encubrir y emperejillar cual kuruzu yeguá (no cruz-yegua!) la

preciosa droga hasta cruzar fronteras resguardadas x dragones y cancerberos verdaderamente no venales... Formas inverosimiles y fantástikas presentaban una apariencia candorosa y una figura familiar y cotidiana pero en realidad cargaban montones y montones de nieve ardiente:en su vientre: arpas, vírgenes de Caacupé, balones sudafrikanos, consoladores de gutapercha, barbas zurdas o boinas chavistas, etc.

Su anterior proyecto, abandonado por denegación de recursos financieros a última hora, trataba sobre los periodistas sin frontera y su cotejo homologante con las maestras rurales sin bombacha de la isla

paradisíakakué, Cuba...

Descartando sus otros dos guiones (la adaptación de la orkesta de cristal de Lihn pero ambientada en la Seattle de la heroína fumable de fines de los 80 , con posible patrocinio de la embajada chilena en Paraway en cooperación inusitada SNC (un pub de travesties encarnaseno),

y una versión en rotoscopia interpolada o digital de los see harrier presentada en mesa de entrada de Hembra Filme, famosa productora manejada por gente cerkana a cosmocápsula colombiana, en trámite actualmente.

Entonces su salto al séptimo arte sería con este o conselheiro gua´í, humilde y breve filme provinciano de sudakalandia patrocinada x la mafia del cine mundial con 25 mil dólares (misma productora negra -Mafias do Ni Trato- ke tuvo la peli argentina Codo Paraguayo del filmmaker Bari Bori).

Toda la mise en escéne de nosso filmmaker Pou irrumpiendo en el merkado o en el copetín con su cohorte de camarógrafos, psikoiluminadores, makilladores, actores, dobles, figurines, nudistas, amantes de los

sonidistas y thereministas en vivo, etc., no era en el fondo más ke una maquinaria de rube goldberg ostentosa y parafernálika destinada a epatar el candor de los guaireños y obtener todo el apoyo logístiko gratuito necesario para desarrollar las escenas del enrevesado guión...(Por ejemplo, en él figuraba una inverosímil escena hardcore etè en la iglesia principal !!!).

Pou escribió su guión teniendo muy en cuenta la delirante teoría de la escritura que había pergeñado años atrás en la faku de Ita Pytä Punta y ke fue rechazada unánimementre x los eminentes profesores de mente estrecha Miguel Fernández, Victorio Suarez y Villagra Marsal:

Siendo la vida nada más que un pequeño remolino molecular ke muele y muele dentro del embudo abierto por Dios llamado Muerte, es decir, está subsumida por la Muerte desde su inicio big bangiko, entonces toda la acción humana incluida su historia con sus dramas y peripecias consuetudinarias no valían el perú de un viejo dinar pues solo eranpolvo hidratado en lo Abierto de la Muerte ke estaba allí antes de todo

tal cual lo dispuso el gran Arquitecto, entonces sensu

stricto era imposible -lo llamado tan incautamente- algo asi como narrativa. Lo ke sí había y Pou lo enarbolaba con desnudez y descarnadamente en todos sus guiones era la desnarrativa, basada en la desmemoria que iba tomando todo desde el momento en ke la vida empezaba ya ke sus ofrendas eran nada frente lo Abierto desde siempre…Desmemoria, desnarrativa, olvido es la historia metafísika del mundo. Quedaba avanzar aguas abajo en esa desnarrativa pra ir contemplando la desaparición de su decir ke tendía al olvido y a la nada, la obra del artista era salvar pedazos de ese devastador paso de la historia real y no floriturear estétikas al modo antiguo ñembo formalista del arte x el arte o esteticistas del montón

frivolo y netamente con metas comerciales.

O conselheiro gua’í dentro de ese tenor ajustado a las teorías de la desnarrativa venía a testimoniar la desaparición del fanátiko religioso de raigambre popular y etiología milenarista hispano-parawayensis…

(fragmento gratirola...)

4 comentarios:

Tamarit dijo...

Está divertida la crónica: me gustó el tono. Saludos desde La Docta.

kurubeta dijo...

Tamarit, la historia de la ironíae s la unika ke puede afiliarnos alguna vez...danke...pero ojo no es crónica, nada es verdadero e histórilo aka, mera ficción divagatoria pra pasar el rato con el ratón diviertiendonos mientras crecen los pelotudos en el mundo y asi tener màs personajes como punto de mira de nuestro sarcasmo!

Tamarit dijo...

Bueno, suena a crónica. En todo caso, prosa que cuenta relajado. Y no sé si es tan necesario dirimir el asunto de si vas a contar cosas sucedidas o inventadas, ¿no? A lo que apunté es a que noté mucho placer en la ejecución del texto, y ése es el tono al que me referí. Sea que se esté haciendo una película o sólo soñándola, pido más noticias del asunto: como público, le reclamo al autor: ¡más! Saludos, che.

kurubeta dijo...

la peli, naturalmente existe, estamos bajando Convert Media SA Media de la red y ya aligeraremos los pixeles obtenidos con certeros shots de ella para colgarla aka, en fliker, youtube, fcbk, etc, abraxos!