kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

miércoles, enero 06, 2010

Los Tres Diálogos y el Relato del Anticristo: Soloviev

LOS TRES DIÁLOGOS
Y
EL RELATO DEL ANTICRISTO
PERSONAJES
El General
El Político
EL Príncipe
El Señor Z
La Señora
Esta primavera, en el jardín de uno de los pueblos que, agolpados a los pies de los Alpes, se reflejan en la azul profundidad de Mediterráneo, se encontraron casualmente cinco rusos: un general, viejo combatiente; un «hombre de estado», que llamaremos el Político, que había llegado a aquel lugar para reposar de las fatigas prácticas y teóricas de los asuntos de gobierno; un joven príncipe moralista y populista que había publicado opúsculos, con mayor o menor éxito, de temática ética y social; una señora de mediana edad, interesada en todas las cosas humanas; y finalmente un personaje de edad y condición social indefinida que llamaremos señor Z, Yo asistí a sus conversaciones sin intervenir en ellas; algunas de ellas me parecieron interesantes y decidí entonces transcribirlas mientras estaban todavía frescas en mi memoria. El primer diálogo, que empezó en mi ausencia, giraba en torno a un artículo de periódico o un opúsculo sobre la campaña literaria contra la guerra y el servicio militar que la baronesa Suttner(1) y mister Stead(2) acababan de lanzar inspirándose en el conde Tolstoi (3). La Señora había preguntado al Político qué-es lo que pensaba acerca de esa campaña y aquél le había contestado que la consideraba bienintencionada y útil; el General empezó entonces a mofarse malignamente de esos tres escritores, definiéndoles como las auténticas columnas de la sabiduría estatal, constelaciones del firmamento político y casi las tres ballenas de la tierra rusa(4). Llegados a este punto, el Político había observado que existen también otros peces. Una observación que, quién sabe por qué motivo, suscitó el entusiasmo del señor Z., el cual obligó a ambos contendientes a admitir que la ballena era un pez, para precisar la naturaleza de los peces, al afirmar que se trata de aninales pertenecientes en parte al ministerio de la marina y en parte al departamento de comunicaciones acuáticas. Creo, por otro lado, que se trató de la invención del mismo señor Z. En cualquier caso, no he conseguido reconstruir de manera comprensible el inicio de esta conversación y he preferjdo evitar el reconstruirlo arbitrariamente según el ejemplo de Platón y de sus imitadores. Mi transcripción se inicia pues con las palabras del General gritando a sus interlocutores.
1. Bertha van Sunner I1843-l914), escritora pacifista austríaca. En 1905 obtuvo el premio Nobel de la paz.
2. W. Th. Stead (1849-1912,. periodista inglés conocido por sus campañas pacifista
3. Aleksei Konstantinovic Tolstoi (1817-875), novelista, dramaturgo y poeta, fue una figura de relieve en la escena literaria rusa de la segunda mitad del siglo XIX.
4. Referencia a la antigua leyenda según la cual la tierra rusa estaría sostenida sobre tres ballenas.

No hay comentarios.: