kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

jueves, abril 30, 2009

2 libros yeva a baires en su bolsa maká-cartonera

frontispicio de uno de los libros ha ser makaizados en baires po0r el poeta-cartonero Bogado

poeta cartonero makaizado de pasaje por baires apra lanzar 2 libros (uno cartonero por Felicita - ASUNCIóN T MATA- y otro lúdiko por Jakamebó editores -Ut Eros. Poesía erótika femenina parawayensis )

martes, abril 28, 2009

lecturas de poesía, jueves a partir de 8 pm en le club 25 de mayo 972

Como despedida al poeta Timo Berger se realizará unas lecturas poétikas en Le Club este jueves 20 horas. Leerán al modo karaoke (es decir, el primero lee poemas del siguiente y así sucesibamente!) Fredi Casco, Edgar Pou, Carla Fabri, Timo Berger, Lía Colombino, Douglas Diegues, Montserrat Álvarez, Gisele Caputo, Mónika Kreibhom, Marta Mondrian...

Le club francais 25 de mayo 972 21 horas http://www.leclubfrancais.org/

Tel. 595 21 447009

info@leclubfrancais.org (mi cole sale mediodía a Baires -hospedaje: Columbia Palace, corrientes y parana- así ke suerte, estaré supongo en alguna videograbación con ustedes!)

lunes, abril 27, 2009

Escritor dice ke escribimos mala literatura

http://www.abc.com.py/2009-04-27/articulos/516198/casola-opina-que-se-escribe-sin-calidad
sí, especialmente él, ke se sostiene sobre las muletas de un alkohol muy poko inspirador...
La escuela de escritores me da la impresión es solo para facturar, además todos los intentos institucionales ya sean privados u oficales-estatales en el mundo para aprender a escribir han fracasado, solo keda la ironía resignada, onda taller Bellatin, aprender de todo menos a escribir: a bailar cumbia y lambada, coger caminando, cantar a sotto voce, a caminar como Linda Blair con el cuello 90 grados distorsionado, etc.
Muy aparte están las excepciones en Asunción: los talleres de escritura y eré erea de Abrapalabra ke dirige Lía Colombino y las ke kon varios nombres hallevado y lleva Montserrat Álvarez, pletórikas de juventud, carácter , personalité y talento indiskutibles.
Otro argumento es ke los propios escritores en vigencia, los nuevos, de visiones post-stronistras, desconfian de los talleristas ke impartirán las clases en la Escuela puahu...xke están desactualizados, ENVEJECIDOs, encallecidos por la inmovilidad y letargo rutinarios, no tienen autoridad sobre los más rebeldes entre nuestros imberbes ke están empezando a escribir y publicar en blogs y otras páginas virtuales, etc.
Hagamos una encuesta y verán los resultados.
Escuela de escritores
A-sí
B-NO
Empiecen a votar, carajo!

domingo, abril 26, 2009

secuelas fotográfikas de charla de Mario Bellatin y lanzamiento de ASUNCIÓN T MATA

variopinta mesa de libros de las cartoneras Yiyi Jambo y Felicita

el artista teutón del cartón Roland adkiriendo su libro junto a Kuru Bogado El domador de Yakarés entre José Pérez y Natalia Daporta, dos de los antologados en la colección Asunción T Mata
Mario Bellatin en medio del escritor parawayensis José Pérez-Reyes y del poeta Jakobo Rauskin

sábado, abril 25, 2009

Johana Kunin anuncia a las nóvisimas cartoneras 15 y 16

Me encuentro en Cochabamba, Bolivia, donde vine a conocer a Iván de Mandrágora y a ver un taller que dieron los chicos de Yerba Mala. Les escribo muy contenta para anunciarles la creación de las cartoneras número 15 y 16. En Córdoba, Argentina, Andrés Nieva abrió Textos de Cartón http://textosdecarton.blogspot.com/ y el lunes Julio Ricardo Zuna lanza en Santa Cruz, Bolivia, Nicotina Cartonera. http://nicotinacartonera.blogspot.com Desde ya, todos se encuentran invitados a comenzar a enviar sus manifiestos y uno o varios textos de sus editoriales para la antología cartonera latinoamericana que estoy ayudando a armar a los chicos de Eloísa. Imagino que una vez que esté compaginada todos podrán re-editarla y venderla. El 7 de mayo ya estaré llegando a Perú a trabajar con los amigos de Sarita y OtraCosa. Después probablemente vendrá Paraguay. A México llego a fin de julio. muchos saludos para todos desde Bolivia Johana

Sobre libro de Timo Berger presentado mierkoles pasado en Bar de la Manzana

http://portunholselvagem.blogspot.com/2009/04/texto-de-presentacione-del-libro-de.html

Dossier'í Lugo en Página 12 del día

http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/subnotas/123906-39591-2009-04-25.html

viernes, abril 24, 2009

Lugaucho! Hit polítiko-teológiko-sexual de la cumbia parawayensis actualizada

http://www.youtube.com/watch?v=CNCGJIcwVNA&feature=related

la exhalación es la enegía ke despiden los hombres al morir

...cuando nos convertimos en materia -muy bien, cuando morimos- la energía ke está dentro de nsotros se libera a una velocidad fantástika. eso es todo. La llamamos velocidad de ascención. Conseguimos apresarla y hacerla trabajar para nosotros. estancarla, para decirlo de alguna manera. Encerrándola en un generador. O recogiéndola en un recipiente. En realidad no es nada más ke recuperación de desperdicios Productos envasados. (...)
París entera podía mantenerse iluminada permanentemente con lo ke aportaran los accidentes de auto de un buen fin de semana (...)
Desde el punto de vista del buen gusto, demostraba una indiferencia un tanto excesiva al usar la energía de un ser humano tan selecto como su amigo kué Cherau para afeitarse la barba (...)
Una fuerza fantástika ascendente comparable a los rayos cósmikos surge de nuestro interior en el momento de la muerte fisiológika. Lo ke realmente es interesante desde el punto de vista social, es ke no cuesta nada. Es ciertamente la fuente de energía disponible más barata de la tierra, mientras existan seres humanos(...)
de La exhalación, Romain Gary, emecé, 1974, buenos aires

martes, abril 21, 2009

mierkoles 9 pm se lanzan Asunción T Mata y Vengo a recibirte con mias botas cosakas

ASUNCIÓN T mata es una antología publicada por Felicita cartonera (http://felicitacartoneranghembyense.blogspot.com/)
de 10 narraciones ke giran en torno al tópico "Asunción, city ultra violenta!
Los autores ke respondieron a la convocatoria hecha urbi et orbi por mails son:
Damián Cabrera, Natalia Daporta,Edgar Pou, Ana Strahm, José Pérez-Reyes,Douglas Diegues, Jeu Azarru, Ever Román,Montserrat Álvarez y Fra Diabolo Gua'í
El lanzamiento será el (koero) mierkoles 22 a las 9 pm en Bar de la Manzana de la Rivera (depois de la charla de Mario Bellatin).

-Edgar Pou, 1969 Publicó Pombero tamaguxi, 2008 -Natalia Daporta, Asunción, 1973. Ha participado y publicado en el taller Abrapalabra. -Ana Strahm, Asunción, 1979 Escribe en el blog:http://luzdebengala.blogspot.com Publicó Mariposas negras, 2008 -José Perez-Reyes, Asunción, 1972 Su último libro publicado Clonsonante, 2007 Blog: http://joseperezreyes.blogspot.com/ -Damián Cabrera, Asunción, 1986 Su primer novela es Xiru, 2008 Su blog: http://damiancabrera.blogspot.com/ -Douglas Diegues, Rio, 1965 Su último libro es El Astronauta paraguayo, 2008 Escribe en el blog: http:portunholselvagem.blogspot.com -Ever Román, Chaco paraguayo, 1981 Su ultimo libro: Cajita de cartón, 2008 Su blog es: http:barcoborracho1871.blogspot.com -Montserrat Álvarez, Zaragoza 1969 Ültimo libro: Panzer Plastic, 2008 -Jeu Azarru, Mar de Plata 1974 Último libro: Alicia y los universos alternativos, 2009 www.jeuazarru.com -Fra Diabolo Gua’í, Asunción 1967 Alias de Cristino Bogado Su último es: Los bichos, 2009
EL presentador será el poeta berlinés Timo Berger
(nació, el 13 de noviembre 1974 en Stuttgart (Alemania). Después de estadías en Merida (Venezuela), Lisboa, Tubinga, Barcelona, Buenos Aires y Viña del Mar, se radicó en Berlín en el año 1999. Es poeta, autor, perodista y traductor. Publicó en lengua española, “No soy gay, soy bi” (BsAs, Ediciones del Diego, 1999), “Destino de todo paraguayo y los que quieren ser” (BsAs, Casa de la Poesía, 2002), “Moldavia” (BsAs, Belleza y Felicidad, 2002), “No me importa el amor, me importa la plata” con Cecilia Pavón (BsAs, Belleza y Felicidad, 2002), “Literatura Skin” (BsAs, Eloísa Cartonera, 2003), “Sex and Sound” (BsAs, Eloísa Cartonera, 2004), “Abuelo y otro cuento” (Bahía Blanca, Vox, 2004). Publicó en lengua alemana “Moldawien” (Berlin, SuKuLTur, 2004), “Erinnerungen an die Regionalliga” (Köln, Parasitenpresse, 2005) y varios cuentos en periodicos. Tradujo Sergio Raimondi, Washington Cucurto, Cecilia Pavón, Fernanda Laguna, Fabián Casas, Ezequiel Alemian, Damián Ríos, Gabriela Bejerman, Marina Mariasch, Gladys Gonzalez, María Paz Levinson, Daniel Durand, Rocío Cerón, Montserrat Álvarez, Diego Ramírez, etc. al alemán.)

http://latinale.blogsport.de/2009/04/22/lanzamiento-asuncion-t-mata/

domingo, abril 19, 2009

otro fragmento de ASUNCIÓN T mata

La Venus de mantenimiento de Ever Román

Antes de comenzar a ensimismarme, era una persona relativamente servicial. En la oficina caían a mi cargo la organización de cumpleaños, rifas, memorándums para todo tipo de diligencias. Incluso organizaba actividades completamente ajenas a la Municipalidad pero sin las cuáles la calidad de vida de los empleados públicos sería simple resta. En las oficinas de la Municipalidad de mi ciudad éramos muchísimos empleados. Una cantidad que no paraba de crecer y crecer. Aún ahora, que yo no estoy más allí, puedo asegurar que sigue creciendo la cantidad de empleados. Probablemente, siga creciendo durante siglos, hasta que, un día, como suele suceder en este tipo de casos, la oficina ya no haga falta y los empleados sean simplemente despedidos. O puede incluso que los empleados pierdan el interés en ir a trabajar, interés que por otra parte no tienen, y las oficinas queden poco a poco despobladas. Esta posibilidad es remota e impensable, pues nada gusta más a los habitantes de mi ciudad que cobrar un sueldo sin hacer nada. Y el objetivo principal de todos es, en el fondo, pertenecer a la casta privilegiada de empleados públicos, de la cual una vez, durante más de diez años, yo formé parte. Por viejas fotografías en blanco y negro que se exhiben en un museo, se ve la Municipalidad cuando se cosntituyó por primera vez.

tupanói

Por Wilma Mancuello G. (wilmancuello@gmail.com)

1. Introducción Bajo la orientación de Lévi-Strauss en este escrito quisiéramos llegar a la estructura simbólica subyacente al parentesco ritual vivido en una zona rural del Paraguay. Tras el conocimiento del trabajo de nuestra compañera Raquel Zalazar (1) nos proponemos a indagar dos aspectos sumamente llamativos del parentesco ritual tal como es vivido en los ámbitos rurales del país, en concreto en “San Pedro” (2). Pues sospechamos la existencia de una realidad contraria a la afirmación de lo sostenido frecuentemente de en todas partes de Latinoamérica, los vínculos entre compadres son más fuertes que entre ahijado y padrino. Pensamos que es una visión funcionalista y el caso que estudiamos nos ofrece una perspectiva diferente. Las expresiones que vamos a estudiar son el “tupanói” (pedir la bendición), que viene a ser la expresión más sagrada de este parentesco ritual y la prohibición de casarse los padrinos-madrinas con sus ahijados; y entre los hermanos espirituales. Porque “ser padrino o madrina en la campaña es una cosa seria, pues con ello se adquieren posibles obligaciones para con el ahijado y, en caso de necesidad hasta hacen las veces de los padres: corren con la educación del ahijado, procurarle trabajo, vestirle si es necesario, etc.” (D. M. González Torres, 1992: 308). Nos hemos percatado que el estudio del compadrazgo ha sido ampliamente tratado en numerosas monografías, ya sea en revistas, libros y en sitios de la red… Pero un estudio sobre el gesto del tupanói y su consecuencia en terreno sexual es más que escaso. Por eso, en base a nuestro propio conocimiento del fenómeno, la literatura leída acompañado de entrevistas y observaciones recientes nos disponemos a abordar estos dos detalles. En un primer momento, ofrecemos someramente una visión panorámica del tema, de corte histórico acompañado de datos canónicos (3); luego pasamos a centrarnos en el caso de un pueblo rural paraguayo para después aventurar algunas conclusiones de carácter provisorio. Adoptamos frecuentemente la terminología de “compadrinazgo” pues nos parece que es un vocablo más holístico que el simple compadrazgo (cf. M. Mendoza Ontiveros: 2004, 3).

larga vida a la cumbia peruana!

El año de gracia de 1968 el rocker Enrique Delgado crea la cumbia peruana con su banda Los Destellos -del rock sakó la guitarra con punteadas psichodelikas, del huayno el lamento melódiko y su dulzura, de la cumbia colombiana su ritmo-, su hermana Edith sería la primera locutora de cumbia, y una de las artistas del afiche cumbiero con sus afiches fluorescentes ke modifikaron la imagen de su arte a gente como Javier Barilaro.

sábado, abril 18, 2009

el elvis del thc! el rey de la liberación! del cannabis legalízalo!

A iniciativa del diputado liberal Elvis Balbuena, se llevó adelante ayer en la sala de sesiones del Congreso la audiencia pública para debatir la liberación de la marihuana en el país. A iniciativa del diputado liberal Elvis Balbuena, se llevó adelante ayer en la sala de sesiones del Congreso la audiencia pública para debatir la liberación de la marihuana en el país.
Juan Bartolomé Ramírez (PLRA), gobernador del departamento del Amambay, participó ayer de la audiencia pública donde se discutió la liberación de la marihuana, y señaló estar de acuerdo con la liberación para su producción industrial, pero no para su consumo.

En la reunión de ayer también saltó al tapete el interés de sectores estudiantiles en llevar el debate a las instituciones educativas de manera que también puedan involucrarse en la discusión.Paralelamente también se maneja la posibilidad de llevar la discusión al interior del país ya sea a través de las gobernaciones, las municipales o de grupos ciudadanos que quieran saber más del tema.

http://www.abc.com.py/2009-04-18/articulos/513680/quieren-crear-grupo-de-debate

viernes, abril 17, 2009

se viene ASUNCIÓN T mata

Anunciando la presentación de la antología de narrativa parawayensis ASUNCIóN T mata para la semana entrante -probable presentador el poeta-ratón berlinés Timo Berger, posteamos texto de Edgar Pou sobre pájaro ke suele sovrebolar cielos humosos de la kerida Asu:

Cualquier um

por Edgar Pou

Nadie se imagina lo parecido que un mazakaragua’í es a un ratón. Un ratón pequeño. Ese color medio tímido, sucio y de cuando los recuerdos apenas recobran el verdadero sentido del tiempo. Estoy hablando de los minutos acumulados en vano en lugares extraños, un ascensor, un bondi.Como este en el que estamos bajando suavemente por el ka´aru. Demorándose aún en desaparecer. Notemos por ejemplo esta mujer, que tras dudar unos instantes de repente se ha sentado bruscamente a mi lado. No la miro, sé que a partir de ahora solo tendrá ojos para el mazakaragua’í.Abro la ventanilla y el viento suave me seca la cara que ya empezaba a sudar.Pero no mis manos. Mis manos está tranquilas, como debe ser.Sobre la palma abierta de la izquierda está acurrucado el mazakaragua’í.Él tampoco mira a la mujer. Los primeros momentos de la mujer versus el mazakaragua’í fueron deperdiciados en tratar de sentir que realmente no era un raton disfrazado. Los momentos más intensos y placenteros vienen después: la hipnótica mirada del animalito.No era la única como se sabe.A decir verdad, apenas se daba cuenta de que era la última en caer prendada del bichito su rubor inicial aumentaba un punto más.

Pero era un privilegio para ella estar al lado del personaje principal. Desde su lugar podía claramente darse cuenta del tamaño exquisito de los ojos del mazakaragua’í. Y además se podía apreciar su lengua, algo verdosa, que a esa hora del atardecer en que las dudas se encienden en cualquier cabeza llena de ruido, producía una leve paranoia pictórica. Debo confesar que realmente la lengua se asoma poco antes de su ataque aletargante. Pero esta véz pòr una extraña razón se demoró. Y fue así que los demás pasajeros también pudieron oirlo cantar. Un canto que en casa tiene otro significado. Otro por no decir opuesto. Solo el chofer con sus auriculares estaba ajeno totalmente al encanto que iba envolviendo las hileras de asientos. La hora: 16 en punto. El sol giraba persiguiendo la sombra del cerro Caacupe y como una bandera anti-cuada eramos arriados hacia la última curva, siempre descendiendo. Yo apretaba los dientes con una impa-ciencia casi erótica.Son esos momentos en que quiero ser devorado violentamente por un tigre en celo... El mazakaragua’í cerró la boca por un instante y fue como si mi chicle desovara un gusto a salmuera en mi saliva . Volvamos a los ojos del mazakaragua’í: redondos, hiperoscuros, todo eso combinado con un acentuado estrabismo. Esa mezcla le daba un aire severo y ausente al mismo tiempo. Agreguemos lo de impúdico. Por esa tendencia de estar como ofrecido, a la vera del camino. Fue en ese instante en que dio su fatídico saltito al regazo de la mujer. La miré de reojo y pude notar su creciente excitación, ese placer risueño de haber sido electa. Pero también la mirada aprobadora de los demás pasajeros no hacía más que aumentar su complacencia. Era la tímida favorita. No hizo nada más que seguir mirándolo, sin atreverse a tocarlo. Quizá no lo acarició por que no sabía si ese era el gesto correcto para el caso. Y ni él sufría al parecer la torpeza palmaria de esa mujer para darle muestras de cariño. La verdad que yo, su dueño, yo el gordo sudoroso (solo la frente) tenía por él un afecto sólido y severo, de padre a hijo , de esposo a esposa. Soy un hombre que, sin prodigar una sonriza siquiera, puede ser calificado de corazón de oro. En ese momento la expresión de mi rostro es hasta si se quiere trágica, como si estuviese en alguna misión apocalítica. Cuando el bondi salió de la última curva al final del cerro, el sol no era más que un picor en las 42 nucas temblorosas. Todas las brisas eran una sola al atravezar de punta a punta el silencioso colectivo. La tarde avanzaba hacia la noche y el mazakaragua’í empezó su ataque. La mujer dormitaba profundamente, recostada sobre mi hombro izq-uierdo. El resto estaba como sumido en un trance de derretimiento espontáneo.Solo el chofer seguía incólume gracias a sus auriculares grises. El canto apenas había empezado pero no iba a durar mucho. A veces le ocurre que tras los primerosminutos se sume en un mutismo que dura días. De un salto empecé a recorrer los asientos con mi mochila a un costado cargando las billeteras, joyas y celulares, no teníamos mucho tiempo. Recuerdo que la última vez, en uno de los bolsos de una señora peliroja había un gato malhumorado y feroz. Casi nos aguó la fiesta. Él no lo vio y siguió can-tando. Rápidamente pude asfixiar al felino, allí mismo en el maldito bolso de cuero marrón que le sirviera de cubil. Como siempre me ocurre cuando estoy por acabar un trabajo me pongo un tanto depre. Pero solo un poco. Nos bajamos antes de alcanzar el puesto de peaje de Samber. Alli tomamos un taxi que en menos de 45 minutos nos dejó en la calle Brasil casi Estados Unidos, es decir en nuestra querida Asunción, nuestra dulce guarida desde hace unos meses. Le dí una taza de arroz al mazakaragua’í y lamenté (con una sonriza sin gracia ante el espejo) que en estos días tan llenos de noticias banales en las pri-meras planas, nunca apareciera la más leve alusion a nuestras andanzas. . Apuesto que me aburriré irremediablemente esta semana me dije al terminar de razurarme la barba que me había costado 2 meses de paciencia koreana hacer crecer. Apuesto que no me ocurrirá nada que valga la pena durante mucho tiempo. Empiezan los tiempos de vacas flacas, pensé. Mi tiempo por antonomasia. Sé que fue para él una tarde divertida. No sé cuanto le queda de vida. Sé que está por morir. Ocurra lo que ocurra , no lo dejaré hacerlo solo.

de Asunción T mata, vv.aa., felicita cartonerra, abril 2009

la reina de la anarcumbia

Con esta yiyi mexica hija de rocker vuelta cumbiambera pasamos engrosar nuestra lsita de canciones del momento: las letras son corónicas del valle de México, irónicas, anarkas, con músika cumbia noventera del puréte . http://www.youtube.com/watch?v=QbRWV9EkL3s En el 2008 Amandititita saca a la venta su primer disco Reina de la anarcumbia amandititita@gmail.com

blog chichero!

Blog del poeta peruano Miguel Ildefonso con antología de musika tropikal, chicha ultra morada!!! http://cruzmarkada.blogspot.com/

jueves, abril 16, 2009

El kurupi con sotana o la paidofilia le sienta vien a Lugo como a esos sádikos obispos del Divino Marqués

Pensando en el asunto Lugo: la pedofilia casi folklorika de "nuestros" curas, en su confesión intempestiva, sorprendente ke el Poder se confiese -no imagino a Gaalverna enumerar la lista de sus hombres venalizados, y recordemos ke Mitterrand fue a la tumba con el secreto de estado de su doble vida familiar, el prevaricato de Clinton, etc.-, el "Kurupi con Sotona" había sido como dice el compa Douglas Diegues, su salvación por el machismo ("no era puto había sido"), relacionar la foto de obispo Lugo entregando a la teenager Carrillo su brevet de comunión con esos soberanos del sadismo de las novelas Justine y Juliette, casi todos cardenales y obispos cuya investidura ya es obscena y diríamos criminal...: estuve releyendo a ese maestro de la pedofilia, al autor de Lolita y, en especial, del proto-Lolita, El hechicero, y hallé esto:
¿Que ocurriría si el camino que conduce a la auténtica felicidad pasara, en efecto, a través de una membrana aún delicada, que no ha tenido tiempo de endurecerse, de enmarañarse, de perder la fragancia y el trémulo resplandor a través del cual podemos penetrar en la estrella palpitante de esa felicidad?
de El hechicero, Vladimir Nabokov, anagrama, 2000, p.18

miércoles, abril 15, 2009

Boicot a productos brasileros: Patria o Telenovelas"

El asunto de la prepotencia rapai en general y de su dire lado brasileño, Samek, en el caso reivindicación de los derechos parawayensiss sobre la hidroeléctrika ITAIPU, me ha estado dando vueltas últimamente la cabeza y se me han ocurrido algunas opciones de protesta, desde la posición incómoda para el orgullo del más débil, ke pueden llegar a sulfurar al Maloch transfronterizo:
-por únika vez en mi vida sigo algun plan de genétika yankee: el boicot o blokeo económico. Propongo concretamente empezar a boicotear o directamente dejar de comprar, consumir, contrabandear, etc, productos rapais de primerísima necesidad; verbigratia: telenovelas de la RED GLObo. Esa es la onda davidiana, golpear al mais fuerte allí donde le pica. Si hay desacato por parte de nuestros citoyenes, les endilgamos el ukase: Patria o Telenovelas!
Creo ke hay una solución intermedia para nuestros compatriotas viciados en telenovelas, ese género tan humano: degustar y catar las exquisiteces "alternativas", las colombianas onda Betty la fea o las mexicanas, obvio.

martes, abril 14, 2009

Blog patriota y bi siesta-na de-arios

Un puñado de cordobeses de sotake anti-porteños, dos frekys poliglotones trasandinos, algunos más de tekorei partida y el puto tembó tuyá de kanese aportando veneno creolina parawayensis: he ahí
el homo sudaka damnata y su blog puahú:el blanco (porke de tirar se trata ki) dichoso -y plagadas las veredas de naranja mata poraite- es arrojar las flechas abrowningadas contra el Estado, ese dios infernal y cruel en su ininterrumpido creole policial (pero papacito-estado-patrón de alguno de nuestros mais rebeldes xa(ke)poetantes bisiesteantes) y su fiestichola de bi cumple sexual, pobre cholita guaiguietémango ha'e: para ellos un buen che rembó!
http://bisiestenario.blogspot.com/

lunes, abril 13, 2009

adiós a la hipocresía?

Hoy amanecimos con un presi nuevo, menos hipócrita ke ayer, con yiyi e hijo, heredero'í jae’chupe -el primeiro hijo no hipocrita del poder acaso. Al reconocimiento, ese concepto tan argeladamente hegeliano, prefiero el de no- hipocresía, afección mais ke convulsión diafragmátika vicio-cultura muito popular en Paraguay, cuántos putos casados, cuántos gauchos por el mundo ancho y ajeno nos hacen la representación absurda de su papel de artistas de la doble vida.
http://www.youtube.com/watch?v=4wLhuM1atAs

sábado, abril 11, 2009

Glenway Wescott: anti=Negri, protoStirner (perdon por el anacronismo)

"L'individu seul est esclave, l'espéce est libre".-Buffon era el autor predilecto de su padre, despuçes de Walter Scott. Su acento francçes era incorrecto, pero muy hermoso. Solo el halcçon individual es esclavo, la especie es libre...
Entonces Alejandra dijo en voz relativamente alta: oh, querida, sucede justamente lo contrario en los seres humanos. Reunidos en multitudes somos esclavos ¿No es verdad? Solo como individuo el hombre puede aspirar a liberarse; no màs de uno a la vez, luego otro y otro.
fragmento de El halcon peregrino, de Glenway Wescott, antologia de escritores contemporaneos de EE.UU., nascimiento, santiago de chile, 1945

martes, abril 07, 2009

segunto texto para Asunción te mata!

Jamás te arrepentirás si chupas conmigo

Tres ñatos se citan para chupar en un local fashion, zona Carmelitas 4 x 4, viernes pyhare. L., ke es desconfiado y paranokiado por mensajes y yamadas constantes de su madre y algún amante, cae sin embargo puntual a la cita. E. et C., sogue hasta las heces, nunca plantan a un socio, aunke éste tenga ke correr con todos los gastos del gato de Lugo!

L. está de humor y solo pide birras de la verde Erín mientras los dukis van por la de litro sea cual sea: primero Tecate y un falso litro yamado Schneider, menos aguachenta ke la mexica, después ya nomás lo ke sea.

Los garzones son motejados desde tendencias culturales empátikas: L. les yama de Ganímedes y C. de Sakis. Estos sonríen sumisos al poder de la moneda guaraní –ese peso ficticio paraguayo de época jesuítica- alicaída con respecto al crítiko dólar y al ñembota del real -por lo menos en este enclítico cuento asunceno.

Es un viernes de sombrero soltero multitudinario y barullento. Se siente bien y seguro uno allí entre el griterío de oxigenadas yiyis alokadas ke repiten el jolgorio de Entertiment Television. Entre famosos de la TV local ke te codean de tantas i contenidas ansias de mear en los corredores ordinarios de los urinarios. Entre billeteras ke desenfundan su poder monetario cual actores pornos el volumen de sus braguetas de leñadores consumados e infalibles.

Los tres ñatos chupan sin cuartel las cervezas de la conmmonwealth de la fermentación. Chupan mientras E. cuenta el cuento ke escribirá sobre Asunción, la violenta. Mientras L. chupa, la sangre de los primeros 10 minutos de los noticiarios televisivos muestra una Asunción cruel y sangrienta, diez minutos engañosos hacen creer ke Asu es más violenta ke Nueva York, la city de las 2 torres decapitadas o la multicultural y forifa París, o ke la favelizante São Paulo o la cuarteada México!!!

Chupan Guinness de espeso jarabe ennegrecido y ambarinos sopas mexicas de Tecate o amarillos Sol(es) mexicanos, chupan mientras los televisivos noticiarios locales, asunceños, se olvidan de informar de los restantes 23:50 minutos de la vida de su city porãite…

Mientras los 3 ñatos chupan nosotros les agradecemos una vez más su preferencia, y les invitamos a compartir, ejem lo importante, una refrescante y espumosa pausa comercial: beba cerveza cuando su cuerpo está pesado beba Tecate!...

Lo mejor cuando no puede terminar un cuento, aféitese con la hoja de afeitar más suave y neurodinamizadora del mundo: use Bic, la amarilla ke corta tu pereza mental a un solo ras!....

Los 3 ñatos chupan y la cuenta crece exponencialmente. C. va al bathroom irlandés como un monje en un concierto pero se equivoca –ojo es mejor ke su hijo no vea esto porke nuestra TV es apenas educativa no pornográfika- se mete en el de las yiyis y cuando se ha dado cuenta de su metida de nariz una de culo impresionante y piel color crema de leche de dama de elche ya le ha succionado el zokotroko hasta la garganta –y ha usado los 3 agujeros del cuerpo amatorio de una yiyi y anhela como todo amante voraz el 4 agujero del amor ke el dios dejo incompleto en forma de ombligo- al fin C. en un estirón bastante brusco logra recuperar su asunto pero en la orbita de repliegue llega a salpicar todo el cristalero con su leche seminal y la loka se pone a lamerla cual bestia sedienta y otra yiyi en entrando al locus cupiditas celular en mano objetiviza su cámara digital en tal escena lengüeteante y tomorrow ya lo verá C. seguro en facebook!!

Cuando vuelve piensa ke jamás alzará una foto de Upa en tal antro de corruptela internetera…pichadísimo…

Chupan mientras C. defiende la ética de todo autentique bebedor: pagar aunke una lluvia negra arrase “a mi ciudad”. Pagar aunke para ello uno tenga ke robar, la étique es la etiqueta de su vida.

Mientras ustedes chupan sus cervezas –pues de eso se trata en realidad ñande cuentito, de una publicidad de cerveza- y el local fashioned se atiborra y acumula y amontona de yiyis una más cuerona y to’ola ke otra, … les sigo contando ke E. y C. ya habían hecho un precalentamiento de jugo loko cuando llegaron al local de la cita, sus cabezas venían zum zumbando de cumbias tie’y onda “a los perros le gusta tu señora”, “te gustó mi tereré”, “esa chica está tuneada”, etc., sus neuronas, vien abiertas aunke no latinoamericakanas sino lambareñas o ñembyenses apenas, aZAUMadas de fulgores noise y fucilazos cromáticos, aplastando las meras plantas pirumí de las calles céntricas y semicéntrikas hasta el lugar de peregrinación ultraprofana de ese día más báquiko ke venusino, pidiendo saldo a tutti plein, fastidiando la red hipersensible con atorrantadas solicitudes, sorteando a los pedos a los agentes celestes de la PUE, puaf, picaroantropus erectus forever, despotricando sin ton ni son cumbiambero solo por aumentar la circulación de la sangre.

C. dice ke es raro ke en siendo la Asunción tan violenta no haya acontecido un asalto todavía en estos locales y dejado cariacontecido a sus tertulianos etilizantes, y el garzón con el borrador de cuenta ke ya alcanzaba 180 mil guarakas, E. salió a dar una vuelta por la zona –dizque a hacer una llamada pero le bisbiseó al oído de C. ke daría un golpe para honrar las cuentas de los bebedores de la mesa, verdadera misa pascual de los elegidos a emborracharse con la sangre de los victimarios televisivos-, L. gastó su minuto de realidad sándwich entre dos eternas publicidades, divagando entorno a los caprichos de E. y su aspereza muito poko apostólica.

fragmento de Jamás te arrepentirás de chupar conmigo, texto de Tomasito "Fra Diavolo Guaí" Lazzaroni, para la antología Asunción (Te) mata