kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

viernes, enero 30, 2009

El Hocicón aklara ke no hay briga entre M.A. y G.C.!!!

ENVÍO DAMASATÁNICO Y KAPÚTICO PARA ESTE KURUBLOG

A) La misiva damasatánica:
«Estimado amigo KURU:

Hace unas semanas, habiendo posteado vuesa merced en su blog mi texto de presentación del poemario BATEL, de mademoiselle Giselle K., algunos comments parecieron querer sembrar discordia entre mi colega et moi con alusiones que podrían fomentar rivalidades fuera de lugar por enteramente ajenas a lo que se entiende en principio como literatura. Según G. y yo, por ende, es oportuno el reportaje que acabo de recibir desde Pelotillehue, reportaje hecho a mi colega y a mí por enviados especiales de un prestigioso medio de prensa de esa ciudad. En especial porque, habiendo hecho SPAM al azar hace dos días con dicho reportaje tras recibirlo, anoche, gajes del SPAM aleatorio, vino a visitarme un preocupado destinatario para “solidarizarse” conmigo por la, según él, malintencionada entrevista abajo adjunta. No diré el nombre del visitante porque los seguidores de vuestro blog podrían suponer que ha perdido completamente el juicio, lo cual sería terriblemente injusto, porque nunca lo tuvo. Atentamente, YO.»

B) La misiva kapútica:
«Oh estimado colega y cartonero editor: Cual dice Montse, “alias” Dama Satán, en el “ambiente” (del Buen Pastor), en ocasión de lo por vos posteado, algunos comments quisieron sembrar discordia entre nosotras fomentando rivalidades ajenas a la literatura. Craso error: no son en absoluto ajenas a la literatura. Esta postura es registrada en el reportaje que M. Á. tiene en sus zarpas y que os remite de acuerdo avec moi, G. C. Yo recibí el SPAM antes que cualquier otro, obviamente, y espero que acabe al fin con tanta culturosa hipocresía. (M. Á: el tipo de anoche no fue al depa por solidaridad sino por calentura; no te hagas la naïf: que no desearas que “justo ese” fuera al depa, o sea, que “justo ese (freakie)” a vos no te guste, es asunto de mala puntería, pero no de buenas intenciones. Apuntá primero y dispará después o vas a quemar la pólvora en pura Bala Perdida.) Atentamente, me, myself and I»

C) Y la entrevista:
«Desde Pelotillehue
REPORTAJE A POETAS G. C. Y M. A.
En exclusiva para El Hocicón
“La brecha entre ‘alta’ cultura y cultura de masas no existe desde los años 60 del siglo XX”, pontifica M. Á., “y las escritoras ya podemos dejar de fingir que nuestros móviles son más ‘inteligentes’, ‘nobles’ o ‘elevados’ que los de, por ejemplo, las vedettes argentinas”, afirma lúcidamente haciendo fondo blanco. “Qué oportuno”, tercia G. C. tras masticar un ácido, “que esta polémica revele que la literatura es un mero pretexto para dar rienda suelta a la rivalidad, la envidia, el odio, la traición y los celos que siempre fueron sus verdaderos móviles”. “¿Cuándo calentó en realidad el arte?”, desafía M. Á., esnifando una raya. “Lo que está en juego aquí es quién se mueve de modo más sexy y quién tiene más levante, cintura más elástica y las mejores lolas”. “Esto no es nuevo”, dice G. C., liando un porro, “lo nuevo es dejarse de hipocresías”. “¿Vos qué adicción tenés por la peluquería cuando hay que ir a algo como escritoras guaú que somos olúa?”, pasa M. Á. a la interpelación directa, manteniendo el erudito nivel de la polémica, desde el interior de un hule con cola de zapatero. “Y eso después de decirte que me trauma estar pelada; qué coincidencia, ¡arr!”, increpa, tajante. “¿Y vos por qué tan adicta a los zancos? Si ya sabés mi trauma de enana, olúa, y vos hasta descalza igual parecés jirafa”, replica, airada, G. C. clavándose la hipodérmica. “Hay que anotar, sin embargo”, retoma M. Á. serenamente el hilo conductor de este debate, “las obvias diferencias entre la mente obtusa, el mal gusto atorrante y la grosera vulgaridad de una vedette argentina analfabeta y ágrafa y quienes, como G. C. o como M. Á., o sea, yo, pluma en ristre tomamos tereré con Apolo y las musas cada siesta cuando nos estira. El refinamiento estilístico del inspirado vuelo del verbo literario, la elevación que alcanza en su experiencia estética el creador de una gran obra de arte están a una enorme distancia por encima de las ideas pedestres, vairas, rudas, estrechas y prosaicas del vulgo”, dictaminó, cerrándose el reportaje en ese preciso instante pues, al grito de “Vamo’ al mercado a comer soyo”, ambas entrevistadas desaparecieron velozmente, olvidando que estaban justo a punto de traernos la cuenta. »

4. las putas drogas

4. Las putas drogas (visio del atardecer lambareño)

Las putas drogas

Hacen correr kebrar a veces

La resolana de la vidavigilia

Y

Omondoró lo Real

Para mostrar su cruel aleph paskaliano

Lo ke ella dice so-called a nuestro dirty-voyeurismo:

La pasarela de pasos apasarangada de

La reina de los albañiles

Ke se hurta-muestra a sus fanes

Adoradores bardos y celosos amantes:

Ella da su sorbete ambrosiako

A los abandonados del dios del opus

A los olvidados de los sojeros

a esos desvalidos de karakús x kulpa de ganaderos

Ella amenaza cual story televisivo evasivo:

Emañá, emanó!

Ella kanta klaro kantarinas kumbias kambàs!

Ella vive en mora con la vigilia

Detrás del espejo de sus óculos de sol

Psikoesquizodelizante subtropikal

Mamacha enhiesta en la cúspide del

Popu

“la tengo ke olvidar” señor jambao

Moviendo muito esos tumbys

De akí parallá

Ke Abarcar el infinito de mi semen-prole-prolífiko

Kisiera

Todos los kabalístikamente bellos

Le hacen palmas

……….

Ella es

La reina de los albañiles

Del Mañana Inconsútil

3. las putas drogas

3. Las putas drogas (elixir afroafrodisíako)

Sangre y leche

Bebemos ese supremo elixir

No solo en la noche del Cumpleaños de la Juventud

Sangre de tu madre

Y

Leche de tu amado

Beberemoslo incluso en la noite mil

Alkímimiko coctel

Liquido de los dioses imanentes

Que suelen salpikar las obras wagnerianas

De nuestras pobres existencias laborables

lunes, enero 26, 2009

Una oreja de perro en Vila-Matas

Toda la casa era una respiración enferma de Hijos sin hijos, E.Vila-Matas, barcelona, 1993, Anagrama, p. 46

La mariguana asegún Carla Fabri (suplemento Revista de ABC dominikal)

Como todo lo que Dios creó, la marihuana no es buena ni mala. Contiene principios activos que pueden alterar la percepción.

Atemorizar con argumentos falaces a la gente joven para evitar que caiga en la droga, es adverso.

Toda prohibición va de la mano de la necesidad de dominar a otros y a través de la represión queda establecido el poder de controlar a la gente, atribución que asume una autoridad cuya conducta no suele ser nada virtuosa.

Carla Fabri

http://www.abc.com.py/2009-01-25/articulos/490003/necesitamos-que-otros-controlen-nuestras-decisiones

domingo, enero 25, 2009

lectura apresurada de "La internacional argentina"


La Internacional Argentina de Copi es la prueba perfecta de ke un libro puede empezar a partir de un chiste, en este caso, sobre la megalomanìa de ser argentino -de cuan lejos puede llegar en el concierto de las naciones, de allì lo de Internacional- puesto a prueba en una caricatura de sus compatriotas afinkados en Paris.
Todo el texto está plagado palimpsesteado de chismes rumores tokorrés del mundillo kurepa.
Del bajo nivel de la embajadas kurepas en Europa, del perpetuo asado k cual fuego sagrado los humea, inunda e inciensa.
Del error eterno de la polìtika migratoria decimonònika: nunka dejaron (a los judìos sí raramente) entrar a los negros, de un concomitante sentimiento de cola de paja con su vecino Brasil, etc.
Lo de la hija natural de Borges (fruto monstruoso obtenido entre un bibliotekario ciego y la limpiadora abusadora del invàlidos) llamada Raula Borges, ke recita de memoria el Coràn y el alfabeto chino, parece + una invenciòn copiana ke històrika.
Ke un poeta oscuro y mediocre sea el candidato perfecto para presi de Argentina es buenìsimo!
Lo importante para los sàdikos ke lo financiaràn (negros de todo el planeta, hermanos y primos del kurepa negro Sigampa) es su limpieza casi impoluta, casi digo porke al final se verà cual es la manchita imperdonable -ke lo obligará a deskabalgar como candidato- para un argentino de la èpoka democràtika.
Me recuerda a Desde el jardìn, de Jerzy Kosinski (aùn màs a la versiòn cinematogràfika interpretada por el bobo perfecto: Peter Sellers). Akà hay humor sangriento, hiperbolizaciones sakadas del còmic (los embajadores tienen como maskotas a su animal predilecto de la fauna lokal: urrs: oso; puma, argentina, etc), abuso de los efectos del teatro melò, mujeres y hombres al borde de una atake de nervios (como nota sociològika descubierta merece menciòn el consumo de pitillos de opio liados en los soirèes mais VIP de la city da luz: recordemos ke estamos en 1987-88, misma èpoka en ke Kurt Cobain & sus compiches empezaban a inventar el grunge en Olimpia, city nativa del hèroe de Seattle, y ke el consumo del grupo se repartía entre el lithium oficial de las recetas mèdikas y el callejero porro de amapola colombiana!!).
Claro, la peli basada en la novela del polaco es menos cìnika. Peter Sellers es tan bobo ke convence a todos los poderosos tiburones ke es un Genio. En Copi, los sàdikos como Sigampa utilizan ese perfil de bobo para manipular la credulidad de los votantes kurepas para las próximas elecciones.
El deus ex machina del final, el ke corta abruptamente toda la desternillante historia, es un acto rudo, casi torpe, pero necesario al fastidio del escritor ke ya no ama seguir escribiendo lo ke 100 pp. antes le parecía divertido.
Dentro del programa electoral del poeta Copi como futuro presi de Argentina debe rekalkarse el ìtem: diversiones.
Generalmente ningún boludo candidato suele incluir la diversión en su programa de gobierno.
Ke toda la servidumbre en su plenitud, choferes, mukamos, guardaespaldas, sean de origen parawayensis puede indikar ke konsideración le tiene los kurepas a los paraguayos :
a) de entes aindiados y silenciosos ke falan guaranì
b) los paraguayos son ab origine una masa damnata atada a un yanakonazgo sempiterno a kurepilandia

sábado, enero 24, 2009

jailbreak en el salazar

El viernes 30 a las 20:00 horas en el Patio del Centro Cultural de España.
La pasión por el rock & roll crudo y directo, además de una amistad de larga data, los unió en el año 2006: los hermanos Hernán y Javier González, respectivamente guitarra y voz, y batería y voz del grupo de thrash metal Patriarca; y Juan Barrios y Mike Martínez, bajo y guitarra y voz, respectivamente, de otra banda de thrash metal, The Force, ambas activas y pisando fuerte en la escena. Pero es aquí donde el cuarteto calma sus ganas de tirar otro rock en su recorrido por la noche asuncena: clásicos de AC/DC, Black Sabbath, Scorpions, Thin Lizzy, The Ramones, Beatles, Little Richard y Pappo, por citar algunos, además de algunos cortes propios que se suman al set. “Rock bajo las estrellas” tendrá un cierre eléctrico y con lluvia de meteoros

Rebelion sobre facebook

Dossier-í sobre facebook de rebelión.org

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=62959

(sobre la jornada de 'desobediencia civil' convocada mediante Facebook)

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=66900

el puréte siniestro de F

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=78027

Myparl.eu, la red social para los parlamentarios europeos o el faceurobook ke no fue!

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=75416

Miniaturas de Alasita en plaza avellaneda

En la Feria del “Cómprame” (tal la traducción de Alasita, del aymara al español), el 24 de enero, decenas de artesanos ofrecen un universo de miniaturas que representan las necesidades y deseos de los concurrentes. Hay de todo y para todos (y casi nada supera el tamaño de lo que cabe en la palma de una mano), en símbolos metafóricos o literales. Por ejemplo, quien quiere trabajo compra una llama del tamaño de una moneda de 50 centavos local, pero quien tiene un oficio busca un muñequito que lo represente garantizándole prosperidad. Hay cholitas que cargan sandías para las verduleras y muñequitos con quenas para los músicos, entre tantísimos otros. Los que esperan una amada compran una gallinita y las que quieren novio, un gallo; mientras que los que desean familia, eligen un bebé.

viernes, enero 23, 2009

las putas drogas (casildo lópez homenajeado)

las putas drogas
se kalientan tan rápidamente a la temperatura
de PY
se aburren en el Rekodo de la Vida Hábil
ke va cebando un odio bola de nieve oscuro
contra todos los ke esperan:
invención judía la espera
mesianismo del vendedor
del empleado públiko
del proxeneta etc ere erea
espera no del mesías sino del comprador
cliente consumidor el despilfarrador
del desesperado ke empeña su nada
para proseguir con + Nada
40 años en el Desierto del Mundo
errando la errancia masokista stronista
la multitud de tus afanes colonizados por una
cronología váira la cerbeza
sabe a lágrimas negras y rojas
las yiyis no dejan la Pasarela de la Vanidad
adoradoras del Instante se apagan cuando empujan las ansias de
de vivir godard ultra pasado en sus solilokios
sesenteros ñembo intelectualoides mala literatura galimatías
desde las sombras cinétikas de la city de la luz
las plantaciones de marihuana detectadas por ÚH y
Profesionales de las Naciones Unidas y del Brasil están en Paraguay para presentar un proyecto a la Senad, a fin de monitorear plantaciones de drogas el gemido de los viejos es la músika de las esferas orfeo-pitagór(K)ikas cariando la galaxia con sus mensajes de soledad e impotencia