kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

miércoles, diciembre 02, 2009

Pesadilla de un insomne sin cerveza en el medio de la nada del mundo llamada Paraguay

La y copulativa de Irala no aparece en la lengua de Lugo, solo en el tendal de niños y mujeres ke le reclaman el abuso de su investidura: cruz y sotana, asusta a kualkier yiyi ke termina agachándose, más allá de confiar en una hipotétika frenada obra represiva del super-yo ke representaría el voto de castidad...Mamótapio!Las feministas han pedido la consagración de un día en el santuario ginológiko a San Lugo, aun reconociendo su handicap como simple representante del sector masculino piafante y pijudo.
Tranki los calenturientos, los diputados están preparando un proyecto de ley para combatir el calor infernal de todo el año más ke el simplemente canicular...Se trata de implementar medidores con tarifa económica para ke todas las casas de Asunción tengan su split o aire acondicionado. Un paraguayo sin sofocos de calor es un paraguayo potencialmetne semi-dios, un casi Hercúles dispuesto a más de 7 grandes trabajos por su persona y su país, esa es la conclusión que ha primado en esta justa reivindicación del hombre humillado por una despiadada naturaleza plutoniana...Ahora escribiremos más, produciremos más, ya el estupor proverbial causado por tanto infierno termo-atmosférico será historia pasada.
Las expropiaciones de inmuebles de antiguos jerarkas stronistas (sí las de arcas mejor nutridas ke las de Noé) y de la propia familia del tiranosaurio siguen su carrera recuperadora.
Ya se usufructuan como campo de picnic y acampamiento de ufólogos de todo el mundo, previo pago de una entrada baratelli, mientras otros se acondicionan para recibir a los campesinos y indígenas cuando vienen anual o semestralmente a la capital dar por sentado sus ancestrales reclamos al gobierno de turno.
Los escritores están cansados de viajar a las ferias de libro del planeta: la última vez fueron a la montada en la estación lunar llamada "Estro". Los pasajes fueron retirados del ministerio de cultura sin atropellamientos y zankadillas de antaño, ni digitalizaciones tendenciosas y amañadas con la uña manicureadas por la coreana más fashioned de la calle Marika López, parecen hoy en día jornadas electores del Partido Colorado...de tan trankilas y poco concurridas.
Pero las malas noticias no pueden ser tapadas en esta repúblika del bien común: ya no sirve de nada ir hasta donde termina la Repúblika Francesa, en el Mercado 4, sobre Pettirossi y tener la suerte de hallarse con un DV pirata de Aleksandr Sokurov....El arca rusa (Русский ковчег, 2002). Ké tiempos akellos, de la proliferación del commons, de las ideas enkriptadas en las celdillas más vulnerables del mundo comercial. La armonía preestablecida entre caminar y hallar han sido rotas como cañerías de barro del tiempo de ña ñaupa!
También es inocultable contar y comunicar que el gobierno ha ocupado con pleno derecho histórico de usucapión el puesto fronterizo más rompebolas del mundo: Clorinda. Su nombre de leve touch primaveral y de locus amenus no debe prestar a confusiones. Se trataba de una de esas antigüallas más esclerotizadas y al mismo tiempo difíciles de estirpar. Burocracia y frontera decimonónicas en plena era posmoderna de la telemática y libre navegación internauta planetaria!!!
Que unas cuantas chipas y alfajores no declaren a un estado de por sí indeclarable no justificaba su existencia tan antediluviana en épokas totalmente post-utópikas y reconciliadas con sus ideales vatikaniensis.
Ya no sufriremos horas de estrés y de sudor causados por calor blanco del chako: ese aliento póstumo de la naturaleza, esa trituración de la geología en nuestras mejillas, ese tufo del yaguareté guasu en su proceso de pulverización infinitesimal.

No hay comentarios.: