kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

martes, diciembre 01, 2009

la busqueda imposible de Renato do Mal

PIERRE SOGOL, profesor de alpinismo. Clases jueves y domingos de 7 a 11 hs. Acceso: salir por la ventana, tomar por la cornisa a la izquierda, escalar una chimenea, descansar sobre una plataforma, subir por la pendiente de tejas sueltas, seguir por la cresta de norte a sur evitando varios gendarmes y entrar por la buharda de la faz este.
Muy pronto inventé algunos aparatos enloquecedores: un minúsculo fonógrafo portátil provisto de un auricular parecido a los audífonos para sordos, con conducción ósea, el cual en los momentos más inesperados interpelaba, por ejemplo: "Por quién te tomas?"; un almohadón neumático, que denominé "blanda almohada de la duda", que se desinflaba de improviso bajo la cabeza del durmiente; un espejo cuya combadura había sido estudiada en forma tal -¡me costó un perú!- que cualkier rostro humano asumía al reflejarse en él la apariencia de una cabeza de cerdo...

Los religiosos mis compañeros me pusieron ese nombre, Padre Sogol debido a una conformación espiritual que notaron en mí y que era la causa de que yo tomase, por lo menos para empezar, lo opuesto de todas las afirmaciones que se me propusiesen, que invirtiese siempre causa y efecto, principio y consecuencia, sustancia y accidente.

de El Monte Análogo, René Daumal,
buenos aires, editorial troquel, 1993

No hay comentarios.: