kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

martes, diciembre 15, 2009

Bloy da instrucciones para dibujar monstruos

ESTEBAN MALLARME. Dibujar al margen todo cuanto pueda parecer simbolismo de lo impenetrable. Puertas con cerrojos y adornadas con barrotes triples, muros de clausura terminados en "fondos de botellas"; ventanucos cerrados con candado; una cerradura monstruosa cerrando un lugar pequeñísimo; una vieja solterona de blusa exageradamente abotonada, custodiada por dos dragones, etc. etc.
ALFREDO DE VIGNY. Una "torrecilla de marfil", en una noche tenebrosa.
BAUDELAIRE. Croquis del infierno; sobre un trono espléndido, un tarro de pintura y un pincel. EDGARD POE. Una boca orlada por un bigote de serpiente. Un aerolito cayendo en el sombrero de Mallarmé.
GERARD DE NERVAL. Manos asiendo el "laurel del precursor". El Ensueño y la Vida jugando al dominó. Ruinas de un "bazar".
HUYSMANS. Un guardia móvil, sobre un orinal y mochila a la espalda, entre el infierno y el cielo.
LAUTREAMONT. Henry de Groux invitando a un monstruo a entrar en su estudio.
FLAUBERT. Vomitando sobre el siglo próximo. LOS GONCOURT. Dos cambalacheros unidos con una membrana.
BECQUE. Un vuelo de cuervos sobre un "viejo león en su guarida". León decrépito, entregado a los medicamentos.
VALLES. Un pillo tirando a Hornero a la letrina. Otro pillo ensuciando las "tablas de la ley".
ERNEST RENAN. Platón atontado ante una puerta en la que está escrito: Ocupado.
TAINE. Un contratista de construcciones aplastado por su "fábrica".
TOLSTOI. Cristo expulsado del templo por los negociantes del libro ruso.
BALZAC. Un ojo inmenso, nada más que un ojo.
VEUILLOT. Unas fauces atroces, un par de batientes, Mme. de Sevigné y la Imitación de Cristo.
BARBEY D'AUREVILLY. Una mujer cubierta por un velo negro, rompiendo una cruz sobre una tumba medio tapada por su sombra, donde se lee: San Salvador. A la derecha e izquierda otras tumbas, donde se distinguen caracteres hebraicos. ERNEST HELLO. Un ataúd vacío sobre un caballete.
VILLIERS DE L'ISLE ADAM. Caída de la quimera en un abismo.
IBSEN. Un gorila escribiendo la palabra Fatalidad.
BJOERNSON. Un oso estudiando la constelación de la Osa.
STENDHAL. Cabezas aladas de muertos revoloteando alrededor de un corazón de marrano.
TRISTAN CORBIERE. Un tiburón en un lupanar. JULES LAFORGUE. Luna, pasteleros, títeres, caballos de madera, cambalache.
ARTHUR RIMBAUD. Un engendro que se desahoga al pie del Himalaya. PAUL VERLAINE. Un ángel ahogándose en el barro. Portal de Iglesia y fachada de taberna.
Uf! Lo que falta irá más tarde. Se entiende querido Henry, que Ud. puede permitirse todo. Lo que no pueda dibujar, lo escribirá simplemente. Cuanto más loco, más bello. Suyo,
Léon Bloy

No hay comentarios.: