kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

martes, noviembre 24, 2009

Roa xupamedia del Poder: ke muera el muerto!

Roa forever amó el Poder...de joven aun cuando era mitarusuetepemavoí o ponele osaramo moite lento makatu upea pe edad doradagui, escribió un poema laudatorio del más rastrero linaje del xupamedianismo (como Neruda a Stalin o Borges a Lenin)...a StroeSSner y Pe(o)rón, bicho bicéfalo sudaka!
Que yo se pa Pou ni Diegues nunca escribieron a Chávez o a Obama ni una carta-bomba...entonces, entre poetas además de las obvias del talento, hay errores ke marcan, no?
Su masterpiece gua'ú es sobre un dictador de días aciagos para el Py, cuando desaparezca el sostén akátemboendémiko de ese tipo de literatura menos Mal (habrá y)pasará pasará al olvido o a lo sumo sin grasa ni zumo alguno, cual humo o fuego fatuo se acantonará cual gusanito por-favor-no-mematan-con-pisadas-matámena-con-tu amor en las aulas de la sofistiquerie afranxutada...ese cementerio.
Y esta es mi preferida: en plena madurez para la muerte, fotito con el mayor Tirano vivo hasta ese entonces -hoy creo anda con un gadget en el culo, es decir, está embalsamado en vida, pobre, como él kiso embalsamar la realité- de Amerika Latina: Castro...el fantasma de Cabrera Infante, ese genio.
Claro, me dirán ustedes, a bogados de abokadillos y suckerpijasdediktatores jetattores, ké lo ke tanto, si está también el retrato k muestra a Goethe en Weimar en actitud mendikante de pleitesía exxxtrema y degradada degrada ke uno piensa ke es ya homo su mirada conde-ascendente hacia el enano de Napoleón, su daddy en tan S&M relación pictórika...
Como postre post-exergo va hermoso poema a Stroessner y Perón, ejemplo para los jóvenes en especial para las mitakuña kuera ke kieran ser poetas sin ser cogidas en el intento por ineskru(popu)losos ñatitos!-esto es promover kultura karajo y no makana, debería pedirle a Lugo un zokete y le escribiríamos contra-ditirambos a su fékula fekundante, ese maiz do Paraguay,post-isla del futuro amóntema -:
stroessner y perón
sellan su abrazo
con la emoción creadora de los hombres
ke vencen
al destino
y hacen en la historia a golpes de verdades
vivientes como el himno de los hombres...
Venid y ved, pueblos del mundo, cómo
el peso de la espada es justiciero
cuando se yergue en defensa de la paz
y su eje de diamante
busca la vertikal de la Esperanza
(Uf..bostexos zzzzzz..)
En sus hombres soldados
(van 3 veces lo de hombres, ke manía del person de comerse maní..y las mujeres pio naipori luego, lugo eremina cheve?)
en sus pueblos de paz, en su destino
común de patrias anlazadas,
Py y Argentina
están unidos
de corazó a corazó
hermanos para siempre,
eternamente...!
una joya este ñato noñato

4 comentarios:

e. r. dijo...

ha upéi kuru!
para cuándo un poema de lugo?
salió en los diarios que ahora procrea hijas de 22 años!
se ganó un par de odas, por ser descendiente directo del espíritu santo, ese que preñó a la virgen maría haciéndose el ñembota...
saludos

Anónimo dijo...

Con respecto a ese poema, no caigas en la falacia de juzgar a Roa Bastos por un poema que escribió en un determinado contexto social y político, en el cual no se imaginó jamás toda la debacle que nos aguardaba después, es más nadie podía imaginárselo ni siquiera las personas que trabajaron por la camapaña política del dictador en el 54`la mitad más uno se tuvo que ir del país arrepentido hasta la muerte por dejar a tremendo mounstro en el poder durante tantos años, Roa es nuestro gran genio y eso no se discute, es más sé que estás conciente de ello, así como hay muchos pequeños "roas" desconocidos por esas cosas de la vida o esa mala suerte que a veces le toca a cada quien. Suerte en tus proyectos.

kurubeta dijo...

Cual contexto históriko puede servir de atenuante: toda actitud hacia el poder es ya cepillerismo, lso grados nomás son los ke kambian, agora un grupod e gente tambien firmó por Lugo, pero es como si Pou le dedikara una oda al esfuerzo tita´niko de lUgo no seguir cogiendo sin condón para no llenar de curitas Paraguay y después venir a decir, el contexto históriko: ke un cura luego llamado Lugo era buena onda pero metió nomás la apta y el pie y la nariz y el tembonë y amóntema!!!
Lo ke keda en la historia son los ehchos puros y duros:
la foito con Castro no podrá ya ser kemado, el poema vivió okulto por mucho tiempo pero ya circula y así...
saludos adorador de genios muertos!

Anónimo dijo...

Yo creía que en Paraguay la cosa se dividía de esta manera: una derecha filistea que cuando escucha la palabra cultura agarra el revolver y una “izquierda” lumpen preocupada por el correctísimo moral. Por suerte descubrí este blog que me devuelve cierta esperanza, me alegra que haya gente que no tenga miedo en denuncia la pelotudez del boom de la que fue parte Roa Bastos, la peor lacra literaria que hemos tenido.
Por otra parte, es hora de dejar de creer que ser de izquierda significa rendirle culto al Fidel y su pandilla.
Abrazo