kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

domingo, noviembre 01, 2009

Pateando ilusiones con patente culí-parisina

En facebook este sábado Yepes a raíz de un artículo apologeta de la narco-novela del norte mexicano motivó no solo un "interesante" intercambio de pareceres cuyo saldo -como diría anti-epikurianamente Schopenhauer- nunca llegó al estadio de revelación redentora. A lo más, entender cada una de las posiciones defendidas y las estétikas auspiciadas. Saber el terreno ke pisamos y cual es el leitmotiv predominante en el debate de la actualidad.
En lo ke atañe a mi "revelación" personal, diré ke estoy harto de las fórmulas en boga y enarboladas impúdikamente por su condición de polítikamente correctas. Me expliko:
Yepes repetía muy bien la clase aprendida de los gurús del post-mayo 68 parisino, esa onda deluze, guattari, eré erea, ke no hay centro, todo es periferia, ke el laberinto rizomátiko es lo más y no la botella dualístika del primer Wittgenstein es el modelo del mundo actual...etc. etc.etc.
Boludeces jamás probadas.
Todo muy lindo pero he aprendido con el malvado desenmaskarador de Bueno, el filósofo materialista del cierre categorial Gustabo Bueno, el úniko filósofo post-Ortega ke ha formado escuela allí en las cimas de Oviedo, a kilómetros de la planicie madrileña, ha desconfiar de las hermosas teorías hasta hacerlas pasar por el dekante de un análisis karapé porá del asuntelli en cuestión.
Empecemos a analizar con frialdad materialista aquel mito tan iluminador, posmoderno, anti-asifixiante, ke le kae tan bien a todo el mundo, ke defiende lo multicultural, a los putos, negros, enanos, kinocéfalos sin falos aunke sean falsos, a los parawayos, a los groenlandeses, a los lapones, a los kazajistanes, etc.: no hay centro, apenas todo es periferia.
Si todo es periferia y no hay centro:
1- ¿Por ké en los encuentros de vyá cultural o poétiko forever hay como invitados 2 argentinos (insoportables) 3 mexikanos (infaltables) aunke sea 1 chileno, y nein no y no ni uno luego poeta paraguayoite?
Respuesta sencilla, Paraguay país perifériko, aislado, perdido de la mano de dios, en la poesía y otras áreas, no se sabe nada de su producción, de la frecuencia de salida de sus aviones a Alemania o Espoo, si tienen pa sus poetas además de buena calidad guita suficiente para el pasaje o no para ir a exhibirse en el mercado de la poesía cosmopolita,etc., etc...
Es decir, hay centro, por ende, jerarkías, ergo, cánones provisorios pero actuando en la realité todo el santo momento...
2-Si como propalan estos falsos gurus del margen, los Baudrillard, los nambré luego parejitas francesas Deleuze-Guattari, Nueva York y París son Asunción
-ahí donde ña Delia prepara los tererés cada mañana en la plaza El materialismo atrapando al idealismo-, están haciendo ekilibrio en la homoestasis general del mundo rizomátiko, diganme ¿por ké la crisis financiera mundial se propagó tanto y yegó hasta estos confines parawayensis, donde la economía es informal, klandé, casi judía, shabatanaísta, ilícita totalmente, mercado negro a full a plena luz del día, porké nos alcanzó y afectó entonces, no debería haverse perdido en una meseta catastrófika, en un dédalo oriental, no debería haber devenido un chino sin cigarillos en la cima de un mbokayá?
Respuesta correcta:el movimiento de la economía va de arriba hacia abajo, norte-sur, de países de primer mundo al tercero, y de estos -uno más estúpido y sádiko ke el inmediatanmente inferior- el mexika le aplasta o kiere aplastar al kurepa y estos a su vez nosotros (lo más bajo de una estratografía infernal) y así hasta el infinito de nunka akabar la historia patétika del amo y del esclavo clasikote...etc. En Asunción la gente, mis amigos más cerkanos, a veces, sometimes, no tienen ni para el pasaje de colectivo para volver a su cidade dormitorio, pero la gente dale ke pregunta a cuanto pio "amaneció" el ¡dólar! ese bebe ultracaprichoso...
3-Creo ke ya no tengo preguntas tontas ni respuestas fáciles.
Las teorías ke manejan nuestros intelectuales son halagadoras para su mente angustiada, mentiras piadosas ke un sabio parrésiko deberá en su momento demoler, la realidad es muito más simple ke sus explikaciones teórikas ultra-sosfístikadas, es un truko psikoanalítiko para poder sobrellevar su vida con tranquilidad evidentemente.
Mejor es morirse creyendo ke la vida es hermosa y conquistable, y ke los ke perdieron en ella no estuvieron a su altura mientras uno sí...Engaños de la mente ke no kiere ver la verdad pura y dura.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo, un comentario; no hay que entrar a casa ajena, digamos, facebook, etc, y ser grosero con el otro. Tu opinion es respetable. Pero tu soberbia descomunal. No hay que tener tanto resentimiento. Si te sientes excluido, olvidate del "centro" que tanto te preocupa. Asi le hicimos en esta geografia y hoy nos odian por haber retado la idea de que el Centro es Inevitable. No se, quiza Paraguay padece una situacion realmente deprimente. Y alla las reglas son diferentes. Aqui la Ciudad de Mexico o Nueva York no nos desvela. Hemos creado nuestro propio mundo, y ha sido dificil, lleno de ataques o desprecios, como el que tu mismo haces, pero ahi vamos, tumbando el autoriHeriberto está desconectado/a.
15:31Felicita
Heriberto is no longer online. The following was not sent:


15:34Felicita
Heriberto is no longer online. The following was not sent:

CRISTINO PRO-CRASTINA dijo...

Chera'a Yepes, tranki, creo ke hay un malentendido, admiramos tu trabajo -tu idea de ke el lenguaje es natural y no cultural, tus libros sobre poesía yankee, etc.- pero de ahí ke no permitas ke te mencione pertinentemente en una ficcionalización para un post sudaka, creo ke hay una diferencia...

Pero tokaste un punto importante, mi resentimiento es real como mi torpeza porke obviamente no te copó lo ke dije o cómo lo dije, ero es ke soy-somos punk natural y espontáneamente por estos pagos olvidados y no tanto, no posamos como un punk céntriko...pero nunka intenté menoskabarte ni tirotearte, tranki, te respeto yo como mis amigos parawayensis, pero lo reconozco me fastidió tu complacencia con ideas posmodernas, europeístas, conociendo tu perspicacia ya gudeza intelectual, sorry es mi opinión, y el asunto norte mexikano y el centro defeano no lo tengo claro, tampoko me interesa sustituir una lista de nombres por otra, ensartar lo no ensartado en vez de otra sarta...ok? allí solo opiné sobre la posición canonizante ke okupan ciertas editoriales y premios muy concretos...