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KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

sábado, noviembre 14, 2009

Ni Schumann ni Schopenhauer, V: entra en escena Esperanza Muerta

sería más democrático una disolución simultánea y ritualista aunque eso insinuara un matiz nazi porque morir de a poco sucesivamente como en fila india me huele peor a asalariados de la muerte o algo así además el punto en está en evitar esta atrocity exhibition esta catástrofe demorada este lenguaje geológico de la nada que hablamos y que nos hablan ok nada mejor que un café humeante y un cigarrillo oloroso para disimular la eternidad de nuestro dolor si asunción tuviera más adictos al café que al tereré

el ir perdiendo el cuerpo (y el mundo) por pedazos en realidad no constituye una catástrofe al contrario es la forma más natural de morir de la misma manera que nuestra existencia se ha caracterizado por un acceso parcial y fragmentado a lo llamado real el exceso de lucidez como de oscuridad es inhumano tener un contacto directo y profundo con el caos no pertenece a la esfera de lo profano sino compete a la psicotropía de la mística o al iluminación de los chamanes en cambio la muerte tiene la misma cara vulgar que la vida vulgar
Ella Esperanza Muerta desde pequeña pensaba que el mundo era una especie de aldea turística o paraíso por siempre floreciente y verde -un jardín de placeres, una tierra sin mal y sojales-especialmente creado para que las criaturas inocentes del barbudo y vozarrón dios vacacionaran eternamente o si temporalmente hasta que el tren más bien de historieta que de la revolución industrial llegara adelantado por su sirena para llevar a la gente al mundo verdadero donde la perfección sería perfecta(?) de hecho las palabras sin esa imaginación de niña tal vez no podrían tener acceso a ese mundo post-vacaciones sin embargo ella había llegado a asistir por televisión la existencia de un tren siniestro que amontonaba a gente en su interior como a vacas en un camión de tres ejes y los depositaba en una cárcel-fábrica o en una zanja salamanca basural pero Esperanza Muerta también creía que dios castigaba a los niños que pensaban demasiado en especial a los niños su hermanito había aclarado pesadamente ese punto que dejaban volar demasiado alto y lejos la imaginación hasta ese reino en que ella dejaba de ser niña y ya era solo un puro espíritu que crecía a medida que levitaba sobre las prohibiciones que imperaban en plena vacaciones y en su propia casa y aun en el propio mundo hecho por dios y no por ejemplo por el diablo o la pesadilla la fiebre el miedo a morir a Esperanza Muerta le gustaban los chicos serios en su timidez metidos en sí de difícil sonrisa desconfiados de la paranoia laboral de los adultos antiestéticos con sus granos exacerbados por el dolor de rasparse la cara cotidianamente con la dura e inmisericorde realidad chicos que prefieren caminar a andar en autos porque ya que estamos vegetamos sobre la superficie terrestre hay que probarlo hasta los tuétanos hasta sus cuarzos y su tobatí y no despreciarla encapsulándose en un aparato para maricones e inválidos además en el mundo verdadero no había no se hablaba de autos suponía chicos que supieran improvisar una mentira coherente de 200 palabras contra la actitud inquisitorial de sus padres sobre su silencio aristocrático su generosidad dispendiosa para los desconocidos en fin chicos que les aburriesen su estancia en esta aldea colgada de la espera o colonia turística SOLO SOPORTABLE EN LAS FOTOS y QUE SE pasaban los ratos en busca de los signos de la inminencia del mundo donde el padre no fuera tan mandón simplemente porque compraba todas las cosas en la casa o la madre tan plagueona porque mantenía intacta su pose de mujer decente y de intachable e inchismoseable virtud columna sagrada de la familia paraguaya chicos hartos no de meteoro o batman pero de los noticiarios las telenovelas mexicanas del cinquenta por ciento de música folklórica y del 99 del otro etc.

1 comentario:

Anónimo dijo...

JAJAJA, La verdad que por esas tetas dejo por un rato a Schumann y a Schopenhauer, pero luego vuelvo a esa música y a esa filosofía genial con ánimos renovados