kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

martes, octubre 20, 2009

Stroessner, caudillo de América: Dr.Roque Vallejos

a Don mario Abdo Benítez, ilustre jefe partidario, ke me enseñó (sic) a ver en profundidad (le cogió?), el genio polítiko del líder máximo del Py contemporáneo, General de Ejército (de soldaditos de plomo) Don Alfred Sstroessner
Índice :
Sstroessner:
el primer intelectual del Paraguay contemporáneo
Sstroessner: el maestro
Sstroessner: el estratego de la paz
Stroessner: fundador del estado moderno en el Py
Sstroessner: el constitucionalista
Sstroessner: el santo de la espada (de carey)
Sstroessner: el caudillo
Stroessner. el civilizador (!!!, no puedo atajarme tengo ke citar este pedazo sino no solo vomitaré sino ke enlokeceré:
Sstroessner transformó la civilización del Río paraguay (sic) en civilización del Río paraná (sic), y crea así, no sólo una nueva civilización paraguaya (sic, ojo ha de ser el úniko lunátiko ke en 3 líneas mete 3 civilizaciones distintas en un abrir y cerrar de ojos estupidizados por el asombro)
Sstroessner: y la revolución pacífika (glup!)
pd: uno de los libros -y eso ke andamos todo el santo día con libros, trasegando y trafikando y tranhojeándolos- de los muy pokos contados ke me produjo verdaderas arkadas de asko literal, repulsilvo hasta el mal gusto, "ese poeta mejor (meada) de nuestros 60", "mejor ensayista de los 70", suicida pedofilikosamente pomposo y vaíro por dékadas envairando las reseñas de libros en Última Hora, se enfangó hasta el último día de Stroessner con su régimen de tovayazgos, por ahí andará ese prólogo al lambarenho efebo predispuestro a ser catapultado por el maestro desde el espaldarazo de una edición en papel ilustrado impreso en la sacrosanta Imprenta Nacional hasta los cielos del Paranso stro-poetiko parawayensis...

4 comentarios:

e. r. dijo...

Hola, Kuru!
CHe, este pio es el poeta polanskiano? El suicidado por la sociedad, ñembo?

KuruPicho dijo...

el mismo ke viste y calza:
el ke fue chutado como psikiatra forense por la incrimianción de una señora ke dijo ke hallló semen de su hijo forzado en el tachod e su ofi, te acordas, lo chutaron y terminó suicida aaprentemente, meses antes mostro desde su cama por canal 13 las heridas ke se había inferido sins ecuelas fatales en los brazos..todo un caso...
http://es.wikipedia.org/wiki/Roque_Vallejos

http://masalladelibros.blogspot.com/2006/04/roque-vallejos-y-george-clooney.html


http://kurupi.blogspot.com/2006/04/muri-roque-vallejos.html




tengo por ahi un rekorte de 1999 donde aparecía enredado en denuncias ke le atribuían los hechos de librar recetas controladas para adolescentes (por cambio de favores non sanctos aparentemente) donde ele argüìa en su deskargo falsifikación de su firma por parte de los peajeros!
imperdible...

CRISTINO PRO-CRASTINA dijo...

Roque Vallejos (1943) es el más joven del grupo. Comenzó pronto, con la publicación de Pulso de Sombra (1961) y Los arcángeles ebrios (1964), colecciones de poesías donde predomina la obsesión de la muerte y la exquisita sensibilidad de Gabriela Mistral. Desde la aparición de su último poemario, Poemas del apocalipsis (1969), Vallejos no publica poesía. También es crítico literario: escribió La Literatura Paraguaya (1971) y una Antología crítica de la Poesía paraguaya contemporánea (1968). Últimamente se ha dedicado a distintas actividades: el periodismo, un empleo en el manicomio (es médico), la propaganda política. Su último libro, Stroessner caudillo de América (1974) es una apología del presidente del Paraguay. Esto significa un cambio radical en la posición política de Vallejos -que comenzó como dirigente de izquierda-. El hecho ha producido reacciones contradictorias, impidiendo una apreciación objetiva de los primeros libros de Vallejos.



http://letrasparaguayas.blogspot.com/2009/10/la-poesia-y-la-novela-en-el-paraguay-en.html

e. r. dijo...

El tipo es un pajero mayor!
A mí me lo quisieron vender siempre como una especie de sila godoy en poesía, pero es muy depre, lo que leí de él no copa mucho la verdad. Es posible que le meta más onda en la apología stronista!
Escribí pues más al respecto, que no se toca mucho al tipo.
Saludos