kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

miércoles, octubre 14, 2009

sobre el judaísmo del autor cuyo nombre parecía una errata de Marcel Prevost

...he recobrado -al igual que Marcel antes de mí- el tiempo, he probado el sabbat y remito al lector de mis páginas a esas otras en las que analicé la obra de Proust a la luz de las místicas judías. Marcel fue un arquitecto del tiempo, un verdadero asidonense, a muchos franceses aún les cuesta entenderlo. por ahora sólo lo disfrutan y en vano se preguntan: ¿por qué opera el encanto?
de Postmortem, Albert Caraco, editorial sexto piso, méxico df, 20006, 31 p.

Léon Pierre-Quint, judío homosexual, biógrafó del judío Proust y del homosexual Gide, y ke ocultó su apellido muy llamativo de Steindecker, en la obra sobre Marcel ningunea la importancia de su judaísmo y calla su homosexualismo...Sin embargo si lee(mos)s bien se contradice:
Su madre, de apellido Weil, era judía...Se ha kerido hallar en su ascendencia israelita una explicación a ciertas inclinaciones de su espíritu. Son éstas deducciones teóricas que noa claran anda. El espíritu judío ha hecho nacer los sistemas más opuestos, las teorías más contradictorias: el intelectualismo de Spinoza, por ejemplo, y la intuición bergsoniana...
(...) Fue en la Sorbona donde debió conocoer a este filósofo que tuvo una capital influencia en su pensamiento. Bergson acababa de publicar su tesis Los datos inmediatos de la conciencia, 1889. Pronto llegó a ser pariente de Proust casándose con la señorita Neuburger.
(...) la revista no careció de éxito. Léon Blum, actual presidente del grupo socialista de la cámara de diputados, dedicaba a la luna agradables cuartetas que se publicaron en Le Banquet. (Añado yo ke el apellido Bloom es exclusivo de judíos, verbigratia, Harold y el héroe joyciano Leopold!!!).
de Marcel Proust, Léon Pierre-Quint, santiago rueda editor, buneos aires, 1944

No hay comentarios.: