kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

miércoles, octubre 07, 2009

La puta que me parió: Gonzalo León

RESEÑA
Este libro –además de contar con textos inéditos o corregidos y aumentados– es una selección de crónicas, casi todas publicadas entre diciembre de 2006 y principios de 2009, por el semanario La Nación Domingo, por el diario La Nación, por la revista Punto Final y en menor medida por plagio.cl y la revista alemana Kulturaustausch.
En este sentido, se trata de un libro indispensable para los ya seguidores de Gonzalo León. Para quien no haya tenido la oportunidad de hojear algunas de sus páginas, esta es la oportunidad de descubrir la pluma de su autor –esa pluma que hace tiempo ya tiene una inconfundible voz propia– y la variedad de temáticas, todas pertenecientes a un extraño Chile que solo los freaks como León son capaces de encontrar y que a veces se nos olvida que existe, que aborda desde la espiritista Yolanda Sultana hasta Roberto Bolaño, desde la refl exión literaria hasta la política, las tribus rbanas o el sexo.
Página 4 del pdf: http://www.lom.cl/pdf/comu-Agosto09.pdf Fragmento:
¿Qué significa escribir y publicar un “libro nuevo”? Porque libros a secas hay muchos, pero libros nuevos pocos. En otras palabras, la mayoría de los libros que se editan año a año en el mundo son libros a secas, nada más. Para que un libro se trasforme en un libro nuevo no solo debe cumplir con la condición de ser inédito, desconocido, sino que también debe marcar la obra del autor y, en lo posible, la literatura de su época. […] Tal vez lo único que deberíamos tener presente a la hora de escribir es que este acto no se hace solamente cuando uno teclea el PC o notebook, sino también a la hora de leer un libro o cuando caminamos por las calles de Santiago de la mano de una mujer con acento extranjero, que sostiene una correa de la cual intenta escaparse una diminuta y coqueta yorkshire.
¿QUIÉN ES GONZALO LEÓN?
(Valparaíso, 1968) Es escritor y periodista. Conocido como el periodista freak chileno y ligado a la crónica, especialmente utilizando un estilo muy ligado al llamado Nuevo Periodismo, actualmente escribe periódicamente con este estilo en el diario La Nación Domingo y una columna en la revista Punto Final. Además, es editor de la revista de escritores latinoamericanos Bilis.Ha publicado Orden y paria (2001), Pornografíapura (2004), Punga (2006) y Pendejo (2007).
Foto:
Gonzalo es el anteojo legañoso

No hay comentarios.: