kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

jueves, octubre 15, 2009

Again el otro Borges, el viejo, metió la apta pata en su rara ideología sin negros ni indios!

Si genovés (Omar) forever tiroteá contra un escritor "vivo" (Fogwill), yo, más susurrealista en esto de atakar, prefiero a los "muertos", no perdonar las metidas de pata de los muertos como ese Borges, el otro, el viejo, ya deconstruido por el astuto Farías...
Entonces, nada de piedad con el ciego de Ginebra, el ke kiso ser realmente europeo y mandó ke lo enterrarán en tierras con loess origianriamente germánikos, ke no lo confunden oké con ningún chinito, poor boy, con la cara de indio ke siempre tuvo!
En el ejemplar de Sur número 254 de setiembre-octubre de 1958, dedikado por entero a Israel (?!)-ya les escanearé la tapa para ke me crean- el Borges firma un artículo non fiction abriendo el dossier pro-Israel:
Testimono argentino se llama su artículo y extraigo para su delicia, señora, señor, niñito semianalfabeto, estas frases gloriosas del anti-indigenismo sudaka:
"toda perosna occidental es griega y judía"(...)
Somos irreparablemente judíos y griegos, o si se kiere, judíos helenístikos(...)
1-2 pp.
Bueno empecemos -no sé por donde, se me hace agua la boca india ke tengo, mi boca salivosa de maká jambriento, caníbal, resentido hasta los tuétanos- :
1-Borges olvida
a) ke Sudamérika no está probado o refrendado en ningún lado ke sea sencillamente parte de Occidente, en todo caso hay ke ponerle el diente -ke traba la armoniosa visión borgiana- indio al asunto. Para mí Sudamérika tiene más cosas en común con Oriente (por los coreano, chinos y libaneses ke pasan por Paraguay), el chaminsimo chakeño es ciento por ciento comprobado está emparentado con el siberiano (ver Eliade, Herreros y alkimistas). Las tibetanas y las bolivianas no livianas son un calco, con su gracia púdika y su sombrerito ladeado...
Para Hegel Amérika es la nada, y Cioran ke homenajea a Borges en sus Escritos de admiracióin, no pudiendo con su genio malvado dentudo de conde Drácula, de Nosferatu sediento de dañar, termina lanzándole una ironía a Borges y volviendo a Hegel, fala de la nada sudamerikana en ke habitó el argentino ...
Es decir, los propios europeos se separan de nosotros, de Borges, es decir, ni judíos ni griegos, indios somos!
b)sabemos el horror ke tiene Borges, alumno pulcrito y aplikadito de Sarmiento, a los indios, ya lo señalamos en este blog cuando comentamos su pésimo gusto en chistes de indios -cercano al wasp humour de Twain- en la conferencia sobre Xul Solar...
(Ver al final de este post o en sescción comentarios, danke)
Y el prestidigitador Borges, el viejo, manipulador ideológiko constante, incansable escamoteador de lo indio en sus teorizaciones gagá-ideologikas, como las citadas ut supra, nos lo muestran en su integridad conserva, legitimador de ideas cadukas, reaccioanrias, repulsivas, falsas.
Ni griego ni judío, mi kerido, se nos ve lo indio cuando damos el primer paso del día ñembo civilizado nuestro, soñadores eternos a una europeidad cualkiera, nosotros ke en realidad habitamos ese limbo ke Baudrillard etiketó de Cuarto Mundo, todos akellos ke no cumplen con el idela del Primer mundo, esos son del cuarto, los ironistas sin kerelo, por torpeza o esencialidad tricksteriana, como los kurepas como Borges, añorando la confirmación pontificial de su pertenencia a un primer mundismo ke los rechaza siempre a los arrabales metafísikos de la nada sin fundamento ke es Sudamérika para los primeros...clamando por la investidura a una edad por fin madura europea culta parte de la historia etc.
No Borges, ni Grecia ni Judea, la India es nuestra tierra perdida (ironía extrema, una India no aria, claro está), nuestro paraíso prístino, el yvy maranë'y ke buskamos en la agitación de nuestras ideas reaccioanrias, lo ke no keremos ver cumplidos o confirmados, nuestra reducción a indios, índigenas apenas neóliticos, comedores de maíz y fumadores de tabako, pety!
Esos seres ultra-poétikos ke el Borges del arrabal metafísiko, el viejo, el otro, no llegaba nunka a comprender, a esos ke tenían el infinito en sus pulgares.
Borges, te digo la verdad, ahora ke ya estás bien muerto, sos un indio, nde vyro!
http://kurupi.blogspot.com/2008/08/suborges.html

5 comentarios:

Tamarit dijo...

Mmmm... Lo claro es que Borges no dice nosotros los argentinos, y menos nosotros los sudamericanos, sino nosotros los europeos (quiero decir: los occidentales). Elige bien clarito sus predecesores, ya sea a nivel literario, ya a nivel de cultura en un sentido bien lato.

Que yo sepa, a Borges siempre lo vi de traje, cosa europea. Escribió en un castellano digamos que fácilmente es universalizable, de gran alcance y al parecer muy traducible. Según propia confesión no entendía mucho de música pero sí de libros y bibliotecas: él elige a sus predecesores, el construye (qué palabra boluda: elige) a qué pasado quiere pertenecer.

Por lo que noto de leerte de hace rato en tus blogs, vos sos y querés ser bien otra cosa. ¿A qué enfangarlo, al pobre George, con tus críticas, que básicamente consisten en decir: Borges no es como nosotros -ah...-, entonces, caño.

Pregunta obligada: ¿qué significado asignar a "kurepa" en el cordobé básico?

Saludos, che.

Tamarit dijo...

PS: el link que tirás en medio de tu texto no lleva a ningún lugar conocido por Blogger.

kurubeta dijo...

tamarit, solucioné a medias el asuntelli del link anterior, sobre el Borges y la confe sobre Xul...
de Todos modos voy a pegar aká todo es epost, porke muchas veces no kiero reptirme, es el cansacio, lod ark cioraniano, en el fondo la mejor actitud, la más sabia es no hacer nid ecir nada, pero...
Antes te respondo:
-kurepa, es piel de kuré, piel blanc ay porosa del argentino, una de las etimologías, hay miles, casi todas, te adelanto, peyorativas, tranki, vos sos cordobés, es otro cantar...
-Ya no hay canon posible hoy, como no hay una historia unika relaizandose, no hay capital o centro del mundo (unika metida d pata de benjamin...esod e paris capital..)es decir ke koño importa ke borges esto o lo otro, sí es cierto, cada uno debería moverse en el itinerario ke le aprezca mas riko y simpaátiko, si, pero aun kedan actitudes profesoriles, canonikas, y es eso lo ke atakamos cuando atakamos al viejo, abraxos, va
post, copy and pegado!

http://kurupi.blogspot.com/2008/08/suborges.html

Poor pobrecitos ustedes Suborges no arios ñatitos crasítos boliguayos
El indio Solari, el último sobreviviente de la masacre "civilizadora" emprendida en el siglo XIX kurepa, es nieto de Xul Solar, que es el tópico de una conferencia -que cayó en mis manos via courrier despachado por la socia-virtual Ayd- del invidente de Zurich: Jorge Luis Borges.
A pesar de su invidencia el ciego tiene gustos estétikos visuales ultra-hoolywudienses: dice que recuerda de Xul que era alto y rubio, y por ende que era apuesto. Nórdico de padre báltico y madre italiana del norte!!!
Paso por encima de las posibles lecturas homo y me kedó enfatizando sus debilidades de por la cultura "anglo-germániko", lo ario cultural, también muy 19.
Para dejar bien claro sus tendencias "sarmientistas", y "civilizadoras" decimononikas añade el chiste ke dice:
los tradicionalistas ke amaban la cultura de los pámpidos ke solían mencionar sus habilidades matemàtikas: cuentan a hasta los cuatro dedos i al llegar al pulgar lo llaman "muchos". Pobrecitos, no sikieran tenían un signo gráfico de la misma...
De una escucha rápida y dispersa del cedé me kedan claro los siguientes ítems principeskos:
El ancronismo del ciego.
Ama los prejuicios y mitologemas de comienzos del XIX alemán que se desmoronaron como las dos torres (junto con la poesía como dijo Adorno) en Auchstwitz, en la segunda guerra europa.
Sigue sosteniendo en pleno 1975 las tesis ultrapasadas del sarmientismo civilizatorio europeo occidental versus la barbarie índigena (hijas del positivismo y legitimadas por gente tan nociva como Ingenieros y los Bunge, y satirizadas por Saer en una novela ke ganó el Premio Nadal en los años 80).
Uno se pregunta si este Borges sonoro es el mejor Borges, el intelectual más brillante de una generación mediocre y pretenciosa al decir de los diarios kurepas del bakakainesko (en guaraní kiere decir: Vaká: vaka y Kái: quema: es decir, vaka quemada!!!) Gombrowicz. Si se sigue sosteniendo ese punto de vista valorativo oi en día da para pensar qué ideas rondaran como fantasmas lakanianos por sus mentes subrillantes y suborgianas. Pobrecitos los suborgianos de kurepilandia, la city del kulto al ciego sin embargo enterrado en tierras calvinistas, todo un calvario aká kuadradado o pa'á edipiano para la intelectualidad actual porteña.
danke chera'ata ayd
de parte
del indio
desborgesianizado y caníbal con orgullo!

Tamarit dijo...

¡Kurepilandia! ¡Soy, entonces, kurepilandés! Gracias por darme una alternativa a ésta, ciega, de ser argentino. Parece un país de Swift gulliveresco, traducido.

El problema, mi estimado, es que muchos lectores tendemos a atenernos a los locales o a las lecturas que estos locales promueven. El gran quilombo que es internet promueve, si te entregás a la navegación, otras lecturas, fortuitas, inesperadas, potencialmente modificadoras de lo que uno escribe. Pero hay que tener espíritu...

De todos modos, aun cordobés, y sobre todo (de los Santos me aseguraba que en Buenos Aires se tiene la idea de que los cordobeses somos o conservas chupacirios o anarcos no-sé-cómo-calificar-este-segundo-ítem). "Córdoba de las campanas", se llama un título clásico de Arturo Capdevila) por ser cordobés, somos, digo, muy argentinos. Discúlpenos.

En fin, la corto acá. Lo del canon da para pensarlo. Apuesto por cánones personales. Desapuesto por la Academia, que produce textos asquerosos por más que a veces nombren cosas de la realidad. Se vemo.

kurubeta dijo...

Tamarit, kurepilandés!, mi petit no-canón cordobés in cluiría seguramente al "Derecho de matar" de Barón Biza, pero no Posse ni Moyano ni Jitrik ni tunuma mercado ni capdevila, acaso Lugones de los cuentos como "Fuego celeste" (?) no recuerdo el título exacto,muy acaso Juan Filloy, ké más hay, tiro el balón en tu cancha...saludetes