kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

lunes, agosto 03, 2009

Maldito Twain!!

En 1883 Mark Twain escribió un cuento cuyo personaje central era un notable abogado de Missouri, David Wilson. Su hobby era regystrar sobre un vidrio las huellas digitales de amigos y vecinos. Cuidadosamente identificaba cada huella con el nombre de su propietario, anotaba la fecha en ke la había tomado y la archivaba. Lo llamaban Pudd'nhead (cabeza de puddin, de chorlito, hueca)(...)
de Historia del FBI. Con prólogo de su director J.Edgar Hoover, Don Whitehead, editorial sopena, buenos aires, 1958, traducción de J.Rodolfo Walsh
La diosa el azar, ke es grande, ha hecho caer en mis temblorosas mnaos de pervertido bibliográfiko este, aunke tendencioso desde la primer aletra, llamtivo libro traducido x el malogrado periodista y escritor patagón -y mais tarde fervoroso montonero- RodolfoWalsh, y ha ñadido un motivo más para detesatar a ese insoportable representante de los Ntivos Mericanos el pesado de Mr. Clemens .
Ya en La conjura d elos necios, Kennedy Toole esboza los principales motivos apra arumbarlo en el sobrado de los insoportables, y es fama de humor de trasfondo nacionalista alimentadod e todas als supersticiones del wasp, coketo y complaciente con las calumnias infamias inventadas contra lso ke levantarton la América, sus inmigrantes como los irlandeses y chinos. Tachando vulgarmente a los primeros de borrachines y vagos y a los orientles de opiomaniakos y cachafezes! Pynchon había nobelizado en La subasta del lote 49 cómo el primitivo trazado de la ruta 66 y los ferocarriles ke unirían el este con el oeste, la isla de manhattan, india-holandes y la futura Repúblika del rock and roll (esa California ke por la famosa falla ke la habita como un cácer la hará derivar al garete del pacífico separándola de un solo golpe d ela constelción amerikana y al mismo tiempo convirtiendola en una mitíca Nueva Atlántida!!!) fueron cosntruidos con el sudor chino y aun con desprendimientos de toxinas amapolistikas y todo!
Ahora, gracias aWalsh, encontramos otro aregumento contundente contra el humorista Twain al catalogarlo como precursor de los métodos fachos de la dactiloscopa y del control del citoyen por medio de sus particualaridades físikas. Un verdadero hijod e puta de la litertura conservadora norteamericana.

2 comentarios:

e. r. dijo...

hola, kuru!
la verdad es que me sorprende bastante este post pues twain siempre me pareció manso. ignorancia supongo. pero, yendo al caso, a fin de cuentas no eran todos pyrague los escritores de esa época? mirá por ejemplo a doyle, kipling, james (falso inglés) en la UK... en fin, twain, con su buen bigote, resultó un embrión del fbi. en síntesis, el tipo era escritor nacional, ¿no? medio un vargas llosa yanqui de la época, verdada?
salut!

kurubeta dijo...

Ever,
conoces pio es chiste ese
de una de las secuelas de Tom sawyer---
creo Tom n el Oeste, o algo así...
en ke
durante viaje en diligencia fordiana...todo el ke sube
onda colectivo paraguayo removido
se cuenta forever el mismo chiste--racista. argelado--y al final cuando el enésimo ñato lo va a volver no-nietzschianamente a recontar--lo muelen a plaos:
Bueno, el chiste en cuestión es este, anti-irlandés hasta las heces:
Contratan a los irlandeses a constreir un via ferreas (claro, el avispado save ke es para desacerse de los indeseables y mano de obra baratelli al mismo times)y cuando termiana el itinearario por fin van al jefe y pregunta: agora ke fazemos?..Y les responden, construyan un puente y sigan..sigan..hasta llegar o volver a Irlanda!!jajajaja