kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

jueves, agosto 27, 2009

Nadaísmo III

10 Poetas Nadaístas Selección y notas Gonzalo Arango Felicita Cartonera 2009
  • Carnet de 10 poetas nadaístas

Gonzalo Arango: Nació en Andes, Antioquia, el 18 de enero del siglo pasado. Cédula número 506576 expedido en Medellín. Altura 1.64. Color: trigueño. Señales: ninguna. El DAS ofrece cien mil $s por su captura: ¡Vivo!

Eduardo Escobar: Nació en Enviagado, 23 años. Fue seminarista y luego recluso en una cárcel de menores. La razón: su padre quería que trabajara en un banco, él se dedicó a la poesía. Está casado con Amparito, una linda pereirana. Ha publicado dos libros de poemas: “La invención de la una” y “Monólogos de Noe”. Hasta hace poco vendía postales en un almacén de Medellín. Ahora escribe una novela y come máximo una vez al día. http://www.poetaeduardoescobar.com/ [dato actualizado 5-VIII-2009]

J.Mario: Nació en Cali, 25 años, soltero y seductor. Hijo de Jesús Arbelaéz, sastre, y hermano del poeta Jan Arb. Su madre es ecua-toriana. Se convirtió al dadaísmo el año en que se iba a graduar de Bachiller: fue aplazado. Autor de “El Profeta en su Casa” (poemas). Es, además, cantante y compositor go go, acaba de aparecer su primer compacto: “Canciones de cuna de protesta”.

William Agudelo:
  • Seminarista fue en La Ceja donde conoció a Ernesto cardenal. Se enamoró de Tere, una maestrica de Sopetrán. Fundó un monasterio contemplativo en el lago Solentiname con el nicaragüense. “Diarios” será publicado en Baires con prólogo de Thomas Merton. El Corno emplumado lo lanzó al mundo. Los dadaístas lo llaman “San Juan de la Cruz go go”. Es poeta místico, toca guitarra eléctrica y se emborracha con cubalibre.

Rosa Girasol: nació en Nueva Cork. 30 años. Su hijo Norman es cantante y compositor go go en el conjunto Los Tetis.

  • Jan Arb. Hermano menor de Mario. Trabaja en una fábrica de zapatos. Sergio Mondragón opina ke es “uno de los poetas más insólitos de la vanguardia latinoamericana”. Traducido al inglés por Meg Randall. Es un palo de hombre.

Pablo Sarmiento: pesa 40 kilos: 39 de huesos y uno de melena. El peso pluma de la poesía. Compone canciones de protesta. Eliana incluirá en su próximo long play sus canciones. Su dirección es la noche.
  • Jaime Jaramillo Escobar (X-504): 35 años. Fue expulsado del bachillerato en Andes. Inspector de policía en la época de la violencia, no mató a nadie pero escribió: “Poeta con revolver”. Ahora es subgerente de publicidad Nova en Barranquilla. No parece dadaísta., pero es. Cinco en todo, hasta en dadaísmo. Autor de “El enemigo de la ciudad”.
  • Guillermo Bustamante: 20 años. Expulsado del colegio de Honda. Su poesía huele a esso motor oil. Hace bohemia, literatura, pereza y el amor. No se ha suicidado de puro milagro.
  • Armando Romero: 22 años. Escribió “El poeta de vidrio”. Se parece a la palabra melancolía.

2 comentarios:

mag dijo...

Jotamario Arbeláez usa zapatos pseudointelect-chetos. Piedad Bonnet tenía razón al decir que el nadaísmo fue una revolución de la clase media.

Anónimo dijo...

muy bueno tu material te paso unas paginas que si pagan, saludos y que andes bien


http://adbuddy.net/?rb=buyinclicks

http://www.linkgrand.com/?r=174743

https://www.buxwiz.com/r?r=766dca1027b908c589daada91bf931d1.htm

http://www.clixsense.com/?2904743

http://www.neobux.com/?rh=627579696E636C69636B73

https://www.palmbux.com/register.php/buyinclicks.html

http://www.qualitybux.com/index.php?ref=isreal

http://www.niceptc.com/?ref=isreal