kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

miércoles, julio 15, 2009

Los libros amables y los kemables de Ba Jin

Luego releyó su diario íntimo, el cual había abandonado desde hacía mucho tiempo, y allí vio la pintura fiel de su vida:
He hechado un vistazo a la obra antigua que me dio el abuelo. Ya solo el título inscrito sobre la franja blanca, Consejos elementales para exhortar el amor filial y huir de la degeneración, escrito por Liu Zhitang, me causó dolor de cabeza.
(...)
Despues de la comida, en mi ahbitación abrí el libro Resurrección, de Tolstoi (traducción inglesa). De pronto me invadió el terror y fui incapaz de continuar su lectura. ¡Si este libro era mi retrato!
(...)
Sentándome, miré el libro ke me dio el abuelo y ke estaba sobre la mesa. Lo hojeé. Todo lo ke contiene puede resumirse en pocas palabras. aprender a convertirse en esclavo.. "Si el soberano ordena la muerte del súbdito, no morir es una falta de lealtad. Si el padre ordena la muerte del hijo, no morir es falta de amor filial..."Cuanto más leía, más encolerizado me sentía. al final no pude evitar romperlo.
de La familia, Ba Jin, bruguera, barcelona, 1982, pp.97-100

2 comentarios:

e. r. dijo...

Hola, Kuru!
qué lectura rara que estás teniendo, aunque por la pinta parece al menos algo copado.
che, gracias por la tapa de osobuco!!! demasiado copado está. ya nos cruzares por ahí para una birra.
qué suerte con lo de caraco tenés, viste? es como el destino, casi.
saludos

kurubeta dijo...

Sí, Ever, Ba Jin murió recién en 2005 pero es de la generation de Canetti! (nacido en 1905)
es un escritor prolífico novelas libros de viajes y articulos politikos además de traducciones, fue en su juventud un anarkista puréte! claro con la historia lo muestra siempre son absorbidos y fagocitados por los comunistas pero en la revolution Cultural fue purgado, recien en los 70 obtuvo su reivindikation..Qué bajón, el anarkismo siempre es vencido por lo oficialesko, la aception son gente como Ben Traven y Nestor Makhno, entre los ke sobrevivieron a moviemientos anrkistas en alemania y rusia...
Che, venite con la comitiva kurepa orkestada por Oliverio mba'e!
hay alojamiento en embassy argentina me dicen, super
Ah, caraco, yes, solo hay 2 libros traducidos, en español, como es el cosmos siempre, tranki, es un autor ke molesta, lo yaman de epigono de la ultraderecha francesa o lo adscriben al catastrofismo pesmista màs negro!
avanti
saludo para los dos (Natalia pea avei maitei)