kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

miércoles, julio 29, 2009

Hoy ke mi yiyi está enferma desde hace un par de días...

El descendimiento en Novalis, Kafka y Fernando del Paso
-La novela inconclusa del genial poeta alemán Novalis llamada Enrique de Ofterdingen (una de las biblias del morboso Bernhard-supongo fascinado por akello de ke la "fiebre tiene natruraleza musikal") registra un descenso subterráneo, una visita a la mina, digamos, positivo, idealizado, cuando en su viaje en buska de la rosa azul topan con un hombre de nombre medieval Klingsor y bajan a visitar al sabio ermitañeado en las entrañas de esa gruta ke guarece y atesora piedras de conocimiento mineral y una biblioteca donde Enrique reconoce en uno de sus libros ke hojea al azar la propia aventura -forever inconclusa- ke está emprendiendo en la novela....Es un descenso de signo bueno y positivo, relacionable a su vez con libros como "Piedras" de Caillois o "Abeja de cristal" de Jünger (más ambiguo, casi de signo negativo -su visión de descenso- como en Pynchon, claro el descenso en Jünger es a la fábrika high tech ke intenta suplantar la creatividad de la naturaleza).
-Visita a la mina de Kafka es una excursión cómica a los subsuelos tan burocratizados o protocolizados como los pasillos de El proceso o la escala de los cielos con sus planetas y luna traspasados gracias a las contraseñas, shibbolet, pasaporees, etc. (Dante, o su prototipo musulman medieval, y otros merkebaths).
El mundo plutoniano donde Hades trabaja los metales uranianos o estelares es objeto de una reducción cómica, la seriedad de la especialización técnica del os ingenieros y demás profesionales de la misma laya ambiciosa de desvalijar las entrañas tectónicas de su originalidad ctónica son descubiertos in fraganti en una coreografía absurda ,inmovilizados en su quehacer abstruso de dominio-sakeo de la naturaleza.
-en Palinuro de México de Fernando del Paso, Palinuro lleva a cavo un tour de force al visitar esos recovecos de la realidad llamados de hospital.
Acá la burla o encanto kafkiano-novalisianos es reemplazada por la complaciencia en la vitalidad del morbo y la pus.
Es un larga y sádika enumeración de lo amorfo, disgregante, delicuescente. La objetivazión de la corrupción de la carne, la apología de un demiurgo del mal físico, hacedor de dolor y muerte a cuenta gotas en mil formas proteicas impensables para alcanzar el desgaste de la vida.
Keda la impresión ke la vida sana no es + ke el aleteo descendente o bostezo de la muerte en sus gorgorigmos pustulentos como la cara rozagante del puber itifáliko full time llena de pústulas y barritos adolescenciales markando el clímax de vitalidad y empuje ascensional de su virilidad.

1 comentario:

Cristina Chain dijo...

tan humano que sos.
besos a yiyi llena de vida