kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

lunes, julio 20, 2009

Cómo se yama la peli, monsieur Barilaro?

amigos
paraguayos brasiguayos portunholes yoparas,
tengo intenciones para con vosotros.
los personajes que me gustaría que actúen:
Cristino Bogado: General Cristino Bogado o Mariscal Estigairribia o Pedro Juan Caballero
(vestido con uniforme militar antiguo)
Edgar Pou: Cacique Guaraní(que hable mucho yopara, lo disfrazariamos, un poco tomando de guaraníes, otro poco inventando)
Douglas Diegues: Espía o Embajador del Imperio del Brasil(tendría que actuar un poco de sí mismo, hablando en portunhol selvagem, delirando, siempre fumado, capaz que nadie le entiende bien lo que dice)
La película está vagamente ambientada durante la guerra de la triplealianza, pero en plan delirio.(cuando vean a las actrices y amigas chetas argentinas que llevaré no se le tiren encima muy de golpe)El general y el cacique serían amigos del personaje principal, Irala, presidente del paraguay.Los necesito para escenas de fiesta, son todos mujeriegos, y alguna en la costa del lago Ypakaraí, charlando entre amigos... nada difícil de actuar. comentando situaciones de la guerra, entre inventadas y reales. no usaremos nombres reales, por ej nunca diremos la palabra paraguay ni argentina ni brasil, pero todos se tienen que dar cuenta de lo que es...
De douglas aun no estoy seguro, lo que sí se es que una de las actrices es espía argentina, y medio tonta. dado que argentina es un desastre desorganizado y ausente en la guerra, informa a contacto brasilero, pero no habla bien el portugues. entonces pienso que douglas podría ser su contacto, y que no se entiendan, digan cada uno lo suyo, delirio, que hable en verso, que se yo, lo que el quiera... me parece divertido para douglas.
supongo que tomas de fiesta en asuncion e ypakarai seran entre los dias 5 al 9 de septiembre.
espero que les divierta, puedan, tengan ganas, quieran disfrazarse.
si la respuesta es sí,mandenme por favor:
talles de zapatos, medidas de pantalones, de camisa, de saco.douglas:
Hotel y estadias de los artistas argetninos lo estoy hablando con bettina, le pase a ella tu dato de hotel barato.me encantaría poder hacer tomas de una fiesta en el hotel del lago, de noche, y por ahí tomas de día en el parque, ...después, a partir del 10, vamos para estancia de tio de cheta argentina en san pedro,campo que incluye selva!!!
tiene un avión ultraliviano, nos invita a que hagamos tomas aéreas de selva!!!quiero hacer tomas con indios,la segunda parte de la pelicula es un viaje inciático de la protagonista, que se pierde en la selva con los indios, toma alucinógenos, road movie espiritual...mas adelante le envío a los tres el gui´øn, pa q lo vean, pero sigo y sigo escribiendolo y agregando cosas...
abrazo
javier "Jim Jarmush enjoparaizado" barilaro
filmemaker
PD: barilaro, mis medidas son:
7 pulgadas con cabeza ojival color roseta abellotada!
extra large
pie grande indio maká!
fumo kentucky
cerveza la paceña
o caña de san pedro bebo
tengo yiyi pero
ella
entiende los gafes del oficio de 8vivr)
poetika y pavesianamente star, tranki

No hay comentarios.: