kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

martes, mayo 12, 2009

Joubert: o la negación a producir esa obra muy bella

Joubert muy pudo haber sido codificado por Vila-Matas en su Bartleby y cia, reune largamente + de uno de los rekisitos del autor catalánido: es autor sin libro, es un escritor sin escrito.
Sus Carnets, editados postumamente por su duki Chateaubriand, han pasado por la historia normalemnte erróneamente como obra de uno de los moraliatas franceses ke le enkantaban a Nietzsche. Pero como dice Blanchot en su El libro que vendrá (monte avila editores, caracas, 1992, segunda edición) en realidad es un proto-Mallarmé. Dedicar toda su vida a la busqueda exclusiva d eun solo libro, sin ablandarse por las sugerencias de los amigos, de publicar un fragmento, etc.en suma, ser escritor hasta la muerte sin haber publicado ni una frase. Vivir "atormentado por la maldita ambición de poner siempre todo un libro en una página, toda una página en una frase y esta frase en una palabra"...
Su mérito -recalca Blanchot- es haber reconocido primero, en el arte y en la poesía, un modo de afirmación diferentes a la razón y la sensibilidad: una necesidad de relaciones aún más rigurosas que las de la razón, pero puras, livianas y libres(...)

4 comentarios:

Carla dijo...

Muy buen post! Te felicito!

José Pérez Reyes dijo...

Cierto,cheraá. Ese dato se le escapó al Vila-Matas. Seguro que si indagas más encontras otros Barteblys que andan por ahi... Resultaría very interesante!

kurubeta dijo...

danke Carla, son solo lecturas...
José, ke ondas?
te tenemos ke devolver peli y libro, cuando la hacemos..feriado kuera kae perfecto, no?
saludos...

Rain dijo...

Xtino, te dejo este comment en una madrugada pensante escuchando a Feist: Honey, Honey.

"...relaciones libres y puras ...". Interiorizo estas palabras como un mantra.

Grax hermoso.