kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

viernes, mayo 29, 2009

Bernhard sopla tu castillo de arena formalista

Como conocía la forma de ser de kien la había escrito, "un ser muy sensible", dije, la obra me gustaría sion duda y me daría algo agradable en ke pensar. de El italiano, Thomas Bernhard, madrid, alianza, 2001
-Esto me parece un argumento contundente para mandar al carajo toda esa defensa jactanciosa de tesis demodé del formalismo, del estructuralismo y de la nueva crítika, en su hora, kince minutes apenas, hegemónikas, ke ve todo en el texto y nada fuera de ella, ke el contexto es superfluo, etc. Para mi ver, es totalmente al revés, en especial en tiempos finales, alejandrino-posmodernos ke nos tokan, en el todo gua'ú ya fue dicho, el contexto es lo primero, de hecho lo ke escribimos no es nada sin este humus inconsciente precomprensivo.

1 comentario:

Vero dijo...

Pero Kuru, si el formalismo a rajatabla fue superado ya, de todas maneras en su momento fue útil para cuestionar las interpertaciones psicologistas.
Y lo que dice B. uno lo piensa tantas veces, ¿no?, el libro de Herzog por ejemplo (¡fah, soy pesada ya con eso!), cuando lo compré pensé: "este tipo no puede escribir mal, y aunque el estilo quizá no me guste -que me encantó- igual va a ser interesante". Beso.