kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

jueves, mayo 07, 2009

Actualidad de la cumbia peruana

acá podés bajar un par de buenas compilaciones de chicha, http://www.vagoneta.net/2008/10/21/chicha-for-the-jet-set/ http://www.vagoneta.net/2008/09/17/disco-del-mes-roots-of-chicha/ en roots, la versión de destellos de "fur elise" es sensacional. y juaneco y su combo es la masa: "vacilando con ayahuasca" es de otro planeta. claro que todas las demás tb, son una locura, de los mejores discos que escuché. en el 2007 editaron esta primera compilación en nueva york y pegó como es debido en la prensa musical:
la historia de estas dos bandas pioneras (hablamos de Los Destellos y de Juaneco y su Combo), así como de otras cuatro agrupaciones (Los Mirlos, Los Diablos Rojos, Eusebio y su Banjo y Los Hijos del Sol) aparece en “The Roots of Chicha”, disco editado por la estadounidense Barbés Records y aclamado por la crítica especializada como uno de los mayores eventos discográficos del 2007. Sin ir muy lejos, Robert Christagau, crítico que durante décadas editó la sección musical del célebre semanario neoyorquino “Village Voice” (en la actualidad hace lo mismo en el portal web de MSN), dijo: “Se trata del subgénero más emocionante que aparece en la música en los últimos años”.

4 comentarios:

e. r. dijo...

bien ahí nico chera'a y a vos kuru, voy a empezar mi aprendizaje. lo que escuché hasta ahora genial la verdad. saludos pa los dos

kurubeta dijo...

Avanti abati!
ever che duki tenés ke kurtir ya nomás Los Destellos!
mejor ke los Beatles, Rollingston velvet juntos!

Rain dijo...

¡Hey Xtino, tu valoración se aplaude!.

kurubeta dijo...

Rain, seguro en Lima se consigue algún vinilo o cedé de Los Destellos!
suertuda de vos
saludos