kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

lunes, abril 06, 2009

Primer reclutado para homenajear a Asunción, la violenta: D D

Yo y mio amigo Charles Bronson caminábamos por la manhana soleada de la calle Palma y todas las yiyis que pasaban por nosotros nos miraban com admiración. Yo le dizia a Charles Bronson que las yiyis paraguayas tem algo que solamente las yiyis paraguayas tienen. Charles Bronson observava la calle Palma llena de gente de todas las partes del mondo y decia que ele también se sentia bien por las calles de Asuncionlandia. Yo le dizia a Charles Bronson que bonna parte del Faroeste triplerfontero seria una filmación simulada en las calles mais antigas de Asunción. Charles Bronson dijo que iba a ser divertido filmar faroeste em calles asfaltadas y que los edifícios antiguos servian perfectamente de escenário. Yo y Charles Bronson seguimos hasta Colón, doblamos hacia la derecha y bajamos por la Recova. Los índios Makás nos ofrecian bolsas, moxilas y pulseritas de fibra vegetal. Charles Bronson le comprou enton al Maká uma moxila y un par de pulseritas que llevaria de regalo a Sophia Loren quando la visitasse otra vez en Roma. Yo y Charles Bronson caminanos hasta la Plaza de Los Desaparecidos donde nos sentamos para tomar terere. Yo le mostraba el Cabildo, el Congresso, la Universidad Católica. Yo le dizia a Charles Bronson que en pokos minutos llegarian los kachikes. Yo le servia el tereré a Charles Bronson y el sorvia la bombilla com gusto. Yo le dizia a Charles Bronson que ele actuaria como Charles Bronson porque en realidad íbamos a hacer un golpe de estado em benefício del pueblo paraguayo. Charles Bronson estava enamorado de Paraguaylândia y estaba dispuesto a matar ou morir. Lo importante era inventar nuebamente el Paraguay, la Sociedad sin Estado, y en eso llegaban los kachikes acompañados del antropólogo Don León Cadogan. Yo les di la bienvenida a los Kachikes Guaranies y al antropólogo Don Leon Cadogan y com Charles Bronson nos sentamos em círculo en Plaza de los Desaparecidos. Yo les explicaba rapidamente el plan al antropologo Don Leon Cadogan y a los Kaxikes Guaraníes. Ibamos atacar antes del amanecer, antes que canten los gallos de los Voláis. Em pocos minutos de reunion, yo y Charles Bronson y los Kachikes Guaranies ya estabamos decididos que antes del amanecer invadiríamos el Palazio de López y el Comando em Jefe Militar y la Radio Primero de Marzo y el Sistema Nacional de Televisione y devolveríamos el Paraguay al estado de sociedad sin Estado. Yo y Charles Bronson y los Kachikes Guaranies y el Antropólogo Don Leon Cadogan sabíamos que el Paraguay seria mucho mais feliz quando fuesse nuebamente una Sociedad sin Estado como nel tiempo del gran Cacique Lambare. Yo y Charles Bronson y los Kachikes Guaranies y el Antropologo Don Leon Cadogan non queríamos mucho pero tambien non queríamos poko. El dinero poko importaba. Charles Bronson tenía abundantes dólares para escopetas calibre 12 y arcos y flechas. Nosotros queríamos apenas devolver el poder a los Kachikes Guaranies. Los Kachíkes Guaraníes tenian sabiduria vegetal y non eran tontos como los yakarés viroxuskos de corbata y sapatos bién lustrados que dominaban los parlamentos...

Fragmento del relato Paraguaylândia matar ou morir que voy a enviar a Asunción (Te) mata! Antología de narradores parawayensis homenajeando este cementerio yamado Asunción.
http://portunholselvagem.blogspot.com/2009/04/paraguaylandia-matar-o-morir.html

No hay comentarios.: