kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

lunes, abril 27, 2009

Escritor dice ke escribimos mala literatura

http://www.abc.com.py/2009-04-27/articulos/516198/casola-opina-que-se-escribe-sin-calidad
sí, especialmente él, ke se sostiene sobre las muletas de un alkohol muy poko inspirador...
La escuela de escritores me da la impresión es solo para facturar, además todos los intentos institucionales ya sean privados u oficales-estatales en el mundo para aprender a escribir han fracasado, solo keda la ironía resignada, onda taller Bellatin, aprender de todo menos a escribir: a bailar cumbia y lambada, coger caminando, cantar a sotto voce, a caminar como Linda Blair con el cuello 90 grados distorsionado, etc.
Muy aparte están las excepciones en Asunción: los talleres de escritura y eré erea de Abrapalabra ke dirige Lía Colombino y las ke kon varios nombres hallevado y lleva Montserrat Álvarez, pletórikas de juventud, carácter , personalité y talento indiskutibles.
Otro argumento es ke los propios escritores en vigencia, los nuevos, de visiones post-stronistras, desconfian de los talleristas ke impartirán las clases en la Escuela puahu...xke están desactualizados, ENVEJECIDOs, encallecidos por la inmovilidad y letargo rutinarios, no tienen autoridad sobre los más rebeldes entre nuestros imberbes ke están empezando a escribir y publicar en blogs y otras páginas virtuales, etc.
Hagamos una encuesta y verán los resultados.
Escuela de escritores
A-sí
B-NO
Empiecen a votar, carajo!

5 comentarios:

maggie dijo...

"las muletas de un alkohol muy poko inspirador"

a ver, me pasás el dato del alcohol correcto:marca, tiempo de estacionamiento, cepa, eré eréa

gracias

"La escuela de escritores me da la impresión es solo para facturar"

je....


pero en ciertos casos, para mostrarse de ambos lados: del lado del escritor y del lado del participante




"Y cabe destacar en este punto, que en nuestro país últimamente, se escribe y se publica mucho pero de poca calidad, precisamente porque se piensa que la libertad de expresión implica la chabacanería."

claro q va a ser de poca calidad; sólo hay que abrir alguna edición de Hijo de Hombre, de El Lector, y vas a ver LA CANTIDAD DE ERRORES ORTOGRÁFICOS de sus tipógrafos!

Edgar Pou, ratá pypore dijo...

Augusto casoleta rota por los años en desuso, estamos al pairo loco y te venís con eso de la preceptiva aristotélica: supongo que es parte de una performance para mandarlo a algún talk show tipo Laura y a ver quien se aburre más.

voto b de bresanne, de bernarhd,de bogado, de burroughs, de bierce,de bioy de la guerra del cerdo, de bloy, de ballard,de beckett, benedetto,de babel............y en cuanto a esa librería de marras tengo una historia sabrosa que contar, parte de mi ajetreado curriculum laboral por esta Asuncionlandia de mil dedálicos caminos..............pero será en la próxima entrega

Giovisnita dijo...

Seria interesante si en esa "escuela" de escritores se enseñara deconstructivismo o algo asi, me suena a un papo muy real academia y escritura blanda y sosegADA como verga eyaculADA...
Estamos en las ultimas con el mundo, que dejen a los sensibles escritores dar los ultimos alaridos catarticos antes de que todo se acabe!!!!!
(Por cierto, me encantan los adj...)
Jejejeje...

No a la "farsa" esc de escritores...

TEXTOS DE CARTON dijo...

DEFINITAVAMENTE NO. lA ESCUELA ES LEER GRANDES ESCRITORES. AHI SE APRENDE.

un lektor muy, muy preoukpado dijo...

Efervescencias. Lo más fácil. Cuando se den cuenta estarán compartiendo la mesa con los hijos de esta Eskuela. La Cosa no es tan Simple. El Diskurso se repliega y organiza sus golpes. La Eskuelita ésta es uno de ellos. Los Kapitostes - organizadores y demás - no lo saben, pero la Eskuelita es un Primer Paso. La Preceptiva a cargo del Casola es una cara, un aspekto nomás. La litertura, como departamento del konocimiento, se organiza a sí misma. Aunque ustedes no quieran. ¿Solución? Ignorarlos. Repito: IG - NO - RAR LOS.