kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

martes, febrero 24, 2009

El fastidio de cada día de ver pelis malas!

Como la nueva censura se basa en el exceso de información sidátika se me ocurrió para no morir en el intento vano de seguir viendo pelis a tutti pé sin ton sin son y sufrir como un vegetal hasta ke surja una nueva episteme cinematográfica a la altura de la realité el siguiente juego macedonio, imaginar no el museo de la peli de la Eterna y la última peli mala, sino apenas enumerar los ítems ke sean necesarios de lo ke No debe tener una peli si kiere ser buena y bella…la Primera Peli Buena del siglo XXI!!!

Empecemos:

-La Primera peli Buena no debe tener como escenografía locaciones naturales ya contaminadas por el exceso de filmaciones del tesoro cinematográfiko universal, nada de escenas en citys populosas como Nueva york, Buenos Aires, Londres, Paris, etc. La historia del cine mais superficial ha robado el alma de estas citys, mejor buscar escenarios y platós exóticos, tímidos turístikamente, oscuros, infames incluso…

-Nada de ropa occidental, saco y corbata, preferible si los actores van desnudos si la verosimilitud aristotélica de la trama lo permite claro está!

-Nada de inglés pomposo ni del franchute empalagoso, menos aún el español castizo, ke los personajes busken su idiosincrátiko idioma fílmico, cercano al volapuk, el neocriollo, el esperanto o cualkier otro papiamento makarronizante pero actual real-eté (portunhol selvagem mba’e).

-Que jamás sea dirigida por james cameron o ron howard o los hermanos wachonsky ni aun por piedad cristiano opusina nunca por el amor de Deus nuestro señor gausu-eté por Tarantino.

-Verano vino-indio penetrado de cópulas en grandes globos rosados como flujos de pensamiento del director fracasado 1.000 veces en su intento de representarlo, nada de memoria fílmica (tanto fuera como dentro d ela peli: ni actores ni espectadores deben haberla visto-vivido) ke se base en ese sub-género de junkyard cinema como “Vicky Cristina Barcelona” o esa basura sofistiqued llamada “Mulholland drive”…

-añadir al gusto

-Que los hermano Que No Cogen dejen de hacer pelis tan malas como No Country for old men!!

-

-

http://www.youtube.com/watch?v=o6cRhDWocPQ

http://www.youtube.com/watch?v=7CZ0eFy6bBY&feature=related

2 comentarios:

nicogranada dijo...

jajaja, pues sí, es como quería glauber rocha: de los imperialistas audiovisuales sólo tomar como influencia la cuestión técnica. todo lo demás, que parta de nosotros mismos.

hablando de eso, estoy de visita un rato por py, y tengo varios gigas de ficción y documental no hollywoodense -buenas y malas, según el gusto-, así que si hacés un poco de espacio en tu disco duro te las puedo pasar. escribime un mail.

kurubeta dijo...

Nico,
mbaeiko che duki!!!
mexikaneando pelis..pega...mi celu es
981-288124
por si las muches..dejame mensaje y te devolvo la pinche yamada, he'e?

welkome y aprovecha a chupartoda al birra veraniega

salutes