kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

sábado, febrero 14, 2009

Cultura cierra sus puertas 13:30 am

Pasamos por el flamante local de la nueva administración post-stronista de la Subsecretaría de Cultura puahú, y a las 13:30 pm la cultura ya había cerrado sus puertas, 1 de las cuales estaba entupida por el bulto de un guardia de seguridad ke bostezaba tapando la irrupción abrupta en ritmo de invasión bárbara kavafisiana, de repente, de lo cultural o post-cultural!
Las fotos son del fotomatonista Edgar Pou (próxima primigenia expo fotográfika indie-vidual depois del lanzamiento el 27 de febrero en la Manzana de la Rivera de los libros cartoneros "Mariposas negras " de Ana Strahm y "Paola" de Diana Viveros).
Esta foto del fotomatonista Pou revela la naturaleza de las refacciones del local kué de Instituto Superior de Lenguas (ke por tejemanejes non sanctos terminó en manos del IPS, una casa construida para el benemérito Giovanni Pessolani en el estilo art-decó de comienzos de siglo XX muy asiduos en Asunción-merece la aklarazao de ke este Giovanni es abuelo del poeta parawayensis Lito Pessolani -ke firma y funge como escritor con el nome de Joaquín Morales- y aquí en el mármol de la vereda la refacción muestra ke una firma ke no es de Solano ni de Pessolani sino de un tal Solani!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

uaaaa !

los vericuetos de la vida.

Aclaro lo siguiente: Giovanni Pessolani no fue el arquitecto de esa casa (no sé quién fue); GP y su flia (entre ellos mi papá) vivieron allí, en la planta alta. En la planta baja estaba la farmacia de mi abuelo -- que era químico farmacéutico, llegado de Italia. Farmacia Internacional -- se llamaba.

L

y quien va a ser la bobis? dijo...

Y quien vivía en ese sótano´/ñembo biblioteca donde robé tantos besitos a mi ex amor que resultó ser gay?