kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

miércoles, febrero 04, 2009

anarkismo en 10 items

A partir de la re (visión) de la peli "Lady L" (1965), de Peter Ustinov con Paul Newman (como el anarkista Armand Denis), Sofía Loren (como Lucía o Lady L), Michel Picccoli (ladrón), Philip Noiret (ministro del Interior), David Niven (conde Dickie), basada en la novela del judeo-lituano-franchute Romain Gary. La fotografía es del eximio Henry Alekan.
Anti-decálogo del anarkista puréte mundial
1)-El anarkisyta parawayensis No sabe manejar coches (pues el anarkista es egoísta de por sí y para sí, no se adapta a nada, ni a los caprichos de un ente espectral yamado Ser o Brahama, etc., ni a los rigorismos mecaniko-cinéticos pergeñados por las neuronas de un freakie yamado Benz o Diesel). Va como Armand Denis en todo caso sakándole chispas al bordillo de las calzadasde la vida squarizada, zigzaguenado el orden preclaro de las rutas y autopistas de la conquista del desierto llevada in progress por el bobo útil que acepta el cuadriculado de las calles y el corte de los flujos anarkos con la policía de los semáforos. Pide urgente una city sin semáforos, sin señales ke revehiculizen sus abismales instintos no-urbanizados .
2)El anarka py nada pynandí o en zapatilla zapando el mundo karetón No sabe andar en bici ni en triciclo (los instintos ultra perezosos y anti-utilitarios del cuerpo sema-soma de un anarkista no se doblegan al diagrama abstracto de los movimientos pre-establecidos (por ende no anárkicos!) para movilizar un biciclo o sikiera el más insignifikante triciclo carrolliano.
3)El anarkista py No sabe nadar (la societé pútrida kapitalista exige de sus citoyenes esclavizados no solo ke tengan abundantes yenes en las faltrikeras sino ke sepan hacer "cosas": falar o balar en inglés, manejar, sumar, cruzar la calle, nadar, para ke el espectáculo atroz de la vidavigilia fallida siga no+ su curso nambré y retedioso. El anarka ergo no sabe nadar, su predispositio biológiko es sin brazadas ni mariposas, analfabetismo-natatorio es lo suyo. .
4) No sabe... estarse kieto como un cachorro o un mita'í en la biblioteka. se raska los huevos constantemente, se mesa los pelos, silba, estornuda, se erecta ante alguna visión alada-epifánika! Tira pedos en la iglesia como en una novela de C.B.

1 comentario:

Maggie Torres dijo...

hasta 4 nomás show tu decálogo
y lo del inglé
te picha nomás que yo sí cante de corrido bales of cocaine falling like pouring rain!