kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

jueves, enero 01, 2009

Mi poeta preferido es un híbrido de dos autores de mundos distintos

Pasé curtiendo el video game yamado Año Nuevo 2009 (re)leyendo a Nelly Sachs con la prosodia rusificante y mística mistérika de la voz de Tarkovski leyendo los poemas de su padre Arseni en El espejo... Una vez me plantearon la onda de kien pio es al final tu poeta preferido: entonces preferí no responder, y una vez más oi me doy cuenta ke mi intuición funcionó, entiendo el kurekú del asunto: no hay poeta como unidad granítika, uno, ke me represente o cope totalmente sino sería algo así como lo ke sigue: Mayakovski mix Nelly Sachs, imposible mixtura pero la idea va por ahí. Mezclar dos autores, un híbrido de dos poetas sería "mi" poeta/poesía preferido. Las muestras pueden seguir también así, si les interesa el juego: Holderlin/Teognis mix Cavalcanti Maquieira mix Caraco Kamasutra mix L.M.Panero Tzara mix conde Leautréamont Gonzalo Millán (el de Ciudad) mix Stirner Rothenberg mix Eliade Almada Negreiros mix Schopenhauer Sister Brontë mix Ayvu Rapytá Jean Rhys mix Senghor etc.
oh mi sol
yo dentro te modelo
en mi amor mazmorra de estrella en ocaso
en el refugio de mis golpes de aliento
de esta bandada de suicidios sin ruido
Muerde mi luz
con el óceano
tierra, anciano planeta, mamas en mi pie
ke kiere volar,
oh rey Lear con la soledad al brazo
aquí
donde naufragué en sal,
mi aliento te tiendo
y caigo,
para habitar nuevamente en un cardo
que nunca será flor

No hay comentarios.: