kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

martes, enero 13, 2009

God art! mierkoles empieza ciclo de Godard

PA En Planta Alta (Caballero y Mariscal Estigarribía) se inicia desde el proximo miercoles 14 de enero un ciclo de proyecciones de peliculas de Jean Luc Godard, todos los miercoles a las 20.00 hs. hasta el miercoles 4 de marzo, el ciclo es una iniciativa de Martin Crespo fotografo y director quien es admirador de la filmografia de Godard y que desea compartir con el publico ocho peliculas de la produccion de este audaz director la entrada es libre y gratuita. Martin comenta Godard dice en su monumental “Historia(s) del cine” (1988-1999) que “la cultura es la regla, el arte es la excepción. Excepciones son Flaubert y Dostoievski, Gershwin y Mozart, Cézanne y Vermeer, Antonioni y Vigo.” El cine es un arte del siglo XX, y Godard lo reinventó junto a sus camaradas de la efímera pero decisiva “nouvelle vague”, quienes decidieron que era hora de salir a las calles con una cámara al hombro y una idea en la cabeza, como diría Glauber Rocha. No había grandes presupuestos pero había películas más sensibles que permitían filmar con la luz disponible. El decorado, mejor imposible: las calles de Paris de los 60. Dentro de este grupo de jóvenes cineastas Godard se destacó cómo el más inquieto, prolífico, innovador y político. Godard es la excepción. En 1960 Godard se convirtió en un director mainstream a partir de “Sin Aliento”, llegando a rodar hasta 3 películas por año. Hacia fines de los 60 ya estaba enfrascado en el cine político, su segundo período como creador. Al finalizar las 4 horas y media de “Historia(s) del cine” Godard cita a Borges: “si un hombre atravesara el Paraíso en un sueño y le dieran una flor como prueba de que ha estado allí, y si al despertar encontrara una flor en su mano…, ¿entonces qué?”. Godard añade: “Yo fui ese hombre”. El Paraíso, sin duda fueron los “años Karina” (su mujer y musa de la época), los años de la nouvelle vague. En éste ciclo nos ocuparemos de estos primeros años, donde podremos encontrar las claves para comenzar a comprender la evolución permanente de la creación en Godard. Este miercoles se proyectara “Sin aliento” (1960) Sinopsis :Michel (Belmondo) es un ladrón de poca monta, quien en uno de sus atracos asesina a un policía. Vuelve a Paris para cobrar una deuda y convencer a Patricia que lo acompañe en su huida a Italia, Patricia (Jean Seberg) es una joven estadounidense, estudiante de periodismo en La Sorbona, de quien Michel está perdidamente enamorado. La policia le pisa los talones, y ellos se escurirrán por diferentes puntos de Paris, fotografiada en forma memorable por Raoul Coutard. Finalmente Patricia deberá decidir si se convierte en fugitiva o delatora. Filme emblemático del la Nouvelle Vague, Sin Aliento es la instantánea de una época irrepetible, un estilo que marcó una bisagra en la historia del cine. Se verán completas, y con subtítulos en español: 14 de enero 1. SIN ALIENTO À bout de souffle (1960) 21 de enero 2. EL SOLDADITO Petit soldat, Le (1963) 28 de enero 3. VIVIR SU VIDA. PELÍCULA EN 12 CUADROS Vivre sa vie: Film en douze tableaux (1962) 4 de febrero 4. BANDA APARTE Bande à part (1964) 11 de febrero 5. ALPHAVILLE. UNA EXTRAÑA AVENTURA DE LEMMY CAUTION Alphaville, une étrange aventure de Lemmy Caution (1965) 18 de febrero 6. PIERROT EL LOCO Pierrot le fou (1965) 25 de febrero 7. MASCULINO FEMENINO: 15 HECHOS PRECISOS Masculin féminin: 15 faits précis (1966) 4 de marzo 8. SIMPATÍA POR EL DEMONIO Sympathy for the Devil (1968)

No hay comentarios.: