kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

miércoles, diciembre 31, 2008

Felicita jamás te dejará en BOLAAAAAAAAAAAAAAAA

Nadie está nadie invita a chupar todo es bolawords feliz esto feliz akello pero es imposibil senhora sibila das tierras do goatsuckers sin alkohol o amor. Pero Felicita Cartonera en cambio jamas te dejará en bola como dice la cumbia do Douglas en Rocio: Felicta ataka con som cumbiero este cualkier nada (continuación de la andanada de nadas macedoniano) del 2009, hale katu,avanti, y presenta ya novedades veraniegas (el combo está disponible too)

http://felicitacartoneranhembyense.blogspot.com/2008/12/la-guerra-de-las-mariquitas-copi.html

Mis minas mis musicas mis dosmiles mis emes...p3

Para vos, senhorita mitakunhaminte mia M: Cumbia santiaguenha

http://www.youtube.com/watch?v=ek_u_wrWWZE

Malditos

http://www.youtube.com/watch?v=0OXFvaKx1wQ

Tigres

http://www.youtube.com/watch?v=alAMUA3Homc&feature=related

Noise japonés

http://www.youtube.com/watch?v=-nqZlzvSwXM

la petit compañon fille de Dominique A: http://www.youtube.com/watch?v=CYfw6y6SNcY

Vocalista de Madrastras, funklore mexica publica en santa Muerte Cartonera

Julian Herbert publika en Santa Muerte Cartonera

http://santamuertecartonera.blogspot.com/2008/12/nuevo-libro-this-is-sparta.html

martes, diciembre 30, 2008

momentos kairológikos

Todo ya ha pasado. Y nunca estuvimos allí ni nunca fuimos. Lo pasado pasado ya no me interesa cantan los de Maldita Vecindad,
esa banda, la únika alegre hasta ke la cumbia se adueñó de la escena musikal latinoamerikana como el movimiento internacional cartonero hizo otro tanto en lo literario (ke sakó por fin a Py de su tan mentado aislamiento). No como dice Copi o la Yourcenar:
la vida son tres noches de amor y nada más (Margueritte) o un momento de placer sexual y el resto divagaciones saudadososas sobre el mismo (Copi).
Ni lo ke falaba Schopenhauer.
hay tristeza y alegría en escala mínima, lo predominante es la gran capa de ozono del tedio ke pende sobre el día a día!!! Una insatisfacción incierta abstracta sin motivaciones bien claras i distintas, ke difícil enemigo para doblegar!
No, para mí es claro el asuntelli: en la vida hay momentos kairológikos (mínimos pero lo suficientes para lanzarnos a conskistar palestina para los palestinos) y momentos no-kairológikos. esto ahora de contar sobre el papel virtual del blog estas reflexiones al pasar son empujadas por el veneno de uno de los tantos e infinitesimales momentos no-kairológikos.
Estar ahí i vivirlo hasta el bagazo.
Reconocer a leary, a caicedo, a gerbasi, a ramos sucre...
Succionar el azúcar dulcísimo del panal de la vida oscura del monte. Ejemplos públikos sobran: el 20 de abril cuando cae el partido fue kairológiko.
Que Brod salvara de la pira sacrificial los mpapeles de un oscuro escritor yamado Franz. cuando vi por primera vez a M, también. .... pero el cansancio me imposibilita seguir hoy... La gran conspiración de los momentos no-kairológikos (ese doble plantón en medio de la yuvia orribile y sogue ayer...ni falar, cara, boludo sos!)

lunes, diciembre 29, 2008

Para my yiyi ke no se kansa jamais nde de el tedio de kansas en tus ojos de poeta

http://p3f.blogspot.com/2008/12/che-chikai-peguarngo-koa-ko-mail-pro.html

domingo, diciembre 28, 2008

experta en rap aymara viene a Py a sentir movimiento cartonero parawayensis

Yiyi antropóloga kurepa formada en Paris 8 viene a Asunción para curtir el cartonerismo ver(y)són parawayensis, esa músika ke rueda en los oídos de los Edgar Pu, Miguel Meza, el kurupí mentolado de Bogado…el kurupí lesviano de Diegues...Viene munido de minifaldas mary quant amóntema y meros shorts para sortear el kanikular verano schultzianamente eterno, esa resolana metafisique ke nos envuelve y sobre la cual al mismo tiempo como hongos o unicelulares nos reproducimos y refocilamos!

Su CV es como sigue:
Johana Kunin es Antropóloga (Université Paris VIII, Francia, 2005) y Periodista (Escuela de Periodismo TEA, Argentina, 2001). Se desempeña actualemente como investigadora académica y corresponsal de medios internacionales en América Latina.Trabajó para organismos internacionales y administraciones municipales; en agencias de noticias y en diversas revistas.Residió en España y Francia entre 2001 y 2006. Desde Diciembre de 2007, Johana Kunin es investigadora del Consejo Latinoa
mericano de Ciencias Sociales. Obtuvo una beca por su proyecto: “Los raperos aymaras en Bolivia: ¿contracultura, aculturación o hidridez?”.

Abajo sigue uno de sus blogs donde cuelga artículos sobre Py como el ke pagina 12 dedikó al mundo de los gays:
En este otro blog veréis al guru del movimiento cartonero internacional, el dominicano Washington Cucurto, akí disertando en Nueva York vía youtube:
http://culturalidentities.blogspot.com/2008/12/reflexin-de-w-cucurto-en-nueva-york.html Tambíen a la yiyi Kunin le yamó la atenzao esa info del presidente-cura Lugo desistiendod e cobrar su sueldo más ke con espíritu lùdiko en plan austeridad curístika (claro, los gastos reservados diarios, unos 18 millones, no fueron puestos en primer plano!): http://observers.france24.com/en/content/20080828-fernando-lugo-paraguay-president-donation-salary-poor

sábado, diciembre 27, 2008

ella licua la tarde asuncena forever

llueve esta tarde yiyis sobre asu sobre su Choferes del Chaco esquina TE QUIeRO COGER ASU: UN MIX DE Lolita (city de Chako parawayensis) y Minas (city uruguaya) ve risas hoyuelos pasas ojos pizpiretizantes pElvis salseras llavea flashes rojos del nokia sobre tu broken body por tanto fuckin trote hueles el pasado no sido sobre el presente perfecto milagroso kairolólogiko demais mackintosh nunka se cuelga como ella de mi sexo hulea moretones vida fertilizante natural alegría alegría cuándo fue? cuándo again? Mi pija ya no kiere asistir Benny Hill cuando ella licua mi erección hueveas eternidades semen hale katú che rey cielitos rekové cumbia santiaguenha gemidos chisporroteo de besos como champán destapándose eve de las hormigas fellatios cunnilingus besos aquelárrikos ke rikísimo! cabalgatas de potrilla enfurecida con Gillettes sobre mi cuerpo de munhekoinflable desinflado luchan MNS s celulares opá la nde cole nde pasajerá lleven pobreza ke une cuerpos separados ab origine por la división municipal sexual oral vaginal polisexual tatú ro ó auroral!

viernes, diciembre 26, 2008

Porno rapai de los 60

http://www.youtube.com/watch?v=QHCbEIjNTAY Norma Benguell morena en Noite vazia (1964) de Waltewr Hugo Khoury http://www.youtube.com/watch?v=cAf9F1b9nHg&feature=related Norma Benguel blonde platinum en primeiro desnudo do cinema rapai, en Os cafajestes (1962) de Ruy Guerra

jueves, diciembre 25, 2008

Karina

Karina, la cariátide de los cielitos oro-azulados rekové de Luke, antes de ser novia’í de Timo, antes de ser galardonada como Miss Remera Mojada de Aregua 2006, Miss Cola del verano de San ver 2007, Miss “yiyi captada en imágenes de celu haciendo strepstease en semana santa en Villa Florida", antes de ser elegida Miss Taturo’ó 2008 de Xololó, antes mucho antes de huir de casa y meterse a zapatito de cristal de una orkesta narko-caipira yamada Capullito de amor, antes de ser segunda voz y bailarina ñembo chica go-go de otra banda de cumbia arabelada (okarái rabel, proto violín de origen árabe traído a sudamerika por los jesuitas y oi ainda curtido por los índigenas del Amambay), antes de dejar todo, la casa, la vie de chica decente de barrio y salir en buska de la Nova Nacao Carajás) ya fue yiyicita del garañón de Maquia Velito. Maquia Velito, cuyo cerebro descansaba cuando no tramaba intrigas, jamás conocía el reposo post-coital, ese tedium vitae universal… Su truko para sortear la férrea vigilancia sacrosanta a ke era sometida la concha de Karina de parte de su madre machista fue sugerirle ke tomara cursos de magia y de clownismo, y que anduviera todo el santo día por la casa con su maleta-esconde amantes, maleta mágika adonde se hurtaba el cuerpecillo itifáliko de Velito. De allí emergía cual Houdini del amor post-medianoche, jakaré pyharepytegua okorreva, con su articulación en trípode, arrastrándose con sus 3 patas cual araña chapi, mutilada, por las suegras-san jorges del mundo casto, hasta la cama de Karina, para entonces ya mojada y predispuesta a levitar no las levitas sino las polleras por sobre las horas agudas de su aire orgásmiko! A Karina le gustaba chuparle el pene en plan seco, tántriko, sin emisiones o poluciones fastidiosas de interrupción de la multitud: devota del orgasmo múltiple que la recorría gracias al onagro ke motorizaba adrenalina a full en su interior: coger en el sofá cuando la madre ñembo veía al pinochetiano don Francisco o al puto de Tinelli o en la cocina mientras mientras preparaba café batido, etc…

miércoles, diciembre 24, 2008

Marshall Berman barrial, passenger walk in silence

Marshall Berman tiene un texto muy conmovedor y poético donde relaciona la modernidad con las calles copadas de gente reclamando i peleando por sus derechos, sobre el dinamismo político y revolucionario y la calle como escenografía principal de todos sus avatares históricos. Creo que ha llegado el momento la otra noite remontando la empedrada calle de my favourite barrio, la de mi infancia akähatä, allí entre actual Lugoroga y Canal 13, vislumbré una idea cercana a la del escritor judeo-newleftiano pero menos bombástica, triunfalista, eufórica, forro democrátika, demagógika-populista (de magog el ke custodiaba las puertas fronterizas de las zonas bárbaras), mentirapiadosiana, apoteósika por reapropiación impensada de algo tan trivial como la calle (supongo que las lecturas de Pasajes de Benjamín tuvieron influjo, libro recientemente traducido por el glorioso pero carísimo Akal!). Lo mío es más íntimo, barrial, doméstiko, casi metafísico, boludo, aunke conclusivo, de balance de finde año, del mundo kapitalista, de una vida de caminante incansable. Venía arribando una de esas calles empedradas de Lamber city cuando mirando pequeñas innovaciones urbanísticas, parches de nuevoenrikecidos, adecentamientos mobiliarios, reposicionamientos infinitesimales de la clase social, ke héte akí que vislumbré mi “lugar” en el mundo, uf, por fin, che, me dije, ya era hora el cierre de tu eterna indeterminación, mi hic et nunc en el Py, mis raíces arraigando en la caminata, mi ser como eterno caminante, impensado judío errante de la mitología parawayensis, condenado a portar la cruz amarilla de la poesía nómada makaurbanizada, a no habitar (poéticamente) sino a desplazarme, Ahasverus makaurbanizando el mundo de los propietarios, trastrocando esa “mentalidad de propietarios” (Naomi Klein), esos otarios de “lo esto es mío”, que es el tardocapitalista consumista del neoliberalismo post-legitimante ya establecido asimilado aceptado e instalado como en su casa en el mundo-planeta nuestro, decía, que siempre he estado del otro lado de los inmuebles, casas, duplex, piezas, dos pisos, etc, mirando por entre las rejas de la propiedad de los propietarios enrejantes de la realidad, mirando ese mundo inalcanzable, siempre fui paseante solitario, nómade sin tierra ni techo ni propiedad terreno o casa hipotekable por cooperativas financieras usureras del Mercado 4 o bancos de la calle Palma, siempre estuve fuera, out, sin titularidad ni títulos, siempre fui el radikal sin proponérmelo ni pensarlo, apenas siendo, el ke pasa por las trotadas calles empedradas de los barrios parawayensis, por los derretidos asfaltados veraniegos, mirando el cambio de paisaje urbanístico o mobiliario movilizándose hacia la favelización o la residencia controlada vigilada prote(k)gida, vecinos en alerta, etc., el poeta pynandí sin casa en zona residencial asuncena y otra ñembo cottage en las afueras, zona central, seguro no soy ese espécimen sin semen ya oi en día, a punto de dinosaurizarse cada vez ke emborronea un nuevo livro, decía, soi el ke nunca entró, el ke se kedó fuera de todo, forever, ymaiteguivé, el Marshall Berman TÍMIDO, de bajo perfil, el sudamericano sudoroso, cosmopolita koyguá del mundo, digo, mi esencia siempre pasando walk away in silence

martes, diciembre 23, 2008

Sexo oral eso orale chupa chupa este natau

Bajo la premisa: "El consumismo navideño es el Mal" se propone esta saludable campaña webcomiquera que intenta luchar contra el consumismo tradicional que degrada el medio ambiente, agota los recursos naturales y genera residuos no biodegradables. Apuesta por regalos sostenibles y compatibles con la crísis económica.

http://centrocultural-gonzo.blogspot.com/2008/12/esta-navidad-regale-sexo-oral.html

Chau Dionisos

http://kuruguayegoista.blogspot.com/2008/12/adieu-nietzsche.html

lunes, diciembre 22, 2008

Felicita en bikini (et kuru en sunga atómiko) cruzará este caribe kanikular

Felicita se compró su bikini atómiko para sobrevivir este verano 2009 mais kanikular y asungado ke nunka. Prepara 10 libros de poesía, narrativa y ensayo para interesados suscribirse a la ganga de tan solo 80 mil guaraníes. Los títulos son "Historias de Babel" de Joaquín Morales (2 tomos), "La guerra de las marikitas" de Copi (2 tomos), "Casa de cartón" de Martín Adam (clásico de la vanguardia peruana de los anhos 20, 2 tomos), "Sobre pluralidad(es)" de Gabriela Zucolillo, "Antología de poesía peruana de yiyis" , "Alta Suciedad", de Montserrat Álvarez y "Memorias de un joinzero" de Cristino Bogado.

El mail para suscribirse es:

felicitacartonera@gmail.com

o fono:

0981-288124

Maquia Velito tiene 3 piernas

Maquia Velito era un hombre de 3 piernas, con el palo siempre enhiesto, que se le asomaba en el bolsillo derecho o izquierdo, según la posición del momento, en una satiriasis permanente e indolora. Pero esa aparente incomodidad primera quedaba vencida por la inesperada utilidad del artefacto “siempre listo”, por ejemplo, recordemos el caso aquel en ke en uno de sus actos de sonambulismo, cuando se kedaba top secret en casa de su yiyi para coger toda la noite oculto bajo la cama hasta el momento en ke se oía ya a la suegra ronkando por encima del enlatado curepa en el canal de cable, una vez de las tantas clandé en la cama de la yiyi, fue al baño a mear y halló a su suegra sentada en el water ke saltó anonadada por el bulto ke no atinó más ke abrir la boca con toda la sorpresa del mundo y Maquia Velito se lo insertó el sokotroko entero asustado por la visión como un tapón de su inminente grito. La suegra en su vida solo había paladeado y mal la pija del difunto y esa noite aciaga succionó la espuma dormida hasta que le chorreó sobre sus tetas fláccidas levitándola en un estado de gozo que la arrinconó al costado del infarto.
PD_ la soundtracks perfecta es algo así como narko-caipira, cumbia arabelada o
las lokas de

domingo, diciembre 21, 2008

La Quimera de los Meteoritos -introito trotando hipando

El Holandés errante nunca leyó y jamás leería ya a Bret Harte ni vio los episodios de Bonanza dirigidos por Robert Altman y que estaban protagonizadas preferentemente por Boss Hog y su benjamín Joe, esos hermanos Cartwright -Gordo y Flaco eternos, o ese Jacobo y el Otro alegres, picarescos, sin las complejidades onettianas-, ni gustó jamás de Chaplin o del Arte caníbal: Apollinaire (e.i. Cox City).
Timo Van der Maur se había vuelto adicto del vino quinado mixturado con gallo ray’i desde que recaló al mítico y misterioso Amambay desde Bogazköy o México (en busca de puntas de obsidianas ke reflejaran su odio a su ex mujer)o La Meca (girando como derviche en torno a la Ka’aba y su Piedra negra). Había contratado en Luke a Maquia Velito y se había enamorado fugazmente de Karina, la mamachacita lukenha -de luengas piernas de canéfora pynandí y altos y turgentes tetas como cariátides del firmamento parawayensis- predispuesto a la aventura y a los vuelos de la mente ke prometían esos zonas donde el punto rojo, las pinturas rupestres custodiadas y curadas por los pai-tavytera y contrabandeadas sus fragmento cortados a bisel por gringos lokos y codiciosos, la tumba del Mariskal, más Yankees y narkos compartían desde ke el Tatú Tatú Guasú desistiera de sus dominios sobre ellas hace 7 mil años. Piedra lunar, eskirlas de cuarzo desprendidas del trono del dios uranio australiano, piedras de luz, aerolitos, el palladion de Troya, el cono de Heliogábalo que fosforesce a la noite, el meteorito de Pesinonte, la petra genitrix, piedras de rayo, dientes de rayo, hachas de Dios (god’s axes), simas en forma de taturo’os, delphis, orkos, etc, el hierro meteórico de cuchillos de los eskimales ke son bienes celestiales, de los aztecas, de los mayas del Yucatán, los incas del Cozco, metales estrellas o anbares sumerios, los metales celestes egipcios, el hierro negro del cielo de los hititas, habían emborrachado sus fantasías malcomlowrianamente de enrikecimiento espumosos cosechando y cazando meteoritos en el Chaco o muito especialmente en Amambay, ese departamento con nombre tan poco siderúrgiko sin embargo, pura vegetalidad, frondosidad, lujuria, capullosidad, helecho en guaraní…

sábado, diciembre 20, 2008

Japanise pink i otros aledanhos

Algunas notables pinku eiga actrices incluyen a:
* Reiko Ike * Tamaki Katori * Junko Miyashita * Reiko Oshida * Kazuko Shirakawa * Miki Sugimoto * Naomi Tani

* Noriko Tatsumi http://en.wikipedia.org/wiki/Pink_film http://pinkeiga.com./

viernes, diciembre 19, 2008

cartonerismo como réplika a movimientos pro-neoliberales como el Mc Ondo

McONDO, EL CRACK, AFTERPOP: ¿LA REINVENCIÓN DE LO GENERACIONAL? Edmundo Paz Soldán:
De 1996 al 2003, McOndo fue una mala palabra en la literatura latinoamericana. Sus escritores eran unos chicos del barrio alto, alienados a la cultura norteamericana. Creo que pasó lo mismo con el Crack. Digo 2003 porque ese año fue un parteaguas. En el congreso organizado por Seix Barral en Sevilla, me llamó la atención que se hablara de McOndo como una cosa aceptada y asumida, sin escándalos, simplemente parte de la historia reciente. McOndo puede verse como una intensificación de la presencia de los medios y la cultura popular que ya aparece en la obra de Cabrera Infante o Puig, pero lo que viene después de McOndo, toda la generación YouTube, hace ver que McOndo no era para tanto. En cuanto al proyecto, queda la sensación ambivalente de que fue como un arrebato, pero, a la vez, que causó impacto porque fue un arrebato. Cuando pienso en Afterpop, en cambio, siento que tiene un grado de sofisticación teórica que no tenía McOndo.

Jorge Carrión:
Seis o siete años después del Crack y McOndo, sin etiquetas ni manifiestos, nació en América Latina un fenómeno muy diferente, y de algún modo antitético. Me refiero al proyecto Eloísa Cartonera, que surgió en la Argentina de la crisis y se ha expandido a otros países latinoamericanos. Se trata de un proyecto de origen social, promovido por escritores que, a priori, no tienen por qué haber tenido, como Fuguet o como tú, Edmundo, una formación estadounidense ni posibilidades económicas para acceder al mundo de los shoppings, Miami, alta tecnología, etc., que se reivindicaba en el famoso prólogo de McOndo, que podía leerse como una defensa del neoliberalismo…

jueves, diciembre 18, 2008

about Batel de Giselle

Muy buenas noches a todos
Presentar este libro me alegra porque me permite compartir con ustedes, aunque sea brevemente, mi lectura y mi propia relación con Batel y porque quizá si al leerlo suman éstas a las suyas se aproveche aún más la versatilidad que tiene todo buen libro. La mayor parte de los escritores no publican libros sino que perpetran crímenes ecológicos, y no merecen por ende comentarios sino multas. Hablando de delincuencia, siempre robé ropa para mí, pero hace algunas semanas lo hice también para otra persona por vez primera. Ahora veo por qué esa persona tenía que ser Giselle. Que mencionó su curiosidad por verme en acción hace tiempo y se abstuvo de insistir cuando yo, sin saber por qué lo estaba haciendo, fundamenté más de una vez por qué robo para mí pero para nadie más y menos sobre pedido. Giselle no objetó nada, pese a lo cual una especie de inquietud me hizo dedicar todavía un par de veces divagues al tema de la naturaleza no utilitaria del genuino vicio, en mi caso el vicio del peligro, y al absurdo de cumplir deseos ajenos según la lógica de la libertad. Derroché pólvora por un impulso para mí oscuro teorizando mientras me movía o andaba a la vez que fumaba o chupaba y mientras Giselle decía que qué buena está esa frase o te entiendo demasiado bien. Y al releer Batel tras el reciente robo veo que nunca dijo ni tenés razón ni es cierto ni mucho menos renuncio a que robes para mí. De paso, no lamento su persistencia, doblemente fructífera pues robé para las dos (hacerlo sólo para ella ya no habría sido cortés sino servilmente abyecto). Sin caer en mi insistencia compulsiva, Giselle, quieta y con la mente clara, apuntó con buen pulso mientras yo me movía de aquí allá y me iba por las ramas diciendo qué temazo no se puede escuchar un tema así y seguir sentado a menos que seas fiambre o no tenés chocolate o yo qué estaba diciendo o será que estoy en pedo y gastaba mi pólvora disparando en cualquier dirección balas perdidas. Ved cómo se afila callada la inteligencia en firme dirección al objetivo cuando se tiene algo qué decir o escribir, o, en este caso anecdótico, qué lograr. Al releer Batel releí también retrospectivamente los hechos viendo la presencia discreta, el recto filo de la inteligencia, y releerlos a su vez hizo visible la distancia interna, la quieta reserva de la inteligencia. De la solitaria inteligencia. La específica inteligencia de Giselle y la específica inteligencia de Batel y lo que de Giselle hay en Batel y a la inversa. En los hechos, mi propia insistencia me hartó y aburrió y me olvidé del asunto por completo. Y entonces, en persistencia tácita y sin embargo nunca abandonada, Giselle vio el momento del disparo dando en el blanco sin derrochar ni pólvora ni balas. Anécdotas así, cabe decir, son alegres. Pero la alegría real es vecina de lo oscuro, como la luz más fuerte da más sombra, y el clima de Batel, aunque a ratos sonría, no excluye la tristeza. Tristeza, sin embargo, no de sombra sino de penumbra, no de horror y tinieblas sino del peso callado del crepúsculo:









El exiliado,


el que se está yendo,
vuelve
y trae lémures
y bateles que se alejan
tristemente
unos ojos le gritan
desde la bahía,
pero él está volviendo
a ser devorado
por el crepúsculo
la respiración es poca
para las familias,
y se desprenden
globos de aire
por todas partes
entonces,
hay vino para rato
La tristeza crepuscular puebla los días de un vivir melancólico. Aunque fuera de Batel la melancolía sea fumigada con fines de exterminio por deepakchopras que nos atiborran de chocolate caliente para el alma, por libros con los que se autoayudan a lucrar sus autores, por hordas de peligrosos fanáticos de la felicidad uniformados con la delirante sonrisa planetaria del bienestar y por psicólogos que creen cuerdo de su parte curar el pesimismo ante lo que sea, desde la iniquidad social o la sospecha de vivir indignamente hasta la muerte ajena o la certeza de la propia, es decir, que creen razonable curar la lucidez, ya que ante ejemplos como los citados la felicidad sería lo psicótico. También sobre la demencia democratizada y el hecho de que la gente, encima de ser imbécil y estar loca, tenga la prodigiosa estupidez de tragarse el cuento de que la loca soy yo, entre algunos otros tópicos afines, he teorizado feroz y airadamente ante Giselle con derroche de pólvora, blasfemias y palabrotas. Y Giselle, que también sabe estas cosas, dispara en cambio detonando sin ruido la sonrisa:






Clasificación C





–¿Qué mirás?
Somos tercermundistas de la tercera edad
asistiendo a un encuentro del tercer tipo
anote, también, que:
venimos con el firme propósito de terciarizar
la última lámpara y el tercer deseo,
el miedo póstumo
y nuestra tercera oportunidad.
(sonido tresdé,
imágenes en formato emepetrés)
Sonrisa un poco triste. Siempre discreta, nunca desgarradoramente triste. El crepúsculo es triste sin exceso, ya que después de todo es cotidiano. Sonrisa generosa, que no se ensaña con los pobres bípedos, víctimas, al fin, de sus propios miedos y pequeñeces, aburridos, previsibles, monótonos, pero indignos de gastar violencia en ellos, que de puro grises ni calientan y que a ratos pese a sí mismos son casi entrañables en su mísera inepcia y hasta, detrás de su sonrisa Kolynos, inconfesablemente desdichados. Sobrio distanciamiento que cumple con estilo nítido, contundente, su justicia minúscula, su justicia que escribe en minúsculas la minúscula vida. Sensación de la minúscula, de la pausada tipografía del crepúsculo. Minúscula que dice: las mayúsculas mienten. Minúscula que dice: es mentira la H mayúscula de la Historia y son mentiras la I mayúscula del Ideal y la mayúscula F de la Felicidad y la propia mayúscula metafísica de la S del ser. Minúscula que dice la íntima desolación de lo irrisorio, que de puro irrisorio no llega ni a ser trágico, pues la Tragedia lleva T mayúscula. Minúscula que sonríe tristemente ante las Grandes Mayúsculas, ante el Hombre que se cree importante milagro, forjador de cultura, sujeto de derechos y otras mayúsculas más y que en el fondo sólo es un aturdido







parado entre el pez y el pescado,



la gallina y el pollo
el hombre y el ciudadano
Tantas Mayúsculas para maquillar un rostro tan insignificante, indica la tristeza risueña de Batel. Indica su propio fondo vacuo, que es el de la existencia: un fondo hueco que está lleno de nada. Que está, por paradoja, lleno de su vacío:










A la tarde, nos tenderemos a reposar,



a tomar tereré con abundante hielo,
a beber café, birra, con los amigos,
solos, viendo películas yanquis para señoritas,
llorando, al final. Riendo, durante,
si alguien nos mete la mano.
Independientes.
En algún momento, haciendo lo propio,
los señores varones preferirán
hablar de «El saber» en los copetines
y las señoras feministas de «La sabiduría»
en las peluquerías.
Fondo sin furia aunque desengañado de los nombres dichosos que maquillan la inevitable desgracia, los miedos proyectados sobre el écran en blanco del silencio, del silencio que siempre intranquiliza:












Es como si las bolsas de plástico




se hubiesen puesto de moda para los muebles
porque para qué recordar a los muertos
y juntar polvo en la casa
Las telarañas emigran
y las hormigas hacen lo suyo:
se llevan la última miga
de un hogar, dulce hogar
El fondo opaco de las esperanzas traicionadas y los sueños mentirosos, de las ebrias noches de promesas de dicha y del gris despertar de la resaca. El fondo vacío de lo que se infla mucho y suena a hueco. El fondo lleno de nada de las máscaras que se ponen los hombres ante el espejo.









Montserrat Álvarez, Asunción, Manzana de la Rivera, miércoles 17 de diciembre, 2008, 7 pm.

miércoles, diciembre 17, 2008

Carta de despedida dirigida por el muy bello y talentodo poeta Cavalcanti a una donna de la corte romana muy desdenhosa

Kerida donna mia, amtanho objeto de mis ruegos más profundos, escribo para informaros que desde adelante ya no os molestaré con la petulancia ansiosa de mis deseos y la rudeza de mis maneras, lamento cortar abruptamnete el tira y afloje de nuestro comercio moral -mera erotización de la cotidianité desublimada- sin haber alcanzado los picos más altos de la sexualidad dura pura y bruta que la ninha de tus ojos anoraba y temía al mismo tiempo, pero me desgasta el juego infatil a ke están tan fanatizados los miembros de vuestra corte y con la ke intentas envolverme, no sé ke piensas vos, mi senhora, pero yo no soy un principe Hamlet de la teatralidad, no soy ni eterno ni inmortal -como se declarara ese ex principe Nicanor, depuesto por los altos lakayos de ese papa con botas- no, soy apenas uno más en la corte de los ombres que kieren ser felices sin burocracias fosilizadas y aduanizaciones del placer, acaso sean eternos los instintos en ke me bato con Dios y el Diablo, sin perder ni un centímetro de su esencia mágika (oh mi kerida, como tu sacrosanto nombre ke oi guardo en el silencio), pongo en cada instante lo mejor de mí, no dejo al tedio ni al vyroreí ke me robe lo úniko eterno ke conocemos, nuestra miserable vida en la resolana del tiempo achicharrándose sin pietas, pero pongo pathos corazón y alma en cada pons sutil del mundo, de mi mundo, pongo mi locura y toda la inteligencia que pueda aún caber en la cabeza afiebrada de un ombre desdenhado por su amada secreta, no soporto verte y no amarte, no soporto que mis virilidades profundísimas sean arrinconados al desdén del onanismo o a la polución nocturnal. No soy inconstante ni libidinoso como vos mi señora piensa muy aviesamente de mí . Solo he kerido darte lo mejor de mí, recuerda que soy Cavalcanti (el ke cabalga yeguas y canta sin embargo), el bello e inteligentísimo poeta, la naturaleza suele ser mais prudente y precavida y menos generosa con los ombres, los de espiritualidad e inteligencia para las artes carecen de belleza físika y los bellos carecen de talento i de cerebro para levantar a la patria a las sublimidades del arte y a una vida más etérea, levitante de la vida corriente y más cerkana a las idealidades del maese Platón. Me desgasta la espera de tu entrega, tu frialdad confesa devotada a esa virgen de las brujas Diana, deberías rendirle tributo a un asado de supermarket depois de las horas del amor conmigo, mejor, mi cerebro se obnubila y la patria se desespera cuando su vate no le da esos regalos que enaltezcan la vida ciudadana. Mi señora, sólo kería darte mi petit kurupí mentolado, excavar con mis armas hasta el fondo de donde emana el aullido susurrante del orgasmo, metértelo dentro de tu cavidad húmeda y tibia, ni sikiera tengo esas aficiones perversas tan asiduas entre los de mi gremio: el gozo de excavar dentro de los mierdosos recovecos de lo contranatural y por donde el pedo satániko suelen transitar, es más en la antigua disputatio entre los enopotai i los hidropotai, los bebedores de vino y los bebedores de agua, siempre adscribí la posición mais radikal, la vitivinikola, hoy en el tópiko penetrativo que para vos no tiene atractivo alguno al parecer, asumo otra vez la misma radicalidad vaginal, tan periklitada en comparación con la devoción anal tan en boga entre y fuera de mi gremio. Pero si me lo pidiéreis, mientras te lengueteo el punto g, el punto pacheco y ese botón clitoriano podría para salvarte de esos antojos monalisianos mientras te penetro en tu humedad originaria soplarte el culo con un par de dildos-garanhones multicolores!!sin korte , porke mi deseo no era solo refocilarme sobre la incandescencias de tu cuerpo, sino satisfacerte, darte de beber de mi leche volcánica, ke seas mi Nora Barnacle en la delectación y disfrute de la galaktika polinización de tus entrañas como fuente nutricia del amor en un espectro que abarcase el cumshot, el fellatio mojado salpikante, el 69 restaurador de energías vampirizadas, etc. Ahora que me despido ya el cerebro trankilizado por la imposibilidad de poseerte, me dedikaré a terminar ese libro dedikado por entero a la teutona tetona algo guelfa pero nunka golfa, y aunke ya no sea tu ombre cohenianamente ya no volveré a cometer el error de mostrarme espontáneo y transparente contigo o con individualidades femeninas como la tuya asaz gélidas ideologizadas castradas en la cuna por ese trabajo de zapa familiar que debemos decirlo en tu caso ha hecho un trabajo perfecto de mutilación lamentablemente. Aunke según todas las estrellas yo sea tu ombre tú serás para mí la yiyi de mi frustración la yiyi eternamente no poseída pero no te idealizaré como el muyto mais ingenuo Aligeri con su Beatriz, esa turra de la literatura, turra-mito ke kiso elevar a alturas homéricas…como te venía diciendo, serás la prima donna ke no fue doblegada por mis armas, la yiyi de mi fracaso, mi filosofía te verá como la paseante baudeleriana ke una vez se cruzó en la multitud variopinta de la cittá con el poeta en su avatar albatros y se convirtió eternamente en mero recuerdo poetizable y luego un mar de olvido la cubrió cual amante necrófilo, así tú serás mi fracaso personal ambulante y cada vez ke aun siga viéndote tendré ke sufrirlo aun pero ya pronto recuperaré la calma necesaria para la creación de las grandes obras ke espera de mi la repúblika y su popolo y su príncipe, ojala no tuviera ke ir en buska en cabalgaduras ajustables a mio deseo sexual, ke el estatto refreske mis calenturas de bajo vientre y no sufra convulsiones en la apacible trayectoria ke debe tener la vida de un artista en su cittá… (sigue)

martes, diciembre 16, 2008

La botella del suicida tiene movimiento propio

En la narrativa de Caicedo (por ejemplo en EL atravesado), tan freska tan lejos del amaneramiento kurepa o la solemnidad mexica, tan ritmika, musical, prosódika, poetika, salsera, hay un fragmento ke merece ser citado en este blog:
Se trata del amigo japonés del narrador ke es Edgar. Desde ke akel asistió a una sesión de pelis todas con Toshiro Mifune fue atakado por un techagau de la granputa ke tuvo la ventolera y antojo de ver y oír el mar, ese ke colindaba con su lejana tierra originaria. Cuenta Edgar ke recibió una tarde desde la costa una botella ke contenía en su hermeticidad vidriada una instantánea del suicidio de su socio japonés: pero la pregunta ke desconcierta y termina retintineando en todo lector es: quién mando la botella a su dirección postal ? (ya ke sakarse una instantánea de tu propio suicidio en 1971 ya era factible, preparabas la cámara y corrias al encuentro del objetivo y de la pistola!!!).
La relación entre el colombiano y el actor japonés se da con la peli de Kurosawa: Rashomon, basada en unos relatos del obseso del suicidio en sus textos y suicida finalmente también, Akutawagua...

Nueva cartonera mexica-chilensis y el retorno kill de Mila

Por eso he decidido ser un mono subir a lo mas alto de un arbol y mirar desde lejos sin que ya me afecten los acontecimientos y desentenderme de los que no me entienden.Aveces solo aveces cuando estoy optimista y fuerte puedo llegar a ser un gorila y tomar ese riesgo apesar de saber el final que les reservan.

http://milamelulmarecos.blogspot.com/2008/12/yo-soy-king-kong.html

Adelanto de Trenes de alta velocidad

Adicto a una especie de cocaína literaria, los libros pasan por mi cuerpo simulando las trizas de los documentos desclasificados de El Ojo del Contemplador. No diré que se destruyen, pero si ven recomponer su materia al estilo de cualquier modelo para armarse en su pasado y futuro. Pienso que si mi cabeza fuera un continente, adentro se podrían leer miles de documentos bifurcados en infinitas secuencias, confundiendo las lenguas como si fuera todo aquello una Babel con países del silencio. Adentro de mi cabeza estos textos podrían estar poseídos por el habla, lo que los acercaría a la imagen de una parvada de homúnculos transparentes, generando algo parecido a esa nueva categoría del Embarazo Léxico. Al intentar darle cuerpo a toda esta ensoñación, mi lengua entregará un soplo de vida a tales nebulosas de palabras y símbolos, mojándolos con el aire de mi boca, provocando una nueva lectura a través de los oídos de los que están por afuera de mi cabeza. Ellos leen signos en Braille por su cuerpo y me pedirán que lo escriba todo. Yo comenzaré a creer que este conjunto de acontecimientos representa el origen o la génesis de un verso. ***[TENGO SUEÑOS MUY INTENSOS PERO LOS OLVIDO] La poesía es una acción que perfora la vida y desnuda una gruesa capa de ficción, sus pulsiones eligen los símbolos más olvidados: al rescatarlos de la oscuridad, nuevas parcelas de iluminación emergen recordándonos a un ejército de insectos que ya no existirían de no ser por la escultura invisible de esas palabras disolviéndose en el blanco de una página que jamás respiró. [LA POESIA ES UN TREN DE ALTA VELOCIDAD]