kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

sábado, mayo 31, 2008

Cadenas kulturales, fantasma mariguanero, humor pa rikos,

Solo para rikos: Les Luthiers han completado su broma suprema: más de 100 dólares la ticket de entrada para su actuación de hoy saturday tonight, unos 450 mil guarakas!!!

Ridíkula cadena matutina rodeando El cabildo contra los brutos oviedistas i liberales ke amenazaron su ultraje. Las cadenas huelen a óxido cristiano, apestan a marikonería ke buska posicionarse hoy en la plana de las pàginas culturales ya ke Bruto Barrios deja su silla de la Secretaria de Cultura y los niñitos de dios kieren mamar la teta estatal. Hay ke desencadenar tormentas de vitalidad i creatividad no sugerir i promover metáforas negativas como el encadenameinto para defender instituciones totalmente cadukas, ahora ke Lugo va a desalambrar el país privatizado latifundístikamente por los 3.000 millonarios ke ostenta el país todos empotrados en la Rural y entre los Empresarios Cristianos.

Parafraseando a Céline en su apogeo fascista: prefiero mil veces desencadenar la uña podrida-encarnada de la última yiyi cumbiambera de las farras de domingo pyharé en el club Veracruz de Villa Elisa antes ke mover un pelo retozón por el enclave de la Morselli -obturando la realité chacariteña de la pobreza y el abandono-, que el año pasado me kiso cobrar goebbelianamente 250 mil guarakas para el simple acto de hacer un lanzamiento de libro de Montesino. Eso es kultura del puréte!!

Last but no lo menos cachi'ái: Vi a un es condiscípulo de colegio, circa 1986, llamado Rodi, por Telefuturo -de la cadena del empresario fronterizo dueño de los juegos de azar Tele-Bingo, del diario censor de kurupis Ultima Hora, de la cadena de supermarket santa Stop, y un largo etc. de negocios,-que de acuerdo a su estrategia massmediàtika de alarmar a la población- puso en movimiento unos reportajes sobre tràfiko de crack, merca y mariguana en la Chacarita y algùn otro añaretaí asunceño.

Rodi aparece màs gordo pero aún con sus ojos azules ke le valieron para seducir alguna yiyi-colegial en la dècada del fin del stronismo, cuando afilar en los corredores estaba absolutamente prohibido. Mira vos, che, kien lo diría, este pendex entonces era más bien soso y tranki, flakucho y silencioso, risueño y maskando estúpidamente un chicle sempiterno...ahora ha ganado envidiablemente la gloria de la infamia borgiana!No vivía la intensidad satánika de los kurupis reprimidos, encadenados por la controleitor dictatorial agonixante...Supongo que el canal también fue empujado a este serie anti-droga para tapar los rumores cada vez más estentóreos de estafa cometido por otra empresa del grupo Vierci -Talismán srl- en el caso de las ventas de entradas para el partido Paraway-Brasil del póximo mes de junio en Asunción...

Akabo con video enmprestado por my friend turko-chilensis, en homenaje a los cerdos del mundo ke nunka se kansan de hacernos ¡¡oi oi oi oi oi!!:

http://www.youtube.com/watch?v=Bvy0988-x78&feature=related

jueves, mayo 29, 2008

Molotovs contra el viento

Trabajando día y noche span>
Harto del oligopolio -monopolio en manos de oligofrénikos- de los canales de cable, uno se pregunta ké me estaré perdiendo al ver esas porkerías kurepas, acaso: un Tinelli boliviano-aimara,una Susana Jiménez quechua-peruana, un Sofovich chino-arawuako venezolano, un canal fox ex sport porno-bondage-escatológiko (donde meter el balón no en los arcos enredados de piolines modernos sino en los agujereados anos asexuados y posmos -pleonasmo, los culos no tienen sexo!!-, un Bob Flanagan ashlushlay redivivo en reality show de cadáver exquisitamente arty pudriéndose en vivo...Tamara di Tella teen-centroamerikana reggetonera con chupetín o pirulí sempiterno entre sus labios gordos y enrougados (sorry,esto es ya sección blog de la página digital del "nuevo" diario llamado Crítika, no TV por cable oli).

miércoles, mayo 28, 2008

cancelar el almacén de la vida

Llegué jadeando al coreano del barrio y reskaté un par de kentuckys a tiempo. En la caja le digo, por falar nomás i hacer de buena onda con la cajera, a la yiyi: -Estabann por cerrar, ke suerte ke llego!
Y ella, depre, granujienta, afeada por la rutina laboral mal pagada -pleonasmo-, me contesta: -Ojalà, todavía falta una hora para las 9 pm.
Deberíamos alguna vez -pero en serio- dejar todo cancelar de una buena vez el almacén ese coreano inmundo de la vida de mercanchifle infeliz ke llevamos y correr dromonaníacos a la yankee forrest gumpear los ñús hasta las akanabisadas cumbres del Amambay, yes
vivir para morir

pedazo de Pasado

Un pedazo de pasado topé en la calle: qué debo hacer: darle una patada o besarlo?
Le di un beso, apesar ke al interpelarme me enzoquetó ke estoy más flako -:(-, la muy guarra-!!
Estoi tierno como una piarita de lechoncitos en medio de la nada...

Reivindikación de los ke comen caminando

Son los ke háptikamente sienten la entropía carcomiendo nuestros instantes ese ke anacolutiza nuestros piropos callejeros desflekados rotos como miradas obscenas apenas llegan a las yiyis nada se detiene el dinamismo universal gira en su danza molecular trágika mortal no hay tiempo pa parar cogemos durmiendo en trance rem morimos bailando gourmetizamos todo incluso el vino que es para empedarse nomás melomanizamos el rékiem que como amanecer se desarma sobre nuestras cabezas stronistamente sufrimos la llanura nuestras pijas vuelan agonizantes las conchas y tatu ro'ós zumban su olor pavloviano mombary-ñe'ë es mi poesía digitalizada che ama mía eju eju akambú haguá nde rakore plis my yiyi formosa...

Reivindikación de Pavlov

Uno de los más influyentes en el siglo 20 fue sin duda alguna el ruso Pavlov. En el cine (John Frankenheimer y su "El candidato de Manchuria" (1962), Kubrick y su "La naranja mecánika", Gillian y su "Doce monos", incluso "Dark city"), en la literatura (again "La naranja mecánica", again "El candidato de Manchuria"(1960) de Ricgard Condon, y "El arco iris de gravedad" del ultra paranoiko Thomas Pynchon...), en la TV ("Los expedientes x" y "Millenium"). Pavlov debe ser revalorizado como autor influyente en las artes (positivamente, para escrutar los comportamientos humanos ke tienden al control paranoiko) y en los experimentos psicosociales (negativamente, todos los intentos de "reforma" en las instituciones ya velada o directamente). Hay ke añadir su nombre a los ya consagrados (aunke también tan polémikos como el suyo) Freud, Nietzsche, Stirner, Schopenhauer. Un guau guau guau largo y aullante por el gran khan ruso!

Reivindikación de la tribu emo

Cioran pronostikaba para este siglo 21 la proliferación de jóvenes oligofrénikos. La tribu de adolescentes emo merece mi respeto por aquello que decía Novalis: si nos entregamos a algo tiene ke ser a full, absolutamente. La pasión depre ke demuestran estos kids (y ke eskandalizan a los adultos caretas) llega a rozar a veces lo radikal (cuando se aplazan en todas las materias del cole, por ejemplo). Claro, están recortados de ese fondo oli, bobo, babaka, el humus adolescente penetrado de estupor mongoloide pronostikado por el nihilista rumano. Pero vale y es guay estar re-depre!

domingo, mayo 25, 2008

Ultima Joda al atake!!! Pos censura agora vienen los famosos palos anónimos del apatuka-miento

Mail recibido del poeta mailero kué Edgar Pou:
"Los comentarios de LOS LECTORES DEL DIARIO Ultima Hora
sobre lanzamiento mio y de canese, como tiemblo:
Realmente es lamentable lo de estos ridículos señores que escriben una especie de portugues de ignorantes. por Cochise

Mientras nuestros campesinos paraguayos son expulsados del campo por los "hermanos" brasileños,
estos poetas grotescos cantan loas al portuñol. Pero vayanse todos a la p...imbéciles retardados!
por Carlitos
Escritorzuelo de mala muerte con ínfulas de vanguardia, ese Kanese. por Bronco
Como si no fuera poco la invasión de sojeros brasileños, y la gran estafa brasileña al Paraguay en Itaipú,
ahora tenemos que soportar la "literatura" en "portuñol salvaje" de estos "literatos",
manga de cipayos del imperialismo brasileño ¡Que mediocridad lamentable pretender
tomar como literatura esa basura! por Antibandeirante
response de Bressane (escritor rapai)
Edgarzito loco, como está, amigón?Los comentários son muy pelotudos como siempre...
pero donde está el artículo sobre el libro? Y que libro es?
No hé encontrado nada arespecto...abrazón, suerte y muchos hongos para los mocorongos --____Ronaldo Bressane

sábado, mayo 24, 2008

Kuru (su falo carcajeante) censurado

Uno de los textículos más tiernos en la carrera ultra hardcore (ndéraaaa!) del kuru fue censurado por el diario Ultima Hora en su sección semanal llamada "Correo Semanal" del día de hoy sábado 24 de mayo...
Sospecho que lo ke molestó al periodista habrá sido esa mención a que en el cole me aburría tanto porke no había yiyis y entonces, sólo entonces, sucumbí a la manía de la lectura.¿Pero qué puede hacer un ñato en el mundo sin yiyis? Lo más seguro: cortarse la pija. Creo que molestó esa folisofía deliro-hedonista subyacente a mi historia lecto-juvenil, la secundariedad en todos los casos de la cultura con respecto al sexo y al placer. Eso no lo aceptan hebdomadarios conservadores como el Correo Semanal.
Como -gracias a todos los diablos- este blog no es mercenario ainda puede decir lo ke se le cante por las bolas del resentimiento y los huevos de oro de la pobreza. Por eso a continuación se repreduce la obra maledeta de un kuru un poko blandengue y nostálgiko.
El miércoles al pasar por el diario Abc color para anunciar la presentación de dos libros jakembo-yiyi jambianos el personal en pleno de la sección espectáculos (o kultura!) hizo mutis por el foro. Nos mandaron a una yiyi linda -más para casting de peli trashenta- pero que de poesía sabia lo ke yo sobre los koreanos en Baires..
Falando de censuras, recuerdo el caso que me tokó con Jesús Ruiz Nestosa, cuando aun no era articulista internacional, o al menos salmantino, y fungía de director editorial de la únika hoja tabloide sobre cultura ke cada domingo publika ese diario: en ese entonces le mandaba unos artículos sobre poesía y cuando en alguna línea mencioné a Baudelaire y su relación con las drogas el tipo viene y me llama al celu que me publikarían el texto con la salvedad que era de rigor sakar la mención a las drogas pues el target infanto-juvenil podría kedar shockeado ante tamaña revelación drogo-literario-poétika. hay gente ke piensa ke se puede falar de Bukovski y no de ke apatukaba a su papá, o que al mencionar a Rimbaud no se puede hacer lo mismod e su putismo, o de Pound que se la chupaba a a Mussolini o que Borges tenía bien metida en su culo la pija de Videla y en la boca la de Pinochet...Es realmente increible.
Bueno , ahí va el kuru censurado:

"1-qué libros te inspiraron la lectura en tu vida
2-si puede dar algunos título
3-¿Cuál sería la mejor manera de incentivar la lectura?
4-Qué piensas de los encuentros “leyendo a…” en donde se leyó a Casaccia, Roa Bastos -etcétera.

Qué decidieron aparentemente dos cosas en mi biografía el impulso a la literatura: Los kioskos de revistas (desde chico compraba comics e historietas infantiles, onda Pato Donald y eso -y claro, los mass medias, la TV recién estrenada en los 70 influyeron ahí, creo hoy en día) y la biblioteca del colegio Nacional de la Capital: mis padres pensaron ke era el cole perfecto para mi inteligencia. Pero se ekivocaron: era un antro stronista y para kolmo sin yiyis, yes, en ese entonces no aceptaban a las chikas...y por ese motivo no me kedó otra ke refugiarme en la biblioteka del cole...eso lo cuento en una novela inédita. Recuerdo los primeros libros infanto-juveniles: Verne, Salgari, etc. Después vinieron los títulos adultos ("El derecho de matar", "El úniko y su propiedad", "Kamasutra"...) ...pero básikamente fui primeramente un lector de enciclopedias, Tesoro de la juventud, Biblioteka Universal de Obras Famosas, Espasa en 70 tomos, etc...Sí, definitivamente las enciclopedias, las misceláneas. Las recopilaciones fueron los libros ke incentivaron la lectura en el Cristino adolescente allá por los años 80... Me motivó a leer el aislamiento a ke nos sometían la realité stronista. Antes no era como ahora, en ke un pendex puede sin korte refugiarse si es raro o solitario, en un ciber y volar...No solo ke la biblioteka era usado por los palurdos como campo improvisado para jugabar partidos de fútbol!! Aclaremos a los despistados ke la biblioteka era el único enclave en todo el colegio ultraviril -hasta en el personal de limpieza lo formaban hombres- donde había mujeres, minas, yiyis!!! La mejor manera de incentivar la lectura hoy en día es multiplikar las PCs en todo el espacio parawayensis, laptops y PCs en los concursos de poesía juvenil como premios, donaciones en centros culturales alternativos o barriales del tipo como el de Punta Karapá, etc... Los encuentros de lecturas son muy interesantes pero personalmente preferiría la lectura de autores vivos, en persona si es posible, en los colegios, colectivos, shoppings, etc... "

jueves, mayo 22, 2008

Kanese: Tenworeí----Pou: Tamaguxi: hoy 5 pm, Martel Kué, Asunción Libroferia 2008

El pùto diario ABC miren como difunde y apoya la cultura, goebbelianamente!!!:

Jakembó editores invita a la presentación de "Temworeí"…(no temboreví ni teen rembovaí!!!) último libro de po'ësía del infatigable Jorge Kanexe (gran hermano del poeta oral aché-guayakí grabado por Münzel llamado Kanexirigi) para el jueves 22 de mayo a las 5 pm (la mejor hora para la poesía porno-post-apleyardiensis kangyloneante, estamos hartos de ese muerto, la hora en ke son sacrificados a taurus los toros picha'ís del mundo poétiko, hora en ke salen las niñas aliciaís, lolitaís del cole) dentro del marco de la Libroferia Asunción 2008 organizado por Capel en su flamante local de la ex fàbrika Martel (calle Charles de Gaulle, al costado del shopin marika López)…Nos vemos y le dejamos con fragmentos de una interviú esclarecedora del mbaipy kanexiano concedido a la revista rapai Caros amigos recientemente y el prólogo del poeta jopará Douglas Diegues. También dentro de la colección "Yiyi Yambo" el poeta Edgar Pou adelantará un Pombero Tamaguxi acartonado ese mismo día y hora ya ke será el presentador del libro de su padrino poétiko Kanese junto al editor Cristino Bogado.

Didí – Ké sería la porno-pos-vanguardia?

Xorxe Kanexe – Por partes. Porno, porke la pornografías es uno de los pokos lenguages universales (glovalissados ndajé) que nos bam kedando. Komo outras porkarías como el lenguagem periodístiko, el marketing, la polítika y el jútvoll. Lo de posvanguardia porke a vida ba xempri pa frenchi. Non adianta lo-retro: no me gusta.

Egar – En TEMWÔREÍ (pornografía para niños), tu nuevo livro, bocê infantiliza o lenguajem para inbentar una nueba lengua entre las lenguas ofiziales, una lengua enkurupizada y enkurupizante onda erotismo kamaleón pixulim y konxa kamaleona y sonidos primitibos com freskor anterior a Adán y Eva y posterior al erotismo adulto del mundo kapitalista... Queme decís más de esse poëmario?

Xorxe Kanexe – Alterar la ortografía es fácil. Alterar la gramática y la sintaxis kuesta un poko más. Ergo: desemantizar los idiomas es kizás el kuid-de-la-kossanosstra. Phynalmente los ninios tamvein tienen derexos adkiridos. Ê ora de pensar ke la ditadura dos adultos alguma veiz va-kabar. Los linguagems no se

Xorxe Kanexe – Puexïa te'eté purete murrirá con el ombre. Xólo ke a beces –kasi xiempre-kon-fundimos poesía kon kualquier kosa. A genchi: ekrive ekrive ekrive y non xabe ké. Y no xólo es ku'estiôm de formato –si más vanguarda ou máiz klasichismo-. A genchi confunde os temas as ideias a koisa poétika. Bibimos uma proffunda transiçao & nossa obligación es mostrar, sentir e viver el mondo tal kual és. Eso ê puiësis. Poesía de verdadi é imprescindivle. Aúm de alkanse ultraminoritario.

Vogadu – Cuál es la meto-todo-todología kanesiensis para robar las palabras comosi do fogo sagrado se tratara i que depòis adquirirán esa personalidadi tan virilmente propia en textus como en los que podemos leer en Temborewí (traducción pixulín-kulí)?

Xorxe Kanexe – As mussas dixem ke los zekretos no debem xer de(s)velados. Las palavras estám aí, es kisâ kuestión de mimarlas, mudarlas, respetarlas, amarlas. Xô siento lo ke escribo komo irrupción, como avance, o quizás mejor: komo invasión. Ademáis parto de la premisa básica que la poesía escrituraria es un fenómeno kolectivo. La teknología – ke la tengo - es un fenómeno sekundario.

Egar – Kapitâ Kanexû, como lector suyo, de sus poems que aman la distorción de las palabras, a con-fuziom de las letras, pode sobrevivir en medio de ellas o você busca finalmenti la obnuvilación el estupor el descentramiento do lector, nao o sentido, la comprensión.

Xorxe Kanexe – Dechía o máistro Lacán, ke toda la relación umana –inkluída la konflagraciôm sexualis- es un malentendido. Xô parto xiempre de aí. Poko se comprende la poesía. Se siente, se vive, se fluye, se comparte, se inter-kambia. Los idiomas, los ñe'e-reí komo nuestro slang guarañol paraguayensis, viven en permanente kambio. El poëta es uma especie de chamán ke transmite sus bibensias a la gente que está esperando éxo.

Domador – Cuál es la diferenza entre la gramátika oficiau i la gramátika queusa o Kapitâ K? Vogadu – Quál la diferenzia que você verifika entre Venenos (para mí) y Temborewí.

Xorxe Kanexe – Para mí mis libros son komo ijos. Me kuesta xer okjetivo. Kreo en (mi) permanente kambio. Así p.e. me kuesta bastante bolber a re-leer mis libros antigüos. Hay algunos ke (a mí) me parecen más emblemátikos, komo el kaso de Temworeí & otros un tanto más llanos (de llanura) komo Benenos.

Didí – De dónde bocê sacou essa palabra Temborewí, algo que significa também uma espécie de pija-kulo ou kulo-pija? Xorxe Kanexe – Kada uno kon su própio delírio. La palabra no es temborewí sino temworeí (pija de-balde, pija ke no sirve). Temboreí es parte del slang parakuachensis ke se usa para significar –alegórikamente- ke algo no sirve para nada. Hay también un diktum tie'y que dice (está en Venenos) 'iñakä oikéguivé el resto temboreíma' (traducción imprecisa al español sería: luego de que la cabeza entró, el resto es pija inutil).

JORGE KANESE OU LA PORNO-POST-VANGUARDAANTES Y DESPUÉS DEL TRADICIONAL KANGYLON Kanese com K como le gusta al Gordo Duarte. Kom K como prefiere Sargento Marcelo ainda Silvakov. Kapitã Kanexu como dice afectuosamente Kuru Bogado kapitãchikúnizándole com ironia guaranga. Kanese mi principal influênzia como admite Egar Pou. Kanese el Komando-Jefe como lo trata el Domador de Yacarés. Todos los Xorxes Kanesis que llegan a los 60 en 2007 com el suíngue dum Pibe Xorro. Um batallon de Kaneses que son todos el Jorge Kanese, uno de los poetas mais originais y sem dúvida el mais rarófilo que ya pintou en la selva de la literatura paraguayensis y con el vuelo de los años um batallón de Kaneses cada vez mais Kanesis que el próprio Kanexu, una libertad de linguagem enkurupizante que se conberteu en uma lengua propia, kanexis-lexicom, movimento verbocreador de um solo poeta y que ironicamente ele próprio lo desdefine como una porno-post-vanguarda sem iluziones vanguardistas com el mambo de la história. ¿Versos, frazes, prosa, poesia? Kamaleón-Kamaleona. Paredom. Y hasta el kulo pra frenxi. La cabezita amoïro. El resto temboreí. Muy komodón sería emoldurar el delírio verbal kanexuensis em alguma categoría literariamente normal, oficialezka, poner límites a los enunciados breves e intensos, al humor sarkástiko mezclado a la ternura salbahen, a la meszcla de guarani del Mercado 4, castellano cervantinensis y português contrabandeado de Curitiba. El kanexu-lexicom korta el kangylon em mil pedazitos y nunca va a caber entero en el espejo retrovisor de ningum Pombero-System literário. La poétika de Kanese es um território inbentado en donde el poeta pode ejercer trnaki sua loukura verbal demasiadamente sincera para figurar de literatura séria y bién trajeada. La poesia como el úniko território todavia libre para la experimentazione de la hermosa lokura de la liberdade de sua lenguajem y reverdecer los sentidos de la literatura mundial com humor y esperma. En el caso de mio querido amigo Jorge Kanese es a la vez um modo de compartilhar com los amigos y los antigos y nuebos lectores el karnabal de sua lokura – ¡hasta el kulo pra frenxi! – kontra el kangylon kontemporâneo de toda forma de poder que nos quere tavyrongos, tristes, serviles, boludos, impotentes, guevones forever. Kanese sabe que non hay remédio contra la karetice. Sabe que Paraguaylandia non existe. Sabe que no adelanta patalear contra la mierda. Sabe que la poesia non sirve para nada. Sabe que todo se está haciendo mierda apesar de las buenas intenciones y que todo puede acabar em mierda y non mais en libro como decía el kapo Mallarmé y apesar de tudo y mais um poko segue el batallón de Kanesis apostando todas suas fichas en la poesia, seja kraneando poemas en tanga salbahen entre los árboles del pátio de sua hermosa casa, seja xapoteando bajo el calcinante soleil paraguayano en la pileta de su pátio con la musa de seu nuebo mundo, Mami Mayans, sea driblando la karetice literária de todos los tiempos y lugares de este y de todos los otros lados de las fronteras, sea charlando com su amigo del alma el Gordo Duarte, seja laburando cotidianamente como professor de micro-biologia en uma faculdadi de medicina en Asunción, sea disfrazado de Kom K en el karnabal salbahen de la nuebíssima poesia triplefrontera. [Vide www. p3f.blogspot.com]. Dá gusto leer Kanese por estas selvas. La guaripola salbahen de sua lenguajem voladora nos deixa mais libres y menos tontos. Su lenguaje inbentado, su estilo inimitábel, su manera de ver y decir y desdecir cosas es sinônimo de poesia de vanguarda paraguayensis. Y pienso que la ironia y la sarkástika ternura de sua palabra nos ayudam incluso a non tomar muy en sério la komédia cada vez mais sanguinária de estos dias tan post-modernos y atrasados a la vez apesar de todas las victórias de las mais sofisticadas tecnologias que diariamente se lo inbentan yankees y attariados niponikos. Poco importa si Paraguay existe ou non a esta altura del kampeonato. Kanese non se ilusiona com el temboreí de la nada. Mismo los que están ganando van a salir perdendo. La poesia está muerta. Pero se puede notar que apesar de muerta la poesia de la hermosa lokura de las palabras segue viva também en este kabezón – ou kabezudo – Temboreí y en los libros mais jorgekanexuensis del Kom K. Liberdade de lenguaje que konfunde, provoka, deskoncierta, roba sonrisas, desakomoda, perturba, pra frenxi sempre pero nunka. Tranki. Nunka te deixa em bola.

Douglas Diegues Asunción, Kapital Mundial de la Ficción, Diciembre 2007.

miércoles, mayo 21, 2008

galopereando mi inconciente

Como somos
campesinos sin tierra
del amor
citoyen sin techo ni un yen
de la orgía
-al ritmo del swing tropikal
gourmets de la amargura
cotidiana
ese par travajo-colegio
cárceles sonámbulas
ke me importa nweva york!
ke las torres gemelas penetran el
culo de angelie jolie
que la islaíndígena
se hunda
que california choke con groenlandia
pero ever ke importa
nu(e)va yorqui
si apenas
es un barrio más añaretaí
de la city dark llamada
big nothing señor costello
el punk no el clown!
levántate y sueña arrabales
de jeporupaguasú
pateando paraísos
de lujuria enkurupizada
que el tembó
se ha adverbializado
forever
ajeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
eres mi canéfora
tú eres
la yiyi
a kien
canté
tomandola del talle
en plena euforia
beoda
el 20 de abril?
danton
me serviste exceso de caña
jugo loko
enlukecí
tengo ke kuidar
kurar
mi palabra
mi inconsciencia
kada yiyi ke pasa sonriéndome
es la yiyi cortejada
bajo la euforia del alkohol?
zeigeist
es basura yankee
paranoika conspiraticia
para nokia 96
como ñ
es vasura kurepa
nauseabundo detritus
"el derecho de matar"
no será canonizado
garces?
Bisa
no tendrás visa
kien es el músiko
de esa bandera
no johnsina
kemada?