kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

sábado, diciembre 06, 2008

La cocina de Pou

La cocina de Pou
por Lía Colombino

Yo no sé cómo debe saber la hamburguesa de moñái. Paso revista a los sabores que podrían dar a hamburguesa de moñái: un moñái, serpiente con cornamenta, pasada por la picadora y mezclada con perejil y cebollita. Quizá Pou sepa ese secreto y lo tenga bien guardado, y además sepa dónde sirven tan sofisticado plato vernáculo e híbrido al mismo tiempo, quizá es una de sus recetas que sólo pueden ser probadas en cocinas ñembyenses y que son servidas en platos marrones o verdes marca duralex o similar. Quizá esa información se encuentre cifrada entre los caracteres de su texto, quizá exista alguien que desentrañe el secreto de esta piedra rosetta, no faltará quién quiera desguazar lo dicho y hacer de él una interpretación exacta (nunca será exacta).

Así tratando de imaginar, pienso que las hamburguesas de moñái deben saber a intraducible. No hay gusto que se le parezca, pienso. Deben saber a un guarara intraducible. A una avalancha de palabras de distinto color. Debe saber a sonido gutural pero mezclado con sonidos dulcísimos y picantes. Hay que probar la hamburguesa de moñái. Pero no crean que probándola se ingresa a su gusto para siempre. Es sólo un momento, lo que dura el bocado deshaciéndose en la boca. Dicen que atrapar en la memoria el sabor, será tarea difícil de lograr, pero también dicen que vale la pena. Hay dos opciones ante el texto de Edgar: desentrañar su secreto o decidir, muy sabiamente, que lo mejor no es descifrarlo sino guardar la cifra en los intersticios de un libro cartonero y esperar a que llegue la oportunidad de tener una de estas hamburguesas entre las manos.

Foto 1: verso de Hamburguesa de Monhai

Foto 2: Pou leyendo

foto 3: (de derecha a izquierda) Pou con gorro coreano y camisa naranjada, Ana awalkiriziada, Douglas Diegues en bermudas, Lia sonriente y Javier Barilaro (mitiko fundador de Eloisa Cartonera y aun mas eximio pintor de cumbias multikolores) todos posando delante del aljibe cegado.

3 comentarios:

e. r. dijo...

qué copado el texto. pero para mí que en vez de perejil tiene kuratu, y también queso de moñai, que sabe dios cómo se consigue. mandale pues mis felicidades a pou. saludos

kurubeta dijo...

yes
el cilantro parawayensis tenes razon pero tampoko olvides ke el uso indiskriminado del zumo o likuado de perejil en ciertas chikas puede deberse a urgencias abortivas!!!
En cuanto a queso de monhái vuska a alguien con markante de monhai y pedile ke cuaje su leche al tyeraku!!!

jajajaja

saludetes
barilaro vuelve a baires el finde de repente mande cositas para vos i demais cartoneros kurepas (escribime una elegia a Bronko mbarete!!!, ese antro post-sartreanod e la cumbia ppy cerrada por la mafia!!!)

m dijo...

Qué linda está la Lía.
Quien habrá tomado la foto?


ps:quiero la remera de barilaro, aunque es muy rosadita ya para mi gusto...