kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

martes, diciembre 16, 2008

La botella del suicida tiene movimiento propio

En la narrativa de Caicedo (por ejemplo en EL atravesado), tan freska tan lejos del amaneramiento kurepa o la solemnidad mexica, tan ritmika, musical, prosódika, poetika, salsera, hay un fragmento ke merece ser citado en este blog:
Se trata del amigo japonés del narrador ke es Edgar. Desde ke akel asistió a una sesión de pelis todas con Toshiro Mifune fue atakado por un techagau de la granputa ke tuvo la ventolera y antojo de ver y oír el mar, ese ke colindaba con su lejana tierra originaria. Cuenta Edgar ke recibió una tarde desde la costa una botella ke contenía en su hermeticidad vidriada una instantánea del suicidio de su socio japonés: pero la pregunta ke desconcierta y termina retintineando en todo lector es: quién mando la botella a su dirección postal ? (ya ke sakarse una instantánea de tu propio suicidio en 1971 ya era factible, preparabas la cámara y corrias al encuentro del objetivo y de la pistola!!!).
La relación entre el colombiano y el actor japonés se da con la peli de Kurosawa: Rashomon, basada en unos relatos del obseso del suicidio en sus textos y suicida finalmente también, Akutawagua...

1 comentario:

mag dijo...

la botella del suicida tiene swing?