kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

martes, diciembre 02, 2008

Doblete en Alianza Francesa, 5 de diciembre pos conjunción venus i jupiter con media luna

Alianza Francesa y Felicita cartonera invitan a la doble presentación de libros cartoneros:
Cowboy Brasiguayo
de Fredi Casco
y Hamburguesa de Moñai
de Edgar Pou.
Este viernes 5 de diciembre, 19: 30 horas.
Hablará sobre los libros Lía Colombino, directora editorial de Cuadernos de la Ura, promotora cultural y poeta.
Alianza Francesa
Dir: Mariskal estigarribia 1039
Tel: (595-21) 210 503
Asunción – Paraguay
La poesía de Fredi Casco " héroe de la poesía post-actual parawayensis, es un mix de serial killer de Joe Coleman y etiketa de corned beef llamado vakaí por la vox populi: esto no es una pipa fumable sino apenas poetizable"
(Cristino Bogado)
La poesía de Edgar Pou: "Aplicando mi divague personal al caso, Pou lee Stronito mío" con impecable dominio escénico recorre la vereda y proyecta la voz nítidamente sin tener que chillar pese al ruido callejero; en las sílabas finales, precisas como cuanto se escribe con furor y paciencia, da matemáticamente los golpes de batería, y la última puñalada se subraya con preciso rapeado de la diestra. En suma: no puedo sino decir a EP con gesto a lo Scott-Heron que u really did it this time broda --yeah u did it. " (Montserrat Álvarez)

Fredi
Casco Asunción, 1967. Artista plástico, ensayista, poeta. Expuso sus obras en diversas salas de Latinoamérica y Europa. Co-fundador y director de Ediciones de la Ura, actualmente edita la revista Wild. Publicó Ojos de Leteo (2000), Antesala/ El mirlo literario (2001), Agua Cero/Ego Caos (2008)
Edgar Pou
Poeta paraguayo de la generaciòn xinbo, nacido en Barrio Obrero en 1969, autor de los poemarios El Pombero Tamaguxi (YIYI JAMBO), La tortolita cucaracha (poemas parvularios), Poemario inflable ¿ Què es lo que le falta a tu pecho para devorarme ?, Sudakanto & vela gruesa ( stricnina poetry )-inéditos

Colaborador habitual de blogs de poesia alternativa
Ûnico discipulo declarado del poeta noise dirty maenbo Xorxe Kaneze .Editado por los sellos alternativos ashulay- makä-tomaraho Yiyi Yambo. Co-fundador del evento literario Asunción kapital de la ficciòn mundial, realizado en Paraguay con el auspicio de la embajada de Brazil en diciembre del año 2007, junto con los poetas Cristino Bogado, Douglas Diegues, el pintor rupestre Domador de Jalares y el cauboy Xico Sa. Actualmente està preparando una version trilingüe (guaranì,inglès, español) de haikus Hakus en homenaje a Tom Waits y Manuel de Barros.

1 comentario:

Maggie Torres dijo...

ya mandé las fotos de la cashe