kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

jueves, noviembre 27, 2008

Lo ke hay ke consignar antes del consabido suicidio insuflado pro el espíritu navideño

Estuve caminando como un boludo oi temprano desde las 9 am por la city de Asunción. Para ké, no? Descubrí lo ke ya sabía pero nunca se ha solucionado: si te compras un helado por ejemplo, para paliar el calor kanicular de estos días, te tienes ke pasear como 5o cuadras con ella engomándote las manos hasta encontrar un mísero tacho para depositarlo allí como corresponde a las leyes de la urbanidad. Faltan fuentes de agua para ke los pájaritos no se mueran de sed este verano. Faltan mingitorios públikos, faltan ciber-cafés municipales gratuitos, faltan seres humanos amables pagados por el Estado ke nos considera su citoyen privilegiado o el Vaticano ke nos honra como su adorado humano ser privilegiado de la anturaleza para levantar el ánimo a los malhumorados ciudadanos corriendo detrás de dinero... Claro, eso en lo público. Y en lo privado: entras a un ciber y la mákina o no arranka nunca o por ley de godel, vulgarizada por un irlandés llamado Murphy, las pocas pokísimas mákinas están...okupadas. Siguiendo con las kejas, hay ke kejarse, yo no sé, pero es bueno consignarlas por escrito akí al menos, antes ke usted señor, vos kerida yiyicita hermosa, os suicidéis esta navidad, pues la hermenéutika partikular de la visión cristiano-burguesa de esta ceremonia de fin de temporada es la como sigue: si estás solo en estas fiestas, es porke no hiciste lo correcto durante todo el largo y prolífiko año, tu desgracia es tu culpa, bla bla bla, ideología del colaboracionista perfectamente bobo- util e idiota del capitalismo planetario (ke es mucho más grave ke ser idiota latinoamerikano anti-neoliberal, capito?): todos los bancos de Asunción son inconstitucionales. Transgreden uno de los supuestos básikos de todo régimen constitucional democrátiko: el ejercicio irrestricto de la libertad. La libertad de comunicación con la yiyi de la calle, con kurepilandia, con yankeelandia. En este caso, te prohiben dentro del coto de caza de su bunker panoizado llamado Banco el uso de celulares!!! Pero no me podes prohibir el uso de mis celular, le digo ingenuo. Sé ke estoy en tierras protegidad por la titularidad indiskutible de un propietario privado de su aparato celular, etc., etc., etc, pero lo primero es lo primero, aunke yo sea un potencial ladrón (ke konste, brechtianamente los bancos deben ser no robados sino demolidos) eso es problema suyo, lo de la constitución es proteger gua'u del despliegue cómodo y pachorrudo de mi libertad tekorei!

4 comentarios:

Cristina Chain dijo...

Resistiré erguido frente a todo
Me volveré de hierro para endurecer la piel
Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte
Soy como el junco que se dobla pero siempre
Sigue en pie

Resistiré
para seguir viviendo
Soportare los golpes
Y jamás me rendiré
Y aunque los sueños
se me rompan en pedazos
Resistiré

e. r. dijo...

Lo mejor es ir a tomar helado dentro del banco y dejarle el lelu al guardia de la puerta (dárselo antes de que te pida) con la instrucción de que te avise cualquier llamada...

Maggie Torres dijo...

en el banco amambay una vez me pidieron que deje todos mis objetos metálicos antes de entrar. Les pregunté cómo hacía para entregar el platino de mi pierna izquierda.

Bola.
Pero bueno, la cosa es que NI KAGANDO les entrego mi moneda y plata, chicle caramelo chicle caramelo-
q es lo siguiente? el guardia comprando heladito con mi plata???

Cristina Chain dijo...

canten la del duo dinámico haciendo que el helado/celular es el micrófono..resistiré.