kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

lunes, noviembre 03, 2008

La quimera de los meteoritos

Empecé a escribir LA QUIMERA DE LOS METEORITOS...Como declaré hace pokito a un reportero anonadado ante mi desplante tan provinciano: todo lo ke escribo es real, en este caso lo será mais ke nunca. Referencias: Chaplin, Bellatin (la escuela del dolor de sechuan) y Chejfec (el llamado de la especie, prestado alguna vez por Pessolani-Morales), pero con la prosa de Artaud (heliogábalo, el anarquista coronado, en traición kurepa, argonauta, 1972). Claro, Eliade, la literatura aventuresca-picaresca de buscavidas decimonónicos (Brett Hearn), Altman, jacob y el otro pero sin culpabilidades lastradas por una prosa rumiante y depre. Yo no tengo problemas en contar toda la trama, eso no me intersa, y creo ke a nadie interesará jamás las vicisitudes de la trama, solo la autenticidad, la belleza poetika de las frases, etc., jamás la trama, eso está muerto, para eso están los diarios o los libros de historia.

7 comentarios:

Tamarit dijo...

Interesante, kurubeta.

Anónimo dijo...

¿a què alude el título? ¿tiene que ver con la muerte de algún dios? ¿con el descubrimniento de que todo es una quimera? ¿con la realidad cegadora, meteórica, indudable de todas las quimeras?

kurubeta dijo...

con el negocio europeo-norteamerikano , vamos webero-protestante, de la codicia del oro, actualizado hoy en la antigua adoración de objetos raros, metaloides uranianos, hierros celestes, piedras lunares, tesá atä marcianos o murcianos, etc.
ir até predro juan o al chaco y cazar objetos no identifikados en forma de esquirla uranianas o de alta cotización como el uranio...pea

Anónimo dijo...

la muerte de la trama, en fin, re sesenta. primero francia, después latinoamérica, aunque los kurepas todavía rompan las bolas con eso. ya pasó eso, discurso kurepa de revista lateral. ya fue ya.

KuruPicho dijo...

Anónimo, e kuarú karé, no es ko Lateral (esa es una revista spanihsh del 200), si te referis a una revista kurepa de los 70 es
o fue
LITeRAL de los lakanianos kuera..
tranki
lo de la muerte d ela trama me refería en general noa los franceses sino a ciertos lectores ke se pichan si les contas la historia d eun libro, sea narreativa llamada novela o relatos, como si les robara algo, aludo a esa gente ke odia se les kuente como termina una historia, comos i la hostoria importara, en realidad somos anti-trágikos, no keres saber el final al comenzar, pero joyce ya likido la secuencia de comienzo medio y fin aristitéliko loko no ke franceses pero la gente kiere el final siempre al final, ke loko no, no hay historia ke importa esa mi consigna...ok?

Anónimo dijo...

no sé que es kuaro, soy kurepa, juaz!
si, lateral es la española, la otra literal, e fin, me refería al tipo de discurso, esa vacuidad prepo que volvió a la literatura argentina una porqueria lacaniano-robbegrillesiana. una cosa inmensamente aburrida. hace poco un amigo paraguayo me pasó un libro que me impresionó mucho, venenos, y también me pasó este blog. yo no entiendo como después de un escritor así tienen que imitar otra vez la literatura porteña, hasta los discursos. el resto de argentina, si quieren referentes, es muchísimo más interesante y variado. la verdad es que creo que tiene que ser alrevés: hay mucho acá para aprender de brasil, de paraguay, de bolivia. la moda es una cosa que no interesa mucho y acá es primordia: todos siguen la onda del momento. cohelo imita-roba a cohen, que imita-roba a ballard; un grupo es tipo fogwill (que escribe para el escándalo literario, todo premeditado de antemano), gusman que es un ejemplificador de teorias lacanianas (pésimo); después aira que sus mejores partes son calcos de gombrowicz y sus ejes teorias lacanianas también, y después se aburre, los porteños se aburren, ay el libro no sirve para nada pero me divierte, discursos, bla, todo moda, qué clase de literatura revulsiva se crea con modas?
interesante el blog. lo sigo siempre
Monk

pd: la muerte de la trama un poco no tiene mucho que ver con Joyce, pues tiene encima a Homero. más bien es una exploración en la trama, una más; por otro lado está la orgía verbal tan querida por los sicoanalistas. casi todos los dias uno ve acá: el joyce de lacan, psicoanálisis y Joyce, bla bla.

Tamarit dijo...

No, anónimo, no estoy de acuerdo. Si Fogwill, Aira, Cohen, Gusmán y cía. son moda estable, ¿por qué leerlos? Precisamente, ¿por qué? Dejémonos de joder. Es lo que está en boca de todos, es la koiné de las charlas. Es para hacer sociales.

Saludos.