kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

viernes, noviembre 07, 2008

El cine es sexo

Hay muchas razones para adorar Perros de Paja. Dejando a un lado que este film posiblemente sea uno de los de mayor violencia psicológica de la historia del cine, ver como siete garrulos de pueblo (matones de instituto) son simplemente devastados por un sencillo profesor de mates (friki) provoca cadenas de orgasmos sin fin. Cuatro capullos y un viejales que se dedican a atormentar al pobre profe resultan acribillados, achicharrados con aceite, apaleados y atrapados por un cepo mataelefantes. El cariño que Peckinpah tiene a los marginados de todas las especies se hace patente en esta película, y no es que se distinguiera por crear personajes femeninos entrañables, pero Susan George se lleva la palma, y la mirada final de “que te follen” que le dirige Hoffman es uno de los grandes momentos silenciosos de la Historia del cine. PD: Hablando de “independientes”, al lado de Tito Peckinpah, Robert Altman es el hijo favorito de Jerry Bruckeimer. Eso sí que podéis decir que lo he dicho yo. VIDEO: El gepeto de Hoffman al final lo dice todo.

http://dvdtoile.com/Filmographie.php?id=9166

1 comentario:

Cristina Chain dijo...

oye si querí lo publicai.

pero me hiciste recordar esa escena tan re memorable del tambor de hojalata en que la mujer llora encima de la cama y el hombre la consuela metiéndole los dedos debajo del vestido y el llanto se mezcla con eso.
o esa otra escena de una película desconocida---esa... the human stein en que la polola del negro/blanco baila al blanco/negro en pelotas.

o esa escena sucia que mi padre recuerda de no se que película de los 50 onda "un hombre y una mujer" solo se muestran las manos de la tipa crispando las sábanas (mi padre las cosas que dice en algunos almuerzos dominicales en que me dejo caer)
el cine es sexo ooobvioooo


buenísima observation.