kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

viernes, noviembre 07, 2008

danza en ralentí de fotografías de Asunción

Despues de una eternidad lo volví a ver a Martín Crespo el sábado último durante el sarao en Planta Alta.
Arrinconado contra una de esas puertas de comienzos del siglo xx, bebiendo su baviera verde, y fumando pucho tras pucho, me contó algunas intimidades de su corto Yukata (je kill en guaraní).
Me faló de la fotografía en blanco y negro de Raoul Coutard en Alphaville, el homenaje de Godard a Bogart (valga la homofonía de dos heterosexuales), de su personaje femenino Yeruti, especie de hija-amante a lo Tristana del personaje interpretado por el propio Martín, a kien -ayudado por su amante Yukata- termina por asesinar, yukar!
De su petit cameo con vestiduras de samurai y su infaltable katana en El minotauro, el largo de su amigo Luis Aguirre, recientemente perifoneado a nivel masivo por la revista
  • WILD
    , dirigido por el capo Fredi Casco (y hacemos la vuelta completa de la movida asuncena, pues esa noche formaba parte del mes de la fotografía organizado por el propio Fredi).
  • Les deja con el corto, básikamente fotografía en moviemnto, la imagen-movimeinto de los primordios del cine mudo y aledaños arty.

    No hay comentarios.: