kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

jueves, octubre 23, 2008

Tinariwen

Menos mal ke el demiurgo del mundo -el segundo, en este agujero inmundo sino bueno por lo menos creativo y mais simpatiko, ese trickster mujeriego y enyiyizado por las esferas mais galaktikas do mundo - no solo vive de nutrirse de bazofias llamadas Sabina Calamaro Silvio Rodríguez Fito Paez... Tinariwen es tan suculento como los Pibes Chorros mix Fruko y sus Tesos es especioso como las Ketchup enveladas en la mesa de disección con Linda Vera y su Orquesta Tropikal... Mali ("más Ali", el yerno de Mahoma, supongo, su origen etimológiko antes ke el de "mal") ya había lanzado sus dones al mundo con las perlas finisimas de Ousmane Sembène, Ali Farka Touré, etc.

Tinariwen (en tamazight : ⵜⵏⵔⵓ: los desiertos, plural de teneré) es un grupo musical tuareg de Malí, África. Tinariwen Los miembros principales son Ibrahim ag Alhabib (Abraybone) y Alhousseini ag Abdoulahi (Abdallah), ambos cantautores y guitarristas, y la cantante Mina wallet Oumar Mano Dayak (del álbum Aman Iman)

(...) En mi tierra no hay pastos para las vacas y las cabras
Es un país para la camella y su camellito
En el Teneré al norte de Ebouss
No hay nadaNi un árbol, ni una brizna de hierba
Y siempre hace calor (...)

4 comentarios:

Fantômas dijo...

Buen blog che! Te invito a darte una vuelta por el mío, creo que te puede llegar a interesar por las cosas que veo que posteás (y de paso si querés intercambiamos enlaces).

Mi blog, principalmente sobre música, lo podés encontrar acá:

Soy del Montón

Y también hace poco inauguré un foro en el que quizá te interese participar:

Soy del Montón Foro

Un abrazo.

Maggie Torres dijo...

che, que buena onda esto. Yo máximo conocía Cheb Khaled que cantaba Aïcha, Aícha, écoute-moi
oooohh...
t'en vas pas...

y lo otro era Tarkan con su Sïkidim,y Simarik mmmmmmmmmmmmmmmmmmuack!

kurubeta dijo...

Maggie, kalhed..yes
el rey del rai
norteafrikano
creo ke argelino

saluditos

PD. tengo ejemplares para voce (chongo, dandy, ysypó, etc.), regalitos, yamame!

Cristina Chain dijo...

http://goear.com/listen.php?v=3269d9b