kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

jueves, octubre 16, 2008

Fotografía parawayensis

El Ojo Salvaje, tiene su origen en los talleres de ensayo fotográfico -y las posteriores exposiciones de los trabajos- coordinados por Jorge Sáenz desde el año 2003. Lo interesante de este proyecto, es que desde el principio aglutinó a personas con diversos intereses en la fotografía -desde fotógrafos profesionales, artistas plásticos, hasta aficionados- lo que proveyó al taller de una rica base de prácticas y discusiones en torno al medio. En el año 2007, las habituales exposiciones de los ensayos tuvieron un súbito cambio de escala, al ampliar la participación a otros fotógrafos invitados de Paraguay y Argentina que no habían participado previamente del taller. La exposición se llamó Click, Fotografía de autor en Paraguay, y tuvo lugar en el Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera, ocupando varias salas simultáneamente y ofreciendo actividades paralelas como charlas y proyecciones de trabajos concebidos para ser exhibidos en ese formato.
La experiencia resultó tan estimulante que seguidamente se pensó, no sólo en darle continuidad a este tipo de evento, sino además en arriesgarse a proponer un proyecto mucho más ambicioso: un “mes de la fotografía”. Para que este sueño pudiera hacerse realidad, durante varios meses recorrimos embajadas y centros culturales solicitando colaboraciones y auspicios, sobre todo para posibilitar la venida de autores y exposiciones de otros países. Felizmente encontramos un eco favorable en las embajadas de Francia, Alemania, Argentina y Brasil, además de los centros culturales Juan de Salazar (España), Centro Cultural de la República El Cabildo, Instituto Cultural Paraguayo-Alemán, Centro Cultural Paraguayo-Americano, CAV/Museo del Barro, Fundación Migliorisi, el Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera y la empresa EMG. Sin la ayuda de estas embajadas, centros y espacios culturales, hubiese sido impensable la experiencia del primer Mes de la fotografía en Paraguay, así como también hubiese sido impensable realizar las dos ambiciosas publicaciones que lanzamos con este evento sin la valiosa participación del FONDEC. Con el fin de ampliar la difusión de las exposiciones que durante un mes harán de Asunción un centro de la fotografía contemporánea, El Ojo Salvaje presenta su propio sitio web, desde donde buscará además promover la práctica y el pensamiento crítico entorno a la fotografía más allá del presente evento, y demostrar que a casi 170 años de su aparición, este lenguaje se ha establecido como uno de los más potentes a la hora de reflexionar sobre el mundo y los acontecimientos que lo configuran.
Fredi Casco

N:B: La foto es de Juna Carlos Meza, de la serie "Amplitud de la mirada", tomada desde un avion

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Fredy, linda nota, re lindo blog, muy lindo.
Te quiero pedir un favor, en la parte “Che kapé”, aparece un link a la pagina ache-jau “La historia de los Aché“, que está mal enlazado, dice así:
http://http//www.ache-jau.py.vg/
eentonces no conecta, podrías avisarle al responsable de la página de este inconveniente???
Dale ná. Muchisssiiiimas gracias

Besos
Tamara

kurubeta dijo...

Tamara, mon brave, el blog no es de Fredi, sino ke en este post trata de un evento organizado por Fredi, si te fijas bien grande está el nombre del bloggero y su foto no coincide con el gran capo de WILD!!!
Con respecto al enlace, baby, lo sakré nomás ya, hace un tempaó ke está abandonada, no es culpa mía, la red es así, infiel y boletera, se evanishing cualkier d´´uia sin avisar,
saludetes ruso-judaikos
Tamara