kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

domingo, septiembre 07, 2008

Poquita Fe invita a 5 poetas parawayos: Pessolani, Pou, Casco, Bogado, Diegues

Santiago de Chile, agosto de 2008

Estimado poeta
Cristino Bogado
El comité organizador del encuentro “POQUITA FE” III ENCUENTRO DE POETAS LATINOAMERICANOS EN SANTIAGO DE CHILE que se realizará en dicha ciudad desde el martes7 al domingo 12 de octubre de 2008 tiene el agrado de invitarle a Ud. a las lecturas poéticas que se han contemplado para dicho evento. El encuentro es el resultado del cruce de dos transversalidades contingentes como es dar cuenta de la nueva escena de poetas latinoamericanos que están configurando el panorama de escritura más interesante de hoy en día, y por otra parte, la integración de éstos mismos desde sus materialidades nacionales para elaborar una cartografía nómade y contingente de lo que se escribe, discute y se piensa hoy en día. Asimismo, en un momento de completas distancias entre escritores debido a causas económicas, políticas y culturales es necesario un momento de discusión, crítica y encuentro en el que se revise los discursos sobre las condiciones y posibilidades de un(a) poeta en Latinoamérica y sus cruces con el neoliberalismo de los discursos, la globalización de los cuerpos y la virtualidad de los territorios. Para la realización de esta actividad le solicitamos su confirmación vía e-mail y una reseña de autor para adjuntarla al dossier de la organización y al blog http://poquitafe2008.blogspot.com/. Los Poquita Fe 2004 y 2006 han convocado a los poetas jóvenes más destacados de todo Chile, además participaron poetas de Perú, Argentina, México, Brasil, Venezuela, Ecuador, Uruguay. También fueron invitados poetas nacionales por su cercanía al tema que convocaba y consagrados por su trayectoria como Carmen Berenguer, Raúl Zurita, Soledad Fariña, José Ángel Cuevas y Stella Díaz Varín. Participaron también la poeta cubana Damaris Calderón, la poeta boliviana Marcia Mogro, el poeta español Javier Díaz Gil y el poeta uruguayo Roberto Echavarren. Ambos encuentros fueron abiertos a todo el público de manera gratuita y se contó con stands de las editoriales de poesía tanto de Chile como extranjeras. Esperando contar con su valiosa presencia le saluda:
Héctor Hernández Montecinos Director General “Poquita fe” 13.677.129-9 José Ramón Gutiérrez 275, depto 13. Santiago Centro –CHILE

1 comentario:

e. r. dijo...

qué buena onda es Montesinos, viste Kuru?
Saludos y felicidades